Connect with us

Internacional

Fuertes inundaciones por lluvias azotan Qatar, EAU, Omán y Arabia Saudí (+ videos)

Publicado

el

Inundaciones en Qatar - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Fuertes inundaciones azotan Qatar, así como en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omán, Arabia Saudí reportan varias agencias de noticias internacionales este martes 16 de abril

Las calles en Dubái han sufrido a raíz de las fuertes lluvias que azotan a la zona de los Emiratos Árabes.

Según el reporte de medios internacionales, a raíz de las lluvias se inundaron tramos en las principales autovías. Muchas personas dejaron sus autos abandonados en las calles de Dubái.

De acuerdo con la agencia AP, este clima comenzó durante la noche y dejó calles superficialmente inundadas. Asimismo, los potentes vientos alteraron el funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Dubái, el más transitado del mundo para vuelos internacionales y sede de la aerolínea de larga distancia Emirates.

Las lluvias afectaron a todos los Emiratos, una federación formada por siete reinos. Por lo que la mayoría de las escuelas permanecieron cerradas y los empleados gubernamentales trabajaban desde sus casas en la medida de lo posible.

También puede leer: En una iglesia de Sydney apuñalan a un obispo, un sacerdote y vario fieles (+video)

https://twitter.com/chematierra/status/1780249349852717437

Fuertes inundaciones en Qatar

Por las inundaciones en Qatar, las autoridades detallaron que se movilizaron camiones cisterna para retirar el agua acumulada en carreteras y autovías y restablecer el tránsito cuando antes.

Diversos tramos de las principales carreteras del país se están viendo afectadas por las intensas precipitaciones, sobre todo en Dubai y Abu Dabi, donde las torrenciales lluvias han causado inundaciones y dificultan la circulación de vehículos.

Asimismo, al menos 17 operaciones programadas en el Aeropuerto Internacional de Dubai se han visto interrumpidas debido a las malas condiciones del tiempo. Durante la jornada se han registrado cancelaciones, retrasos y desvíos de vuelos, según el medio El Correo del Golfo.

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos han pedido a la población que no salgan de sus viviendas, a no ser que sea estrictamente necesario, hasta que vaya aminorando el temporal, que previsiblemente será este miércoles.

Los aguaceros comenzaron durante la noche y dejaron enormes charcos en las calles, mientras los potentes vientos alteraron el funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Dubái, el más transitado del mundo para vuelos internacionales y sede de la aerolínea de larga distancia Emirates.

Policías y equipos de emergencia manejaban lentamente por las anegadas calles, con los luches de emergencia iluminando la oscura mañana. Los relámpagos cruzaban el cielo y rozaban ocasionalmente la cima del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

Escuelas cerradas

La mayoría de las escuelas de Emiratos, una federación formada por siete reinos, permanecieron cerradas y los empleados gubernamentales trabajaban desde sus casas en la medida de lo posible. Muchos trabajadores no acudieron a sus puestos pero algunos que se aventuraron a salir, con la mala suerte de que sus autos quedaron varados en el agua acumulada en algunas zonas.

Las autoridades movilizaron camiones cisterna para retirar el agua acumulada en carreteras y autovías.

La lluvia es un fenómeno inusual en Emiratos, una nación árida de la Península Arábiga, pero suelen registrarse periódicamente durante los meses más fríos de invierno. Muchas carreteras y otras zonas carecen de sistema de drenado debido a la ausencia de lluvias, lo que provoca inundaciones.

Las estimaciones iniciales sugerían que durante la mañana cayeron más de 30 milímetros (una pulgada) de lluvia en Dubái, y para el conjunto del día se esperaban hasta 128 mm (5 puilgadas).

Las lluvias afectaron también a Bahrein, Qatar y Arabia Saudí.

18 fallecidos en Omán

En el vecino Omán, un sultanato ubicado en el extremo suroriental de la península, al menos 18 personas murieron a causa de los intensos aguaceros caídos en los últimos días, explicó el martes el Comité Nacional de Gestión de Emergencias en un comunicado. Entre las víctimas había unos 10 escolares que fueron arrastrados en un vehículo junto a un adulto.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: EEUU no renovará licencia petrolera a Venezuela a menos que garanticen elecciones libres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Fuerza Armada rusa inició primera fase de ejercicios con armas nucleares tácticas

Publicado

el

Fuerza Armada de Rusia inició ejercicios con armas nucleares tácticas -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La Fuerza Armada de Rusia inició primera fase de ejercicios de orientación práctica sobre entrenamiento y uso de armas nucleares tácticas. Así lo informó el Ministerio de Defensa este martes 21 de mayo .

El ministro explicó que en el curso de esta etapa, las formaciones de misiles del Distrito Militar Sur se entrenan para recibir munición especial para el sistema de misiles tácticos Iskander. De igual manera para equipar con ella los lanzadores y avanzar de forma encubierta a la zona de posición designada para los preparativos del lanzamiento de misiles.

Así mismo indicó que las unidades rusas que participen en el ejercicio, “se entrenarán para acoplar ojivas especiales al armamento de aviación, incluidos los misiles hipersónicos aerobalísticos Kinzhal, y realizar salidas a las zonas de patrulla designadas”.

Te puede interesar: Una persona murió tras fuertes turbulencias en un vuelo de Singapore Airlines

Entrenamiento con armas nucleares tácticas

El Ministerio reiteró que el objetivo del ejercicio es mantener la preparación del personal y el equipo de las unidades de combate de armas nucleares no estratégicas. Esto con  la finalidad de “salvaguardar incondicionalmente la integridad territorial y la soberanía del Estado ruso. En respuesta a las declaraciones provocadoras y las amenazas de ciertos funcionarios occidentales contra la Federación Rusa”, acotó.

El presidente Vladimir Putin ordenó los ejercicios con armas nucleares tácticas a principios de este mes. Esto tras  las declaraciones realizadas por funcionarios occidentales que, según él, suponían una amenaza para la seguridad rusa.

Las armas nucleares no estratégicas, también conocidas como tácticas, tienen un poder menor que las estratégicas, capaces de destruir ciudades.  Son lo suficientemente pequeñas como para ser movidas fácilmente y disparadas por sistemas convencionales.

En su mensaje a la Asamblea Federal el pasado mes de febrero, Putin declaró que su país suspendía su participación en el Tratado sobre Armas Estratégicas Ofensivas.  También acusó a Estados Unidos de desarrollar nuevos tipos de armas nucleares. Putin subrayó entonces que Rusia no sería la primera en probar armas nucleares, pero que lo haría en caso de que Estados Unidos lo hiciera, según la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Con información de CNN

No dejes de leer: Círculo de Inversores del Festival de Cannes presentó el nuevo proyecto cinematográfico del venezolano Jorge Thielen Armand

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído