Internacional
Investigan relación entre Álex Saab y Piedad Córdoba

El empresario colombiano, Álex Saab, quien fue extraditado recientemente a los Estados Unidos no solo ha estado relacionado a la administración de Nicolás Maduro, también al parecer con Piedad Córdoba, por lo cual la investigan.
De acuerdo a Los Secretos de Darcy en La FM, Saab también estaría ligado a la exsenadora colombiana Piedad Córdoba; una razón por la que la Corte Suprema de Justicia en el referido país procederá a investigar las relaciones entre ambos personajes.
Investigan a Piedad Córdoba
Según Los Secretos de Darcy en La FM, la magistrada Cristina Lombana de la Corte Suprema de Justicia; ya tiene en sus manos la investigación contra la exsenadora Córdoba.
Un caso que inicialmente tomó vuelo tras la denuncia formulada en el foro de México; y sus relaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia.
Al parecer la relación surgió luego que la exsenadora se acercara al gobierno venezolano; para obtener apoyo en un intercambio humanitario que culminaría en una relación un poco más turbia.
Pues según lo que se expone en el libro de Gerardo Reyes; la exsenadora habría terminado recibiendo dinero por parte de Saab para su actividad política.
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: ¡Un milagro! Niño cae por acantilado de 21 metros y sale sano y salvo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Tribunal colombiano habría ordenado embargo de cuentas de empresas de Álex Saab

Medios internacionales informaron de un presunto embargo millonario a cuentas del empresario colombo-venezolano Álex Saab y a varias de sus empresas con operaciones en Colombia.
Según informó el medio El Colombiano, un juzgado civil de Barranquilla ordenó el embargo de más de 831 millones de pesos a las cuentas del también ministro de Industria venezolano, La decisión judicial incluye a las sociedades Shatex y Jacadi de Colombia, así como a la empresaria venezolana Cynthia Eugenia Certain Ospina, exesposa de Saab, quien figuraba como subgerente en una de las firmas embargadas.
“Decretar el embargo y secuestro de las sumas de dinero que tengan o llegaren a tener los demandados Shatex, Jacadi de Colombia, Álex Naim Saab Morán y Cynthia Eugenia Certain Ospina”, ordena el fallo. El mismo limita la medida cautelar a una suma exacta de 831’249.994 pesos, correspondiente al valor de la liquidación del crédito.
Embargos a cuentas de Saab
El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ejecución de Sentencias advirtió que “dicha medida deberá ser inscrita siempre y cuando sean montos legalmente embargables. Y estos no excedan los límites de inembargabilidad conforme al Decreto 564 de 1996 y normas concordantes”, de acuerdo con el fallo.
Así mismo, ordenó que los dineros retenidos sean consignados en la cuenta de Depósitos Judiciales del Banco Agrario de Colombia, bajo la custodia de la Oficina de Ejecuciones Civiles del Circuito.
En mayo de 2024, un tribunal de primera instancia absolvió a Saab de varios cargos, entre ellos lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y estafa agravada. Sin embargo, la Fiscalía anunció que apelará la decisión, alegando que existen pruebas suficientes que vinculan al empresario con la creación de compañías fachada para mover fondos ilícitos. Según el ente acusador, estas empresas mostraron un crecimiento inusual de 923% en sus movimientos financieros.
A comienzos de 2025, un juez ordenó devolverle a Saab una mansión ubicada en el norte de Barranquilla, incautada en 2021 por la Fiscalía. No obstante, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) aclaró que la propiedad seguirá bajo su control hasta que emitan una sentencia definitiva.
Con información de: El Colombiano / El Nacional
No dejes de leer: Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía11 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos17 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes17 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes18 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año