Conéctese con nosotros

Sucesos

Una operación internacional incauta 2,7 toneladas de cocaína en un pesquero de Venezuela

Publicado

el

Incautan 2,7 toneladas de cocaína en un pesquero de Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Una operación entre España, Francia y Estados Unidos incautan 2,7 toneladas de cocaína en un pesquero de Venezuela que había partido de este país. Con la detención de diez supuestos miembros de una banda venezolana de narcotraficantes.

La Policía española informó este martes 11 de junio de esta operación conjunta con la DEA, la agencia de Estados Unidos contra el narcotráfico, y Aduanas Francesas. Que interceptó el buque en aguas próximas a las islas españolas de Canarias (Atlántico).

Los detenidos son sus diez tripulantes, «pertenecientes a un cartel venezolano dedicado al tráfico de cocaína», según un comunicado de la Policía.

También puede leer: Aumentan a 19 las cárceles en huelga de hambre en el país

Incautan 2,7 toneladas de cocaína en un pesquero de Venezuela

Asimismo, la operación se inició a principios de 2024, al investigar a esta organización que supuestamente enviaba importantes cantidades de cocaína mediante pesqueros, hasta descubrir que había preparado lanchas rápidas para ir al encuentro de la embarcación a unas 250 millas náuticas de la isla española de Tenerife y transportar la droga a tierra.

«La embarcación nodriza tuvo problemas logísticos y no pudo llegar al encuentro, comunicando sus tripulantes que necesitaban volver para repararla y reponer avituallamiento para volver en ocho o diez días». De acuerdo al comunicado.

La Policía española solicitó la colaboración de las autoridades francesas para interceptar el pesquero en un abordaje conjunto. Que dio como resultado la detención de los diez tripulantes y la aprehensión de ochenta fardos con 2.700 kilos de cocaína. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detenido sexagenario tras agredir a su pareja con un cuchillo en El Valle

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Publicado

el

aprehendieron a una ciudadana -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aprehendieron a una ciudadana en el municipio Bolívar, estado Táchira, quien transportaba 51 kilogramos de cocaína ocultos en productos de perfumería.

Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron un total de ochenta y ocho (88) artículos de perfumería, entre los que se incluían: cremas corporales, colonias y aceites capilares. Estos tras se sometidos a un análisis en el Laboratorio Criminalístico, Científico y Tecnológico Nro. 21 (Táchira), se confirmó que los productos contenían cocaína, con un peso bruto total de cincuenta y un kilogramos (51 kg).

De acuerdo con los resultados preliminares de la investigación, se determinó que la droga provenía de la República de Colombia y tenía como destino la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

El caso pasó al Ministerio Público (MP) para continuar con las diligencias legales correspondientes.

Tres policías detenidos por transportar 170 panelas de cocaína en Táchira

Tres funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por presuntamente traficar un total de 170 panelas de cocaína en sector La Parada, Lobatera (Táchira).

La información publicada por Últimas Noticias, detalla que la detención se realizó el sábado. Por otra parte, la cocaína estaba siendo trasladada en cajas de cartón donde normalmente transportan huevos, distribuidas en dos vehículos: una Toyota Land Cruiser placa 3-0070 y Chevrolet Aveo placa AA491WP.

Además del cargamento de cocaína (189 kilos 750 gramos), también se decomisó 28 cartuchos y dos pistolas Glock asignadas como armas orgánicas a los detenidos identificados como Honeide Dugarte Dugarte (detective jefe), José Daniel Moncada Zambrano (inspector) y Yeferson Orlando Sierra Varela (detective jefe). También detuvieron a Javier Calaza Ramírez Delgado.

Las fuentes policiales citan que la aprehensión se llevó a cabo con la Coordinación de Investigaciones contra Droga del Cicpc-Táchira. En el operativo también participaron funcionarios adscritos al Grupo de Operaciones Estratégicas. El Ministerio Público fue informado del procedimiento.

Con información de: NT

No deje de leer: Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído