Sucesos
Interceptaron un narcosubmarino con dos toneladas de coca en Perú

Funcionarios de la Marina de Guerra de Perú interceptaron un narcosubmarino con cuatro personas a bordo y unos 2.000 kilos de cocaína.
A través de un comunicado la Armada peruana indicó que las averiguaciones prosiguen. La embarcación de tipo artesanal la detectaron en a 178 millas náuticas de la costas de Perú, a la altura de Talara, ciudad próxima a la frontera con Ecuador.
Los cuatro detenidos y el cargamento decomisado pasarán a manos de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, que realizará las investigaciones correspondientes.
La incautación fue fruto de un trabajo de inteligencia naval. Ocurrió dos semanas después de que se interceptase por primera vez en España un narcosubmarino similar, que transportaba unos 3.000 kilos de droga repartidos en 152 fardos.
Perú es, después de Colombia, el segundo máximo productor mundial de cocaína al presentar casi 50.000 de cultivos ilícitos de hoja de coca. Las autoridades presumen que la droga pertenecía a una organización de narcotraficantes.
Un narcosubmarino repleto
Se sospecha que la droga sería trasladada a las islas del Caribe y de allí sería enviada a Estados Unidos. Una nave patrullera realizaba labores contra la pesca ilegal cuando detectaron un narcosubmarino.
Las autoridades indicaron que se trata del primer semisumergible que se decomisa en ese país. Las identidades de los detenidos no fueron divulgadas para evitar entorpecer las investigaciones.
El Ministerio de Guerra de Perú se mantiene alerta en todas sus costas. Por ello se ordenó reforzar el patrullaje naval con el propósito de combatir al narcotráfico. No se descarta que en cualquier momento puedan pescar a un narcosubmarino en sus aguas territoriales.
Los puertos del Callao y Paita son las principales vías de salida de la cocaína del Perú hacía el extranjero. En la zona tambiéwn llegan narcoavionetas procedentes de Bolivia.
Lee también: Matan a venezolana de una puñalada al corazón
Sucesos
Detenida mujer que golpeó salvajemente a su hijo en Barquisimeto por un fetiche sexual

Detenida mujer que golpeó salvajemente a su hijo de cuatro años de edad para complacer fetiche sexual en Barquisimeto. Las imágenes del macabro hecho se viralizaron en las redes sociales.
La información la dio a conocer el Fiscal general de la República Taek William Saab en su cuenta en Instagram. Refirió que Karlibeth Zavala quedó formalmente imputada por la Fiscalía 20 de Lara y la Fiscalía 96° a nivel nacional, especializada en delitos contra niños, niñas y adolescentes. Los hechos ocurrieron en el sector Ruezga Norte, vereda 2, en Barquisimeto, y se hicieron virales en redes sociales.
Los cargos recibidos por Zavala incluyen difusión de material pornográfico, elaboración de material pornográfico, abuso sexual a un menor en modalidad de comisión por omisión, trato cruel y asociación para delinquir.
Lea también: mMujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina
Imputada mujer por abuso sexual
Las imágenes muestran a Karlibeth Zavala golpeando brutalmente a su hijo, identificado como R.A.R.Z., de apenas cuatro años, con el fin de satisfacer actos sexuales fetichistas. La difusión del video generó alarma social y llevó a las autoridades a actuar rápidamente.
En relación con estos hechos, también se solicitó una orden de aprehensión contra Anthony Rea, padre del menor, quien aparece en las grabaciones y fue responsable de grabar y difundir el material en las redes sociales.
El ministerio señaló que la investigación continúa para esclarecer todos los detalles del caso y asegurar que los responsables enfrenten las sanciones correspondientes.
Con información de: MP / ACN
No dejes de leer: Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Ronald Acuña Jr. regresó al terreno con jonrón en Liga de Novatos (+Video)
-
Deportes22 horas ago
Real Madrid derrotó a Mallorca y retrasó festejo de Barcelona en Liga española (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Bologna campeón de Copa Italia y rompe sequía de más de medio siglo (+ video)
-
Espectáculos20 horas ago
Murió a los 68 años, Steve Pepoon, guionista de ALF y Los Simpson