Nacional
Inauguran infraestructura hidráulica que beneficiará a más de 1.700 familias en Caracas

En el marco del Obratón, la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, inauguró el Dique Anauco en la parroquia San José, una obra construida con el apoyo de las comunidades cercanas al Waraira Repano.
Se estima que esta infraestructura beneficiará al menos a 1.700 familias.
«Hoy es un día maravilloso; estamos inaugurando un dique hecho por las manos de nuestro pueblo que comenzó con las Mesas Técnicas de Agua y este fue el resultado», afirmó Meléndez.
La mandataria también anunció que la distribución del agua iniciará en tres sectores, con la meta de llegar a 19 comunidades de la capital. Posteriormente, el suministro será gestionado por una planta potabilizadora «hecha por el pueblo».
El director de Políticas Públicas para Agua Potable y Saneamiento, Jesús Delgado, explicó que el dique aprovechará los caudales provenientes del Waraira Repano.
Además, destacó la construcción de una planta cloradora para garantizar la calidad del agua, que será distribuida a través de tuberías.
Por otro lado, en la parroquia El Valle se entregó el infocentro «Pueblo unido», un proyecto seleccionado en la primera Consulta Popular Nacional de 2024.
En el estado Miranda, desde la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos, se inauguró el segundo nodo piloto de software libre como parte del Plan de Desarrollo de Software Soberano y Seguro.
Este espacio formará a aproximadamente 700 estudiantes en inteligencia artificial y aplicaciones industriales.
Rehabilitan Autopista Caracas-La Guaira con mejoras en túneles y señalización
Asimismo, el viceministro de Transporte Terrestre, Héctor Rojas, presentó las obras de rehabilitación integral de la Autopista Caracas–La Guaira. La intervención, realizada en 85 días con horarios fraccionados, incluyó la colocación de 99 mil toneladas de asfalto y trabajos en los túneles de ambos sentidos.
«Esta importante arteria de 38.4 km fue acondicionada en su totalidad con ornato, embellecimiento, iluminación, demarcación, señalización e instalación de ojo de gato», indicó Rojas.
Te invitamos a leer
CNP Carabobo impartirá Taller de Marketing Digital para emprendedores este sábado 24
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
EPA ejecuta jornada de voluntariado en Caracas y Punto Fijo para mejorar comunidades

En un esfuerzo conjunto por generar un cambio positivo y reafirmar su compromiso con las comunidades donde opera comercialmente, EPA y sus colaboradores realizaron jornadas de voluntariado en Caracas y Punto Fijo durante el mes de mayo.
Estas actividades forman parte del programa social «Ayudar Es Voluntario», a través del cual los colaboradores, e incluso familiares, dedicaron parte de su tiempo libre a acciones significativas que mejoran la calidad de vida de los habitantes y usuarios.
En Caracas, las cinco tiendas se unieron para llevar a cabo una jornada de limpieza, pintura y acondicionamiento de espacios en el Hospital San Juan de Dios y en la parada de transporte público del centro de salud.
Esta actividad reunió a 102 colaboradores, quienes sumaron 510 horas de voluntariado.
Colaboradores de EPA participan en actividades comunitarias
Por su parte, en Punto Fijo, un grupo de 22 colaboradores de EPA llevó a cabo labores de pintura, reparaciones menores y embellecimiento en el Taller de Educación Laboral Luisa Cáceres de Arismendi, donde se registraron 110 horas de voluntariado.
Esta institución ofrece atención a jóvenes y adultos con capacidades especiales.
Estas jornadas reflejan el compromiso de EPA y sus colaboradores, quienes reconocen que su responsabilidad social trasciende las operaciones comerciales, enfocándose también en programas de capacitación y cuidado del medio ambiente.
La red de ferreterías continuará promoviendo este tipo de iniciativas, reafirmando así su compromiso con el desarrollo social.
Para más información, se puede visitar sus redes sociales @FerreteríaEPAVenezuela en Instagram, X, Ferretería EPA Venezuela en Facebook y su página web.
Te invitamos a leer
La Montserratina apuesta por la innovación en el mercado de embutidos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Anuncian nuevo horario para prácticas gratuitas de fútbol en Complejo Deportivo La Viña
-
Economía17 horas ago
Inflación de mayo en Venezuela vuelve a desatarse
-
Deportes20 horas ago
¡Carabobo recibió dotación! 22 Estados presentes en Campeonato Nacional de Voleibol U19 masculino
-
Espectáculos19 horas ago
Falleció Patricia Fuenmayor, periodista venezolana y corresponsal de Despierta América (+ videos)