Nacional
Inauguran infraestructura hidráulica que beneficiará a más de 1.700 familias en Caracas

En el marco del Obratón, la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, inauguró el Dique Anauco en la parroquia San José, una obra construida con el apoyo de las comunidades cercanas al Waraira Repano.
Se estima que esta infraestructura beneficiará al menos a 1.700 familias.
«Hoy es un día maravilloso; estamos inaugurando un dique hecho por las manos de nuestro pueblo que comenzó con las Mesas Técnicas de Agua y este fue el resultado», afirmó Meléndez.
La mandataria también anunció que la distribución del agua iniciará en tres sectores, con la meta de llegar a 19 comunidades de la capital. Posteriormente, el suministro será gestionado por una planta potabilizadora «hecha por el pueblo».
El director de Políticas Públicas para Agua Potable y Saneamiento, Jesús Delgado, explicó que el dique aprovechará los caudales provenientes del Waraira Repano.
Además, destacó la construcción de una planta cloradora para garantizar la calidad del agua, que será distribuida a través de tuberías.
Por otro lado, en la parroquia El Valle se entregó el infocentro «Pueblo unido», un proyecto seleccionado en la primera Consulta Popular Nacional de 2024.
En el estado Miranda, desde la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos, se inauguró el segundo nodo piloto de software libre como parte del Plan de Desarrollo de Software Soberano y Seguro.
Este espacio formará a aproximadamente 700 estudiantes en inteligencia artificial y aplicaciones industriales.
Rehabilitan Autopista Caracas-La Guaira con mejoras en túneles y señalización
Asimismo, el viceministro de Transporte Terrestre, Héctor Rojas, presentó las obras de rehabilitación integral de la Autopista Caracas–La Guaira. La intervención, realizada en 85 días con horarios fraccionados, incluyó la colocación de 99 mil toneladas de asfalto y trabajos en los túneles de ambos sentidos.
«Esta importante arteria de 38.4 km fue acondicionada en su totalidad con ornato, embellecimiento, iluminación, demarcación, señalización e instalación de ojo de gato», indicó Rojas.
Te invitamos a leer
CNP Carabobo impartirá Taller de Marketing Digital para emprendedores este sábado 24
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
Rubby Pérez recibió la nacionalidad venezolana post-mortem

Maduro otorgó la nacionalidad venezolana post-mortem y la Orden José Antonio Abreu al músico dominicano de merengue Rubby Pérez, quien falleció el pasado 8 de abril tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set en República Dominicana.
En un acto solemne, la hija del artista, Zulinka Pérez, recibió los honores en representación de su padre.
«Aquí está el documento de la orden, es un homenaje a Rubby y te coloco a ti la Orden del maestro José Antonio Abreu, el más grande músico, constructor del Sistema de Orquestas», expresó Maduro durante la ceremonia.
Zulinka Pérez agradeció el reconocimiento y destacó el cariño que su padre tenía por Venezuela.
«Mi papá anhelaba esto, porque él decía ‘mami, tú vas a amar Venezuela, los vas a amar como ellos me amaron a mí, esa es mi segunda Patria’», afirmó.
Además de la condecoración, la hija del cantautor recibió la cédula de identidad venezolana asignada a su padre, con el número 37.174.014.
La también cantante se encuentra en Venezuela tras participar en El Merengazo, concierto realizado el viernes en Valencia y el sábado 14 en Caracas.
Te invitamos a leer
Annakarina Osmi cautivó a Caracas con dos shows
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional4 horas ago
Israel e Irán intercambian ataques por tercer día y amenazan continuar. Hay más de 200 muertos
-
Sucesos5 horas ago
Hallan muerto a boxeador chileno desaparecido en Barinas
-
Carabobo14 horas ago
Gobierno de Carabobo acompañó la IX Unión de Parrandas Sanjuaneras en honor a San Juan Bautista
-
Carabobo9 horas ago
Más de 60 voluntarios participaron en jornada de donación de sangre en la CHET