Conéctese con nosotros

Sucesos

Estas son las incógnitas que deja la avioneta que cayó al Páramo de Masparro

Publicado

el

Avioneta cayó límites Barinas y Trujillo - ACN
Compartir

Tras la información de la avioneta que cayó entre los límites de Barinas y Trujillo, han sido muchas las dudas, por lo que las autoridades de Protección Civil del municipio Boconó, del estado Trujillo ofrecieron detalles del operativo de búsqueda en el páramo Masparro.

Según el director municipal Alejandro Rodríguez, el operativo duró un total de 6 días, pero lo que más sorprendió es que de acuerdo a las declaraciones, es que la avioneta pudo haber caído en el lugar hace dos o tres meses, no hace dos semanas como se tenía estipulado.



Además no han reportado desaparecidos, no se han identificado los dueños y está avioneta no tenía un registro de vuelo, lo que hace su operación de dudosa procedencia.

¿Un vuelo clandestino?

De acuerdo a la información, el vuelo era clandestino, porque se desconoce cuál fue su lugar de salida y la ruta que cumpliría, así como lo que pudo haber transportado y por qué razón, sin embargo, ya todos los altos mandos del gobierno municipal y regional conocen los detalles del caso para continuar con las investigaciones correspondientes.

Chatarra y restos humanos

En el lugar del siniestro, a 3.200 m.s.n.m se encontraron: partes de la aeronave, restos de la cola, partes mecánicas, un ala, algunas piezas hidráulicas, además, restos óseos de una persona, calzado y vestimenta, que permitirán dar con la identidad del fallecido.

También, se observaron  las siglas «Cessna» en la avioneta blanca de franjas azules y rojas, lo que permite presumir se trata de un modelo Cessna 182 (avión ligero monomotor de 4 plazas).

Sin embargo, quedan incógnitas: ¿Qué hay detrás de este siniestro? ¿Por qué no se había reportado?, ¿De quién era la avioneta?, ¿Quién era su piloto?, ¿Qué transportaba?.

ACN/ Cactus 24 / Diario Los Andes

No dejes de leer: Funcionario del Cicpc falleció ahogado en el río Orinoco durante un procedimiento

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Sucesos

Desapareció una avioneta tras despegar de Maiquetía rumbo a Margarita

Publicado

el

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto:@rvaraguayan
Compartir

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía. El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó este miércoles 4 de junio que las autoridades venezolanas activaron un protocolo de búsqueda y salvamento tras la desaparición de una aeronave privada la noche del lunes 3 de junio.

El avión modelo Citation C550, con matrícula YV3217, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con destino a la isla de Margarita a las 7:57 p.m., pero perdió contacto con los sistemas de radar y comunicación minutos después del despegue.

Velásquez indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.

También puede leer: Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía

Aunque inicialmente se reportó que había tres personas a bordo, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) indicó que eran cinco los ocupantes del vuelo, y confirmó que se perdió contacto con el radar a las 8:03 p.m.

Asimismo, ONSA solicitó a todas las estaciones del Servicio Móvil Marítimo, embarcaciones civiles, comunidades costeras y pescadores, estar atentos a cualquier avistamiento en la zona señalada, reportar objetos flotantes o sobrevivientes, y comunicarse de inmediato con las autoridades marítimas más cercanas.

Actualmente, equipos de rescate y salvamento se encuentran llevando a cabo operativos en las costas de Naiguatá, en el estado La Guaira, donde se presume podría haber caído la aeronave.

Además, las investigaciones siguen en curso y se espera un pronunciamiento oficial con la identidad de los ocupantes y avances en la operación de búsqueda.

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/El Cooperante

No deje de leer: Niño murió tras caerle una pared encima en Montalbán, Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído