Connect with us

Sucesos

Cicpc capturó a tres extorsionadores en la parroquia San José de Valencia

Publicado

el

Cicpc capturó a tres extorsionadores -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron  a tres peligrosos extorsionadores; en la urbanización Los Colorados, parroquia San José, municipio Valencia del estado Carabobo.

Los sujetos quedaron identificados como Jesús Márquez, de 21 años de edad; Daniel Guevara y Germán Ortiz, ambos de 19 años.

Tras un arduo trabajo de campo, entrevistas, experticias fílmicas y telefónicas; la policía científica logró ubicar y detener a los antisociales. Esto a través de un pago controlado con la comisión policial y la víctima.

Los detenidos conocían a la víctima y se aprovechaban de esto para enviarles mensajes y realizarles llamadas. Les daban detalles sobre su vida privada; familiar y laboral, con datos precisos. Así creaban el pánico y lograban que las víctimas les entregaran el dinero para evitar daños.

Mediante el proceso de investigación se conoció que hay otros delincuentes involucrados en el hecho; quienes están siendo buscados activamente para su pronta detención.

Te puede interesar: OVP: Al menos 16 cárceles venezolanas continúan en huelga de hambre por el retraso procesal

Cicpc capturó a tres extorsionadores en la parroquia San José de Valencia

Durante el procedimiento se colectó como evidencia dos motocicletas, tres equipos móviles y 100 dólares americanos en efectivo.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 36° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

Halladas dos adolescentes desaparecidas en Zulia: estaban en una piscina con amigos

En otro hecho, el Cicpc adscritos a la Delegación Municipal Ciudad Ojeda, hallaron sanas y salvas a dos adolescentes de 12 y 14 años de edad; quienes estaban reportadas como desaparecidas en la urbanización Eleazar López Contreras, parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas, estado Zulia, el pasado 8 de junio.

La policía científica determinó que las menores de edad huyeron de sus viviendas porque deseaban ir a una piscina con unos conocidos; y sus representantes no le dieron permiso, por lo que las jóvenes decidieron sustraer 120 dólares de la madre de una de ellas y escapar.

Tras recibir la denuncia, el Cicpc activó comisiones policiales que lograron ubicar a las adolescentes la tarde de este 10 de junio; en el barrio 14 de febrero, avenida 82J-1parroquia Bustamante del municipio Maracaibo.

Cabe señalar que las menores de edad, fueron entregadas a sus respectivos representantes; y el caso a disposición de la Fiscalía 43º del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia, extensión Cabimas.

Según reseñaron medios locales, las dos menores de edad son primas.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Ceofanb desmanteló 84 estructuras de minería ilegal al sur de Venezuela (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detenidos madre y padrastro de dos niños por infanticidio

Publicado

el

Detenidos madre y padrastro de dos niños por infanticidio-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

 La madre y el padrastro de dos niños fueron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal de Maturín, estado Monagas, como responsables del infanticidio de los menores.

Los implicados responden a los nombres de Norbelis Meneses, de 29 años de edad y Josué Ramos, de 21 años. Las autoridades determinaron su responsabilidad la muerte de los niños Anthony José Campos Meneses y Yordan Jesús González Meneses, de 5 y 7 años de edad.

El caso se conoció tras un minucioso y exhaustivo trabajo de experticias técnico científicas. En horas de la madrugada del pasado 16 de junio, Norbelis salió de su vivienda, ubicada en el sector Las Praderas, parroquia Punta de Mata. Fue a ingerir bebidas alcohólicas con su ex pareja sentimental (padre de una de las víctimas), dejando solos a los niños.

Estos para el momento se encontraban durmiendo y la mujer les cerró la puerta principal con candado por la parte externa. Al transcurrir unas horas, los vecinos se percataron que la vivienda estaba en llamas, motivo por el cual violentaron las puertas y ventanas.

Te puede interesar: El Pirulo asesinó a balazo a un hombre que le pegó a su mamá

Lograron ingresar, para rápidamente trasladar al infante de 5 años, hasta el hospital Doctor Manuel Núñez Tovar, lugar donde falleció. Cabe destacar que el niño de 7 años ya había perdido la vida en la vivienda, tras ser calcinado.

Se determinó que el incendio lo provocó el detenido, quien es la actual pareja sentimental de Norbelis, con quien tenía una hija de 2 años. Josué cometió el crimen tras notar que esta se encontraba compartiendo con el otro hombre.

Roció combustible y posteriormente prendió fuego

Al llegar al sitio donde estaba la mujer le advirtió que se retirara del lugar y se devolviera a su casa o de lo contrario se arrepentiría; a lo cual ésta hizo caso omiso. Josué sabía que los niños se encontraban en la vivienda; motivo por el cual se trasladó hasta el lugar, roció combustible y posteriormente prendió fuego.

Al momento de su detención, Meneses se encontraba en alto estado de embriaguez. Por este hecho se colectó un candado y una cadena, con signos de combustión; puestos a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Con información de ACN/GW

No deje de leer: Arrestada por presunto terrorismo pastora de una Iglesia evangélica en Apure

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído