Connect with us

Sucesos

Aumentan a 19 las cárceles en huelga de hambre en el país

Publicado

el

Aumentan las cárceles en huelga de hambre - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

La ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) informó que para la tarde del lunes 10 de junio el número de cárceles sumadas a la huelga de hambre en reclamo por el retraso procesal en el país era de 19 recintos y 4 anexos femeninos.

Más temprano, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), organización no gubernamental que defiende los derechos de los privados de libertad, registró huelgas en 16 de los 23 estados del país, donde se incluyen las cárceles, 4 anexos de mujeres recluidas y 14 centros de detención preventiva.

Aumentan las cárceles en huelga de hambre

Hasta el momento, no se han registrado huelga de hambre en la cárceles de Nueva Esparta, Amazonas, Delta Amacuro, Apure, Cojedes y Vargas, de acuerdo con información de Una Ventana a la Libertad publicada en redes sociales.

La organización indicó que en los calabozos policiales, a la hora en que los familiares les correspondía entregar los alimentos, solo permitieron el ingreso de agua y caramelos para mantenerse durante la huelga de hambre.

También, en algunos centros de detención preventiva, los privados les pidieron a sus familiares que no visitaran los calabozos y que se unieran a la protesta que ellos desarrollan.

Te puede interesar: OVP: Al menos 16 cárceles venezolanas continúan en huelga de hambre por el retraso procesal

En imágenes y videos compartidos por ambas organizaciones se puede ver a los presos con pancartas en las que detallan las denuncias que realizan a las autoridades, muchas de ellas relacionadas al retardo procesal. De hecho, hay reclusos que aseguran que han cumplido hasta 3 años más de lo que estableció su condena.

En un documento enviado al OVP, un grupo de reclusos solicitó que diputados, jueces, Ministerio Público y defensa publica se presenten para que se haga efectiva la práctica del plan revolución judicial, que contemplaba solucionar en 60 días el hacinamiento y retardo procesal en las prisiones de Venezuela, según anunció Nicolás Maduro en 2021.

En el escrito también se exige libertad inmediata para los privados que se encuentran con retardo procesal, así como la de toda persona mayor de 70 años de edad y de quienes se encuentren en condiciones de salud que no puedan ser atendidos en los centros de reclusión.

Con información de ACN / el nacional

No dejes de leer: Cicpc capturó a tres extorsionadores en la parroquia San José de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Fallecieron dos mexicanos en accidente de avioneta de narcotráfico en Portuguesa

Publicado

el

Fallecieron mexicanos en accidente de avioneta - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Dos mexicanos fallecieron, en un accidente de avioneta que era utilizada para el tráfico de drogas y cayó en el estado Portuguesa, según informó este domingo 14 de julio autoridades venezolanas.

La cartera de Interior y Justicia indicó en X que unas comisiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los cuerpos de seguridad ciudadana localizaron esta “aeronave siniestrada, utilizada para el tráfico ilícito de drogas”.

“En el siniestro se ubicaron dos víctimas fatales. Los órganos pertinentes mantienen las investigaciones del caso”, agregó el ministerio, que compartió algunas fotografías de la avioneta.

Fallecieron dos mexicanos en accidente de avioneta

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, detalló -en la misma red social- que la aeronave operaba “clandestinamente para el tráfico internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.

El funcionario no ofreció más detalles sobre las víctimas, por lo que se desconoce el sexo o edad de ambas.

Los cuerpos de seguridad del país dan a conocer, con cierta regularidad, casos de avionetas interceptadas e inutilizadas por sus vinculaciones con el narcotráfico, sin detalles sobre el destino de los tripulantes.

Te puede interesar: Detienen en Costa Rica a sospechoso del asesinato del exmilitar Ronald Ojeda

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas logró la captura de seis delincuentes de la banda Los Indolentes. La organización criminal robaba carros en el estado Miranda y las víctimas principalmente eran mujeres.

Douglas Rico, director del cuerpo policial, compartió en su cuenta en Instagram detalles de la investigación.

Los capturados por el caso son: Cristian Nagua, alias el Negro, de 28 años de edad. También figura Ángel Yanez, apodado El Negro, Kleibert Pinero, Mayckoll Aparcedo, Maurielya Ulacio (33) y una joven de 16 años de edad.

Con información de ACN / el nacional

No dejes de leer: Maduro ofreció dos opciones a bandas criminales: «Se van del país o serán neutralizadas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído