Conéctese con nosotros

Internacional

Duro golpe al narcotráfico: Incautan en Bisáu más de dos toneladas de cocaína en aeronave proveniente de Venezuela

Publicado

el

cocaína en aeronave proveniente de Venezuela en Bisáu - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Más de dos toneladas de cocaína incautó la policía judicial (PJ) de Guinea-Bisáu en una aeronave procedente de Venezuela en el aeropuerto Osvaldo Vieira de Bisáu.

Así lo informaron las autoridades mediante un comunicado, en el que refirieron que el procedimiento lo realizaron el pasado sábado 7 de septiembre. El bimotor de modelo Gulfstream IV, con matrícula XA-SBT, transportaba 78 paquetes de cocaína, con un peso total de 2,633 kg (2.6 toneladas), precisó la fuente. La aeronave provenía de Venezuela y no de México como indicó ese cuerpo de policía el sábado.

Así mismo se conoció que las cinco personas que estaban en el avión, incluido el piloto, quedaron arrestadas, según las autoridades. Se trata de dos mexicanos, un colombiano, un brasileño y un ecuatoriano. A los mismos los presentaron el lunes en la fiscalía, agrega la nota.

Cooperación de EE. UU.

La incautación tuvo lugar el sábado a las 13H46 (locales y GMT) y la operación se realizó en estrecha cooperación con el Departamento de Estado estadounidense. La marina nacional, la guardia nacional y agentes de inteligencia tambièn participaron. Es la incautación “más grande desde el inicio del año”, declaró el sábado Quitole Correia, miembro de la unidad antidroga del aeropuerto Osvaldo Vieira.

Guinea-Bisáu, una antigua colonia portuguesa, es considerada por los expertos de seguridad como un punto de tránsito en el oeste de África de la cocaína procedente de Sudamérica hacia Europa.

Los aviones Gulfstream IV son jets privados muy populares para alquilar. Con una autonomía de 4.584 millas, el Gulfstream IV es capaz de realizar viajes transatlánticos. Con una velocidad de crucero máxima de 509 millas por hora, de acuerdo con el sitio web Air Charter Service.

La cocaína sigue siendo una de las drogas más consumidas en todo el mundo, con 23 millones de usuarios, según el Informe Mundial sobre Drogas de 2024 de la ONU.

Con información de:  El Nuevo Herald / Reuters

No dejes de leer: Encuentran muerta a la excasiller peruana Ana Cecilia Gervasi en su residencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Masacran a al menos 10 personas en celebración de San Juan en Guanajuato (+video)

Publicado

el

Ataque celebración San Juan Guanajuato - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Un ataque armado durante celebración de San Juan en en la colonia Barrio Nuevo, de Irapuato, Guanajuato, dejó  al menos 11 muertos y 20 heridos. Habrían niños entre las victimas.

En las imagenes difundidas, que se han viralizado en la red social X, puede verse a varias personas bailando mientras un grupo canta en vivo. De pronto, se comienzan a escuchar disparos, y comienza la confusión en el video, pues solamente se ve a la gente alborotada, corriendo y gritando. En uno de los gritos, una de las mujeres alcanza a decir: “Mi niña”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Irapuato, por medio de un comunicado, condenó el ataque y expresó su solidaridad con las víctimas. “El gobierno municipal y la administración pública lamenta y condena la agresión ocurrida la noche de este martes”, dijo.

Masacre en celebración de San Juan

La dependencia confirmó que, según datos preliminares, 10 personas murieron en el ataque armado y varias más fueron heridas por las balas.

Personal de seguridad municipal, estatal y federal implementaron un operativo para dar con los responsables y se mantiene en colaboración con la Fiscalía General del Estado, para las investigaciones correspondientes.

“Sabemos que hechos como este generan incertidumbre entre la población, por lo que reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía irapuatense”, expresó la dependencia.

Sheinbaum lamenta el hecho

Este miércoles, durante la Mañanera del Pueblo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que la masacre en Guanajuato se debió a un enfrentamiento entre grupos armados que, lamentablemente, cobró la vida de personas inocentes y niños.

Ante la situación, la mandataria dijo que no se tiene registro de la creación de un grupo de policías especiales en el estado para proteger a la ciudadanía, debido a que el estado tuvo una baja de homicidios y solo actúan bajo ciertos criterios en zonas denominadas como puntos rojos.

“Lamentablemente ocurrió, en un momento el gabinete de seguridad va a enviar información, es un lamentable homicidio múltiple y está en investigación. Estos cuerpos especiales tienen algo bueno, porque son policías más preparados con ciertas características que pueden atender asuntos incluso de delincuencia organizada, en términos estatales en la prevención.

“En Guanajuato es otra cosa, en el estado hay una historia de la policía y en este caso vienen disminuyendo los homicidios. En este caso es un enfrentamiento, pero lamentablemente fallecieron niños, entonces es muy lamentable lo que ocurrió. se está haciendo la investigación y se va a seguir trabajando con la gobernadora hasta donde se puede trabajar conjuntamente y también las fuerzas federales haciendo su trabajo», apuntó Sheinbaum.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de México News 24 (@dfmexiconews24)

Con información de:  Infobae

No dejes de leer: Fiscalía mexicana confirma que integrantes del Grupo Fugitivo, fueron incinerados

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído