Conéctese con nosotros

Internacional

Congreso de EEUU recibe informe sobre UAP/OVNIS

Publicado

el

informe UAP OVNIS CONGRESO- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Desde principios de este mes, la opinión pública estadounidense ha estado a la expectativa por la presentación de un Informe sobre fenómenos aéreos anómalos por parte del Pentágono ante el Comité de Inteligencia del Congreso de EEUU.

Este viernes, el esperado reporte fue presentado ante el Senador Marco Rubio, quién expresó su preocupación acerca del alcance y la naturaleza de estos fenómenos aéreos.

Mientras finalizaba la tarde en el Capitolio, en un ambiente que mantenía divididos a los medios ante la declaración de emergencia de la localidad de Surfside (Miami Beach, Florida);  por el colapso parcial de un edificio, con las consecuentes fatalidades y desaparecidos; un grupo de reporteros que daban seguimiento la noticia del informe; estuvieron ofreciendo los avances en torno al proceso administrativo de su entrega en el Comité de Inteligencia del senado estadounidense.

A las 3:14 p.m., la periodista Kellie Meyer @KellieMeyerNews, corresponsal en Washington del grupo de medios NextStar tuiteó desde el Capitolio; que: “La Casa Blanca ha sido informada sobre el reporte de los UAP”.

Informe fenómenos aéreos anómalos senado

Una hora después, Meyer reportó lo siguiente a través de la red social: NUEVO: @marcorubio declaración sobre el INFORME de la UAP: Llama al informe «un primer paso importante». Agrega que «el Departamento de Defensa y la Comunidad de Inteligencia tienen mucho trabajo por hacer antes de que podamos comprender realmente; si estas amenazas aéreas representan un problema de seguridad nacional grave».

En este sentido al recibir el informe, el Senador Marco Rubio actuando como vicepresidente del Comité de Inteligencia del Congreso de EE.UU, expresó lo siguiente; «Por años, los hombres y mujeres en quienes confiamos la defensa de nuestro país, han reportado encuentros con aeronaves no identificadas que poseían capacidades superiores; y por años sus preocupaciones fueron ignoradas y ridiculizadas».

Marco Rubio agregó que: «Este informe es un importante primer paso para catalogar estos incidentes, pero es solo un primer paso. El Departamento de Defensa (DoD) y la comunidad de inteligencia tienen mucho trabajo por hacer; antes de que podamos entender si estas amenazas aéreas representan una seria preocupación para nuestra seguridad nacional».

informe UAP OVNIS CONGRESO- acn

Esperado informe.

OPINIONES ENCONTRADAS, SENTIMIENTOS DE CONFUSION

Las opiniones del público estadounidense están divididas al respecto, tal como mostró un trabajo de campo publicado esta tarde por la cadena BBC; donde se tomaron las impresiones de los visitantes a l Centro “Steven F.

Udvar-Hazy“ (Museo Nacional del Aire y el Espacio), localizado al lado del Aeropuerto Internacional de Washington DC. En el reportaje; los entrevistados destacaban por un lado una gran incertidumbre acerca de la posición oficial de su gobierno en ese informe.

Por otra parte, está la opinión de los incrédulos que piensan que se están ocultando de la opinión pública hechos importantes. Y por supuesto, nunca falta la opinión de los desentendidos que piensan que esto es un asunto sin trascendencia, inflado de alguna manera por los medios.

Lo cierto es que , tal como describe el Senador Marco Rubio, son justamente los organismos oficiales quienes ahora deben dar respuesta; acerca de las denuncias que se han venido acumulando por casi 50 años de avistamientos de fenómenos aéreos anómalos, destacando en años recientes la posición asumida por los propios militares norteamericanos; quienes consideran a estos objetos como verdaderas amenazas a las unidades militares, lo que ha servido de impulso a que la comunidad de entusiastas de este tipo de fenómenos UAP (antes llamados UFO – OVNI); presionen públicamente al congreso estadounidense para que haga públicas a la brevedad las conclusiones que emanaron del informe presentado por el Pentágono.

Finalmente, se cree que entre el sábado 26 y el miércoles 30 de junio, el Comité de Inteligencia del Senado estará haciendo público contenido sobre los fenómenos aéreos anómalos (UAP); momento en el cual la opinión pública global volverá a volcarse sobre los detalles de este misterioso asunto en busca de respuestas.

Resumen

Desde principios de este mes, la opinión pública ha estado a la expectativa por la presentación de este informe sobre fenómenos aéreos anómalos (UAP) por el Pentágono; ante el Comité de Inteligencia del Congreso de EEUU.

LCDO. PEDRO MAYORGA A. – Reportaje Especial 

Con información de: CNN/DW/BBC/Nextstar Media Group

Lee también: Cancelado programa de Luis Chataing transmitido por MegaTV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Donald Trump propone reducir los aranceles a China al 80%, «¡parece correcto!»

Publicado

el

Trump reducir aranceles China - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En vísperas de las conversaciones comerciales que mantendrán China y EE. UU., Donald Trump propuso este viernes 9 de mayo, la reducir a 80% los aranceles a los productos chinos. Esto significaría un recorte importante de las tarifas aduaneras al gigante asiático, establecidas actualmente en 145 por ciento.

«¡80% de aranceles a China parece correcto!», escribió Trump en su red Truth Social. Lo que significaría un recorte importante de las tarifas aduaneras al gigante asiático, establecidas actualmente en 145%, y que en algunos bienes se acumulan hasta un exorbitante 245%.

Trump agregó que «depende de Scott B.», en referencia al secretario del Tesoro, Scott Bessent, que representará a Washington en las negociaciones que se celebrarán en Suiza el fin de semana. La delegación china estará liderada por el vice primer ministro He Lifeng.

Trum propone rabajat aranceles a China

En su publicación, Trump no especificó si cree que el 80% debería ser el arancel final aplicado a las importaciones chinas cuando acabe la guerra comercial, o si se trataría de un paso intermedio.

En otro posteo, minutos antes, el republicano escribió en letras mayúsculas que «China debe abrir su mercado a Estados Unidos. ¡Sería tan bueno para ellos! ¡Mercados cerrados ya no funcionan!», agregó.

Sus comentarios llegan un día después del anuncio en Washington de un acuerdo con Reino Unido, el primero desde que el mes pasado Trump lanzó su guerra arancelaria que ha estremecido al mundo.

Varios gobiernos están manteniendo conversaciones con Estados Unidos para intentar amenizar los aranceles, que van desde un piso de 10% hasta el 145% con el que castigó a China.

El mandatario estadounidense dijo que el pacto con Londres sería el primero de muchos, y que espera que las negociaciones con la Unión Europea y con China rindan pronto sus frutos.

 

Con información de: NTN24

No dejes de leer: Lula criticó la guerra arancelaria de Trump: «Socava el libre comercio»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído