Connect with us

Internacional

Hizbulá ataca dos importantes bases israelíes en respuesta a sendos bombardeos selectivos

Publicado

el

Hizbulá ataca dos bases israelíes - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El grupo chií libanés Hizbulá ataca dos bases israelíes, anunció este martes 17 de abril, sitios de la inteligencia aérea y un cuartel general en el norte, en respuesta a dos bombardeos selectivos perpetrados este martes contra tres vehículos en el sur del Líbano, donde murieron varias personas.

El movimiento libanés explicó en sendos comunicados que sus combatientes lanzaron cohetes tipo ‘Katyusha’ contra la comandancia “de la Brigada Este 769” en la ciudad de Kiryat Shmona, y que apenas cinco minutos más tarde dispararon misiles y artillería contra la sede de la Unidad de Vigilancia Aérea en Meron.

Ambas acciones fueron una respuesta a dos bombardeos israelíes perpetrados en las últimas horas contra coches en las localidades libanesas de Ain Baal y Chehabiye, ataques que causaron víctimas civiles, según las notas.

Hizbulá ataca dos bases israelíes

El primero de ellos causó la muerte de un miembro de Hizbulá identificado como Ismail Yusaf Baz, quien el Ejército de Israel asegura ejercía como comandante de brigada para la zona costera libanesa, si bien el grupo chií se limitó a nombrarle como “combatiente”.

El segundo bombardeo alcanzó a dos vehículos en Chehabiye, lo que dejó varios muertos y heridos, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN), que no ofreció un balance concreto de víctimas ni detalles sobre sus identidades.

Tras ese ataque, Hizbulá anunció el fallecimiento de otros dos de sus miembros, uno de ellos oriundo de Chehabiye, sin confirmar cómo exactamente perdieron la vida, en línea con su política habitual.

Solo este martes van nueve ataques contra Estado judío

En lo que va de martes, la formación armada ha reivindicado un total de nueve ataques contra el Estado judío, entre los más destacados uno con dos tandas de drones que tuvo como objetivo plataformas del sistema de defensa antiaérea israelí ‘Cúpula de Hierro’.

Por su parte, las fuerzas de Israel anunciaron que sus cazas bombardearon a combatientes e instalaciones militares de Hizbulá en cuatro zonas diferentes del sur del Líbano, al tiempo que confirmaron haber respondido a una serie de lanzamientos desde el otro lado de la frontera.

Las partes continúan con el fuego cruzado que iniciaron hace más de medio año en medio de la creciente tensión en Oriente Medio, en vilo a la espera de una potencial respuesta israelí al ataque perpetrado el fin de semana por Irán con más de 300 de drones y misiles disparados hacia el Estado judío. 

Israel confirma muerte de comandante chií

El Ejército de Israel confirmó este martes la muerte de un comandante de brigada de la milicia chií libanesa Hizbulá en el bombardeo aéreo de un vehículo en el área de Ain Baal, sur del Líbano.

El miembro de alto rango, según Israel, ha sido identificado como Ismail Yusaf Baz, quien ejercía como comandante del sector costero de Hizbulá y era un “veterano en varios puestos del ala militar” de la milicia.

“Como parte de su cargo, Ismail participó en la promoción y planificación de lanzamientos de cohetes y misiles antitanque hacia Israel desde la zona costera del Líbano”, aseguró hoy un comunicado castrense, sin dar pruebas al respecto.

Hizbulá anunció hoy, en un breve comunicado, la muerte de un miembro de mismo nombre, pero se limitó a identificarle como un “combatiente” y no confirmó que se tratase de un mando de alto rango.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fuertes inundaciones por lluvias azotan Qatar, EAU, Omán y Arabia Saudí (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Fuerza Armada rusa inició primera fase de ejercicios con armas nucleares tácticas

Publicado

el

Fuerza Armada de Rusia inició ejercicios con armas nucleares tácticas -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La Fuerza Armada de Rusia inició primera fase de ejercicios de orientación práctica sobre entrenamiento y uso de armas nucleares tácticas. Así lo informó el Ministerio de Defensa este martes 21 de mayo .

El ministro explicó que en el curso de esta etapa, las formaciones de misiles del Distrito Militar Sur se entrenan para recibir munición especial para el sistema de misiles tácticos Iskander. De igual manera para equipar con ella los lanzadores y avanzar de forma encubierta a la zona de posición designada para los preparativos del lanzamiento de misiles.

Así mismo indicó que las unidades rusas que participen en el ejercicio, “se entrenarán para acoplar ojivas especiales al armamento de aviación, incluidos los misiles hipersónicos aerobalísticos Kinzhal, y realizar salidas a las zonas de patrulla designadas”.

Te puede interesar: Una persona murió tras fuertes turbulencias en un vuelo de Singapore Airlines

Entrenamiento con armas nucleares tácticas

El Ministerio reiteró que el objetivo del ejercicio es mantener la preparación del personal y el equipo de las unidades de combate de armas nucleares no estratégicas. Esto con  la finalidad de “salvaguardar incondicionalmente la integridad territorial y la soberanía del Estado ruso. En respuesta a las declaraciones provocadoras y las amenazas de ciertos funcionarios occidentales contra la Federación Rusa”, acotó.

El presidente Vladimir Putin ordenó los ejercicios con armas nucleares tácticas a principios de este mes. Esto tras  las declaraciones realizadas por funcionarios occidentales que, según él, suponían una amenaza para la seguridad rusa.

Las armas nucleares no estratégicas, también conocidas como tácticas, tienen un poder menor que las estratégicas, capaces de destruir ciudades.  Son lo suficientemente pequeñas como para ser movidas fácilmente y disparadas por sistemas convencionales.

En su mensaje a la Asamblea Federal el pasado mes de febrero, Putin declaró que su país suspendía su participación en el Tratado sobre Armas Estratégicas Ofensivas.  También acusó a Estados Unidos de desarrollar nuevos tipos de armas nucleares. Putin subrayó entonces que Rusia no sería la primera en probar armas nucleares, pero que lo haría en caso de que Estados Unidos lo hiciera, según la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Con información de CNN

No dejes de leer: Círculo de Inversores del Festival de Cannes presentó el nuevo proyecto cinematográfico del venezolano Jorge Thielen Armand

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído