Conéctese con nosotros

Internacional

Indígenas toman Edificio Avianca en Bogotá Colombia (+ vídeo)

Publicado

el

Edificio Avianca - acn
Compartir

Un grupo de indígenas secuestraron el Edificio Avianca, ubicado en el centro de Bogotá, a muy pocos pasos del Banco de la República, según denunció la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

Este hecho se registró hacia el mediodía de este miércoles, en medio de una protesta.

 

 

Según varias de las personas que estuvieron en el lugar, esta comunidad indígena que salió a protestar sería la misma que estuvo por meses en el Parque Nacional y luego en el centro La Rioja. Se cree que son más de 200 personas las que realizaron el plantón a la altura de la carrera séptima con calle 14.

Al parecer, los indígenas del pueblo Emberá llegaron hasta ese punto de la ciudad para manifestarse pacíficamente. Sin embargo, en un momento bloquearon el acceso del edificio y prohibieron que las personas que trabajan en los 33 pisos pudieran salir.

Tras el hecho, tuvo que hacer presencia el Esmad y se registraron enfrentamientos. Hacia las 2 de la tarde la situación aún no se había controlado y en redes sociales varias personas desde dentro del edificio reportaban que llevaban horas atrapados.

Por eso la senadora del Centro Democrático pidió a la Policía, al Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa que tomaran cartas en el asunto.

 

ACN/ Meridiano / Publimetro

No dejes de leer: Tres grandes carpas en isla de Nueva York listas para acoger inmigrantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Unos 60 venezolanos resultaron detenidos en Perú tras operativo policial

Publicado

el

Unos 60 venezolanos resultaron detenidos en Perú tras operativo policial
Compartir

Autoridades revelaron que unos 60 venezolanos resultaron detenidos en Perú tras operativo policial, en el distrito de San Juan de Miraflores.

Los detenidos son señalados por la Policía Nacional de Perú (PNP) de estar involucrados en actividades criminales relacionadas con el tráfico de drogas y la extorsión.

El operativo policial se efectuó en la discoteca ‘Aqua Sur’, ubicada en la avenida San Juan, donde se incautaron armas de fuego y drogas. Igualmente, otras evidencias vinculadas a una de las bandas más peligrosas de la zona sur de Lima Metropolitana.

“Se han detenido a 62 ciudadanos extranjeros, de los cuales 22 son venezolanas, 39 venezolanos y un ciudadano ecuatoriano. Asimismo, se han incautado siete motocicletas”, detalló el jefe de división de Homicidios, Carlos Morales.

Unos 60 venezolanos resultaron detenidos en Perú: armas y drogas incautadas

La Policía peruana informó que los operativos se realizaron tras varias semanas de investigación y seguimiento. Los mismos permitieron confirmar que los sujetos estaban llevando a cabo reuniones clandestinas en el local. Además, en el lugar consumían drogas y portaban armas de fuego.

“Lo que se ha hallado el día de hoy son tres armas de fuego, dos pistolas, un revólver, abundantes municiones, abundante droga de tres tipos: marihuana, Tusi y clorhidrato de cocaína”, dijo Morales.

“Se tiene conocimiento que en esta jurisdicción estaría funcionando una facción del Tren de Aragua, denominada Los Piratas Nueva Generación«, indicó el jefe policial.

Más de 50 efectivos de la PNP participaron en la operación, verificando la identidad de los arrestados y su situación migratoria. Refiere la institución que muchos de ellos son extranjeros y se encuentran en el país de manera irregular.

No deje de leer: Dan a conocer nombres de siete venezolanos entre los 17 deportados a El Salvador

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído