Carabobo
Inauguraron en Puerto Cabello cuarta microplanta de llenado de GasDrácula en Carabobo

Con motivo del Congreso Nacional de Servicios Públicos, funcionarios de la Gobernación de Carabobo inauguraron éste miércoles, la cuarta microplanta de llenado de GasDrácula en el estado.
La misma, está ubicada en el sector Libertad del municipio Puerto Cabello; desde donde acompañado por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol Torres, el gobernador Rafael Lacava informó que la novedosa infraestructura beneficiará a familias de 17 sectores de la parroquia Juan José Flores con la recarga de más de 700 cilindros de 10 kg por día.
«Este es la muestra del trabajo incesante que se está realizando en
Carabobo. Esta microplanta posee un tanque de 4.100 galones y tres
romanas, lo que permitirá a la gente del sector Libertad; tener gas
doméstico más cerca de su casa», agregó.
Aseguró además, que pese a las adversidades económicas a nivel mundial; el gobierno nacional y regional han ideado una solución en materia de distribución de gas doméstico que permitirá mejorar notablemente; este servicio público en Carabobo.
«A partir de hoy se va a poner en funcionamiento la segunda microplanta en el Puerto, la tercera en el Litoral carabobeño y la cuarta en el estado. Tenemos en Santa Cruz, Puerto Cabello, Morón y Naguanagua», destacó.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Inauguraron microplanta de GasDrácula en Carabobo
Al tiempo, el gobernador comentó que la estructura posee una oficina de recaudación; que les permitirá a los jefes de comunidad de la parroquia Juan José Flores cancelar las jornadas de distribución comunitarias sin tener que trasladarse a la planta de llenado Bartolomé Salom.
También, que la microplanta de GasDrácula se encuentra ubicada en el corazón de la Bases de Misiones «Alí Primera»; la cual cuenta con una escuela, un ambulatorio, una cancha de usos múltiples, una casa de alimentación y un módulo de la Policía de Carabobo, todos completamente remozados.
Debido a que inauguraron la cuarta microplanta de llenado de GasDrácula en Carabobo; varios porteños mostraron su agradecimiento.
Entre ellos, Gilbert Hernández, habitante de La Libertad, quien resaltó que eso beneficiará a cientos de familias de la entidad; puesto que se cuenta con el carburo de manera constante.
«Estamos agradecidos con usted gobernador por pensar una vez más en su pueblo. Gracias por trabajar ardua y continuamente por nosotros», añadió.
Igualmente, otra vecina, Esmelyn Perez, se mostró complacida con la puesta en marcha de la microplanta; puesto que permite acortar los tiempos en materia de distribución de gas en el sector.
«Estamos hablando que son más de 10 mil familias beneficiadas en la parroquia Juan José Flores; que cada 20 días vamos a poder recargar nuestros cilindros pequeños», afirmó.
Con información: Nota de prensa / Foto: Prensa Gobernación
Lee también: Seis femicidios se contabilizaron en Carabobo en primer trimestre de 2022
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego inicia obra de rehabilitación y adecuación en Casa de Artes y Oficios

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios del municipio San Diego. La alcaldía, en su línea de seguir ofreciendo espacios dignos para la formación de los emprendedores, arrancó la obra a través de la dirección de infraestructura.
Comenzó con la rehabilitación del techo, adecuación del sistema eléctrico y construcción del área a la institución, adscrita a la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.
También puede leer: Concejo de San Diego aprobó bono único para trabajadores activos y jubilados
Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios
El alcalde de la entidad, León Jurado Laurentín, informó que con respecto al tema del techo se está trabajando en la sustitución de las láminas, ya que las antiguas cumplieron su tiempo útil y, además, esta rehabilitación servirá para mejorar el sistema de drenajes para que queden en perfecta sintonía con el remodelado.
El burgomaestre resaltó que la adecuación del sistema eléctrico es necesario en las instalaciones, debido a la demanda de los equipos de cocina. Dijo que, en la inspección realizada por el personal de ingenieros de infraestructura, el cambio del cableado va a ser completo para distribuir la corriente de 110 y 220 voltios, así como también se va a reubicar el tablero eléctrico en la parte interna de la casa.
Nueva área de parrillera
Durante la ceremonia de entrega de los certificados de la cohorte gastronómica octubre-mayo 2025, el alcalde anunció la ampliación del área de parrilleras en la Casa de Artes y Oficios, lo que visibiliza el compromiso de la gestión con la formación de emprendedores.
El proyecto incluye la construcción de un techo, una parrillera adicional, área de fregaderos, mesones y dos chimeneas para que los aspirantes y profesores puedan instruirse en un lugar adecuado y que cuente con todas las características especiales que requiere la cocina al carbón.
“Nuestra gestión seguirá trabajando en crear mejores espacios para fomentar las oportunidades de capacitación, de modo que San Diego siga siendo un municipio pionero de la formación gastronómica que contribuirá al desarrollo económico y cultural de nuestra entidad”, expresó el burgomaestre.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 250 cultores carabobeños beneficiados con jornada médica gratuita en Valencia
-
Sucesos19 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Internacional22 horas ago
Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.
-
Deportes16 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes21 horas ago
España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)