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Instagram rediseña su plataforma destacando los Reels para parecerse a TikTok

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Instagram rediseña su plataforma destacando los Reels para parecerse a TikTok
Foto: Fuentes.
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Instagram, actualizó su apariencia y rediseña su plataforma por primera vez en varios años, haciendo que su pantalla de inicio sea similar a la de TikTok, dando a los Reels y a la Tienda (Shop) una ubicación más prominente en el sitio. El rediseño de Instagram establece claramente las prioridades de la aplicación, y una de ellas es recuperar la popularidad que le ha arrebatado su principal competidor en el mercado de los videos cortos.

Actualizar la pantalla de inicio de una aplicación, es siempre una gran decisión para cualquier fabricante, ya que potencialmente transforma la experiencia del usuario directamente en el corazón de la aplicación. Esta es, probablemente, la razón por la que Instagram no había cambiado nada durante años.

Sin embargo, la compañía ha cambiado sus prioridades de comunicación recientemente, con un fuerte enfoque en los Reels, su plataforma de videos de formato corto, que es muy similar al de la app china TikTok. Adicionalmente, la subsidiaria de Facebook ha rediseñado la Tienda para ofrecer al usuario una experiencia personalizada.


Instagram rediseña los Reels para parecerse a TikTok

Mientras la nueva pestaña Reels ha sido reposicionada, la pestaña Shop mostrará recomendaciones específicas para cada usuario con base a sus preferencias, así como selecciones de los editores para el canal @shop, videos que se pueden enviar y nuevas colecciones de productos.

Para adaptarse a sus nuevas prioridades, Instagram movió la pestaña «Me gusta» y «Crear» a la esquina superior derecha, junto a la bandeja de entrada.

«No nos tomamos estos cambios a la ligera; no hemos actualizado la pantalla de inicio de Instagram de manera importante durante bastante tiempo», escribió el jefe de Instagram, Adam Mosseri, en una publicación de blog. «Pero la forma en que la gente crea y disfruta la cultura ha cambiado, y el mayor riesgo para Instagram no es que cambiemos demasiado rápido, sino que no cambiemos y nos volvamos irrelevantes».

«Estamos entusiasmados con el nuevo diseño y creemos que le da a la aplicación una actualización muy necesaria, al tiempo que se mantiene fiel a nuestro valor fundamental de simplicidad», agregó Mosseri.

No se puede negar que la nueva pestaña Shop tiene un gran potencial. Pero el hecho de que Instagram eligiera darle a Reels su propia pestaña central solo unos meses después de su lanzamiento oficial, es una gran declaración de guerra contra TikTok.

Este importante cambio de Interfaz de Instagram, también significa que los videos de formato largo de IGTV han sido relegados a un segundo plano, al menos por el momento.

[Fuentes]: ACN | DailyMail | Wersm | Redes

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ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

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ESET CapCut
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La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.

Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.

Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.

«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.

ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.

La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

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