Carabobo
Incorporarán 22 autobuses para mejorar servicio en Carabobo

La autoridad única de transporte, Gilberto Ceballos, aseguró que en los próximos días incorporarán 22 autobuses más de Transcarabobo para mejorar el servicio en la entidad.
La idea es progresivamente solventar la escasez unidades, los cual afecta la movilización de los usuarios.
Explicó que actualmente están prestando el servicio con 88 Transcarabobo y esperan en corto plazo alcanzar las 110.
Ceballos dijo que está buscando otros mecanismos para solucionar la crisis del transporte y que ha sostenido encuentros con empresarios privados y conductores de las diferentes líneas.
“Vamos a comenzar a traer los insumos para para abastecer al sector y así poder garantizar este servicio. Estamos trabajando de manera conjunta con ellos”.
De acuerdo al funcionario se tiene planteado un plan de rutas de líneas rectas con las unidades de Transcarabobo, para atender gran cantidad de usuarios.
Según el proyecto un vehículo arrancará desde n la punta del municipio San Diego hasta Flor Amarillo en Valencia, en esta zona los usuarios que vayan hasta Carlos Arvelo, se trasladarán en unidades privadas.
Esta misma modalidad se utilizará desde la avenida Cedeño del municipio capital hasta Naguanagua.
Otra ruta partirá desde la misma avenida hasta la localidad de los Guayos. La meta es poder resolver en un mes gran parte del problema de transporte público en Carabobo, con la aplicación de todos estos planes.
“El gobernador, Rafael Lacava, está haciendo lo imposible para solucionar lo más pronto posible esta situación y a través de él se logró que Pdvsa, otorgara un código para surtir de lubricantes a las unidades. La última vez se otorgó 350 pailas”.
El funcionario reconoció que en la entidad existe un gran número de vehículos paralizados y dijo que de 9.800 el 60% está inoperativo.
Construirán un terminal de Transcarabobo
Otro de los proyectos anunciados por Ceballos, es la construcción de un terminal de Transcarabobo, cerca del parque Recreacional Sur. La idea es que los usuarios puedan ingresar a las instalaciones para movilizarse en las unidades.
Esta sede permitirá además utilizar las rutas donde no haya pasajeros hacia otros destinos con mayor demanda.
Explicó que un caso es Mariara donde los ciudadanos se movilizan desde las seis de la mañana hasta las ocho y treinta. “Este mismo recorrido se hace en la tarde, lo que significa que puede utilizar esta unidad para otra ruta”.
MCO/ACN
No deje de leer: Recursos repatriados deben ser invertidos en hospitales y escuelas, afirma diputado Lozano
Carabobo
Naguanagua celebró 243 años de su Elevación a Parroquia Eclesiástica

La alcaldesa Ana González afirmó, este 14 de mayo, cuando se celebran 243 años de la Elevación de Naguanagua a Parroquia Eclesiástica, que tanto los habitantes como quienes cumplen labores en el municipio, hacen votos de armonía y confraternidad, para seguir avanzando en la construcción de una ciudad económicamente productiva, que aporte a la consolidación de la paz y el bienestar de Venezuela.
La mandataria encabezó los actos de conmemoración de la fundación de Naguanagua, en compañía de la diputada María León, así como de Laura Landaeta (contralora Municipal), Karelia Villegas (secretaria para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género del estado Carabobo – Semujer), representantes de la Fanb, miembros de la Sociedad Amigos de Naguanagua, integrantes del tren ejecutivo del ayuntamiento, concejales y representantes de poder popular en la localidad.
La programación inició con una ofrenda floral al Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar. Continuó con la acostumbrada Misa de Acción de Gracias, presidida por monseñor Ricardo Guerra, ceremonia que se llevó a cabo en el Santuario Nuestra Señora de Begoña, y en medio de la cual el presbítero pidió orar y dar gracias a Dios por la existencia de la parroquia.
Ciudad pujante y hermosa
“Celebramos un aniversario más de Naguanagua y su conformación como parroquia eclesiástica. Desde hace más de 200 años nos estamos convirtiendo en un territorio pujante, hermoso, cargado de mucho amor de sus vecinos y vecinas”, comentó la alcaldesa Ana González, minutos antes de cantar cumpleaños a la ciudad, junto a las personalidades y a la numerosa cantidad de pueblo asistente.
González calificó al 14 de mayo como un “día de unión familiar”, en que los vecinos de Naguanagua ratifican su compromiso a seguir levantando un municipio donde todos puedan encontrarse, que aporte al bienestar y al crecimiento del país.
Como parte de la programación los niños y niñas de la escuela de baile Danzas Sonort, deleitaron a los presentes con sus movimientos al ritmo de diferentes estilos musicales en la Plaza Bolívar de Naguanagua.
Orden Cnel. Atanasio Girardot
Como ya es costumbre, la Cámara Municipal de Naguanagua organizó una Sesión Solemne para celebrar el Día de Naguanagua en el Santuario Nuestra Señora de Begoña.
La alcaldesa Ana González, otorgó la Orden Coronel Atanasio Girardot a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, quien participó en la actividad como Oradora de Orden.
“Cuando supe la decisión de la Sociedad de Amigos de Naguanagua que designó como oradora a la ciudadana rectora, me sentí complacida, porque sabemos que Naguanagua ha crecido alrededor de la universidad. Una vez que esta casa de estudios inició su vida en esta tierra Naguanagua tuvo una oportunidad distinta de recibir a una cantidad hombres y mujeres que hemos venido y nos quedamos para construir. Eso es gracias a la Universidad de Carabobo”, enfatizó.
Con información de: NDP
No deje de leer: Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos16 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Nacional14 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Política16 horas ago
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro
-
Deportes15 horas ago
Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)