Conéctese con nosotros

Carabobo

Inspeccionan rehabilitación del alumbrado en avenida Bolívar de Naguanagua

Publicado

el

Alumbrado en avenida Bolívar de Naguanagua 
Compartir

Continuando en este año 2021 con el plan de alumbrado público que se ejecuta en el municipio, el alcalde, Gustavo Gutiérrez, anunció el inicio de las labores de rehabilitación de este servicio en la avenida Bolívar de Naguanagua, una de las arterias viales de mayor importancia histórica y más transitadas de la jurisdicción.

Durante una jornada de supervisión en el sector, Gutiérrez indicó que la obra incluye la recuperación del alumbrado desde el cruce con la av. Valencia; hasta las adyacencias del club El Retobo, es decir todo el trayecto de la avenida que atraviesa el Casco Histórico de Naguanagua.

Precisó que en estos primeros días de trabajo se han instalado 21 lámparas de un total de 100 que tienen previsto colocar.

Asimismo, resaltó que con esta obra son beneficiadas en principio las familias del Casco Central, y las comunidades aledañas; además de cientos de conductores y peatones que circulan por esta ruta diariamente.

 

Alumbrado en avenida Bolívar de Naguanagua 

“Estamos en la avenida Bolívar de Naguanagua; donde comenzamos la recuperación de todo el alumbrado. Como parte de este programa que hemos estado”, resaltó.

El mandatario agregó que se trata de una obra integral, ya que en todo el tramo igualmente ejecutarán un plan de demarcación y señalización. Esto en vista de ser la avenida Bolívar un punto donde se concentra buena parte de sector comercio del municipio y por ende; la circulación de vehículos y peatones es constante.

“Además, intensificaremos la labor de recuperación de la Plaza Bolívar de Naguanagua, tal cual lo anuncié a finales del año pasado. Ustedes verán cómo quedará la plaza y todo el Casco Central. Será otro espacio público recuperado. Será maravilloso”, insistió.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: ¡El paraíso está cerca de ti! Mira el abanico de opciones que brinda Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

I.A.M. Fumcosandi refuerza labores de limpieza en tramos del río Cúpira y caño Chivo

Publicado

el

Fumcosandi refuerza labores de limpieza - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Como parte de los trabajos de prevención ante la temporada de lluvia, la alcaldía de San Diego, a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental, I.A.M. Fumcosandi refuerza labores de limpieza en tramos del río Cúpira, específicamente en el canal pluvial que se encuentra debajo del puente amarillo, diagonal a las residencias Las Majaguas; y en el “Caño Chivo”, entre los sectores Lomas de la Hacienda y Abadía.

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, indicó que las labores de limpieza se llevan a cabo de forma simultánea en ambas direcciones, retirando material granulado, restos de plantas, desperdicios domésticos, arena, grava, minerales y sedimentos, que muchas veces obstruyen el recorrido de las aguas fluviales.

En ese sentido, señaló que debajo del puente amarillo, las cuadrillas de I.A.M. Fumcosandi permanecen trabajando por tramos y zonas de manera intensa para evitar que con las precipitaciones exista algún contratiempo de desborde de las aguas del río Cúpira, disminuyendo el riesgo de inundaciones en las zonas residenciales de Las Majaguas.

También puede leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas

I.A.M. Fumcosandi refuerza labores de limpieza en tramos del río Cúpira

Asimismo, explicó que otro equipo de cuadrillas permanece activo en el “Caño Chivo”, donde también está recolectando todo lo que impacta el flujo del agua y este trabajo tarda aproximadamente entre cinco a seis días para concluir la limpieza de esta zona. Es por ello que se está haciendo uso de la máquina Jumbo para remover elementos sólidos y maleza en un tramo de 150 metros lineales que componen el caño.

Agregó que el afluente del caño Chivo pasa por la parte posterior de residencias Las Abadía y Lomas de la Hacienda; además, conecta con el río Cúpira, detrás de la urbanización Monteserino, razón suficiente para la realización de un trabajo extenso y dejar la zona totalmente saneada.

Fumcosandi refuerza labores de limpieza - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído