Conéctese con nosotros

Carabobo

¡A la vacuna me apunto! Inició Mega Jornada Nacional de Vacunación en Carabobo

Publicado

el

Mega Jornada Nacional de Vacunación en Carabobo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes comenzó la Mega Jornada Nacional de Vacunación en los 14 municipios del estado de Carabobo, bajo la supervisión de la autoridad única de salud en la entidad, así como demás representantes de salud y del gobierno.

Bajo el lema “A la vacuna me apunto”, se aplicarán todas las vacunas que forman parte del esquema nacional de inmunización hasta el 21 de mayo.

En ese sentido, se estarán aplicando las dosis de vacunas como BCG, polio, pentavalente, fiebre amarilla, sarampión, rubeola. Además, parotiditis, toxoide tetánico, diftérico, y vero cell.

La Mega Jornada de Vacunación se desarrollará en todos los centros asistenciales de salud y centros educativos de las 38 parroquias; de los 14 municipios de la entidad, y se han dispuesto 200 puntos de vacunación en el estado.

Arrancó Mega Jornada Nacional de Vacunación en Carabobo

Así mismo, las dosis de vacunas que se aplicarán están dirigidas especialmente a la población menor de 5 años; escolares, embarazadas y adultos mayores.

Igualmente, se espera una aplicación de 200 mil dosis durante el periodo del 24 de abril al 21 de mayo.

Vale mencionar que la Mega Jornada de Vacunación inició en la plaza Rafael Urdaneta del municipio Naguanagua.

con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

XXX Cumbre Ecológica Industrial Cuencas del Lago de Valencia se instala este martes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alianza turística entre Cuba y Venezuela impulsan desde Carabobo

Publicado

el

alianza estratégica -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Con el firme propósito de fortalecer los lazos de integración turística en el Caribe, autoridades nacionales e internacionales se reunieron en Valencia para presentar la alianza estratégica entre Cuba y Venezuela, orientada a promover el turismo multidestino en ambas naciones.

Durante la actividad, Evelyn Guilarte, representante del Ministerio del Turismo de Cuba en Venezuela, expresó su entusiasmo por el recorrido que están llevando a cabo por el país para promocionar a Cuba como un destino turístico de excelencia, al tiempo que destacó la importancia del trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo de Venezuela.

“Estamos fomentando una alianza entre los dos países para comercializar el multidestino Caribe, agradecemos profundamente a Venezuela por recibirnos con tanto amor, y los esperamos también con los brazos abiertos en Cuba”, afirmó.

Por su parte, la autoridad única de Turismo en Carabobo, Elyezer Álvarez, señaló que esta actividad forma parte de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro en el marco del Plan de la Patria y las Siete Transformaciones, bajo orientación del gobernador Rafael Lacava.

«Carabobo como el mejor destino turístico del país”

“Desde Carabobo presentamos esta tertulia turística como parte del hermanamiento entre Cuba y Venezuela, promoviendo a nuestro estado como un tesoro frente al Caribe, invitamos a todos los venezolanos y al mundo a descubrir Carabobo como el mejor destino turístico del país”, aseguró Álvarez, quien también agradeció a la ministra Leticia Gómez por el respaldo a esta iniciativa.

Esteban Naranjo Fierro, gerente general de Lidotel Valencia, celebró la realización del evento y resaltó la importancia de que Carabobo sea protagonista de este intercambio turístico internacional.

“Para nosotros es motivo de alegría formar parte de esta alianza que abre nuevas oportunidades para mostrar nuestras bondades, los hoteles Lido no son solo un hospedaje, son puntos de encuentro para el desarrollo del turismo y la cultura”, expresó.

Esta actividad, reafirma el compromiso de Venezuela con la integración turística regional, construyendo puentes entre pueblos hermanos, donde el sol del Caribe brilla por igual para todos los que buscan experiencias memorables y destinos inolvidables.

Con información de: ACN/NT/NDP

No deje de leer: Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído