Conéctese con nosotros

Nacional

Inameh pronostica lluvias en partes del país acompañadas de actividad eléctrica este 18-Oct

Publicado

el

Lacava alertas por lluvias en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que, para la tarde de este viernes 18 de octubre 2024, se esperan lluvias y eventual actividad eléctrica en algunas zonas del país.

Según informó el Inameh en su reciente reporte de las 3:00 p. m., publicado en sus redes sociales, se observa cielo parcialmente nublado y zonas poco nubladas en gran parte del territorio nacional.

Así mismo hicieron la salvedad de que se aprecia desarrollo nuboso, que originará lluvias o chubascos y eventual actividad eléctrica. Esto para al norte de Delta Amacuro, suroeste de Sucre, Bolívar, Amazonas, Distrito Capital, La Guaira.

Lea también: Certificado de Salud Vial presenta una nueva característica. Evite ser multado

Se esperan lluvias la tarde-noche

También el pronóstico se extiende al norte de Aragua, Carabobo, Yaracuy, noreste de Falcón, oeste de Lara, norte de portuguesa, sur de Apure, norte de Mérida y noreste de Zulia.

En un anterior reporte el Inameh pronosticó que en horas de la noche se estiman precipitaciones de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas. Especialmente al sur, Centro Norte y occidente del territorio.

Del mismo modo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología refiere que esta situación meteorológica es propiciada por la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa. La Onda Tropical 45, en su desplazamiento de Oriente al Centro del país, efectos del viento sobre la orografía y la convección diurna.

Por otra parte, el Inameh revela que sobre el Océano Atlántico persisten sistemas frontales, altas y bajas presiones, asimismo dos áreas de investigación (AL94 y AL95). También la Onda Tropical Nro. 44 desplazándose sobre Centroamérica, la Nro. 45 sobre el Oriente Venezolano, y la Nro. 46 al este de las islas de Cabo Verde.

Con información de: ACN/ 2001

No dejes de leer: ONG alertó sobre crisis ambiental por la minería ilegal en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Venezuela felicita al papa León XIV y manifiesta su esperanza de que siga el legado de Francisco

Publicado

el

Venezuela felicitó nuevo papa - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

A través de un comunicado el Gobierno de Venezuela felicitó al nuevo sucesor del papa Francisco (+), su santidad León XIV. El norteamericano quien fue elegido la tarde ese jueves 8 de mayo como el nuevo papa de la iglesia católica, compartimentase en el primero en la historia,  de esta nacionalidad.

«La República Bolivariana de Venezuela felicita con profundo respeto y esperanza a Su Santidad León XIV por su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, confiando en que su liderazgo marcará un nuevo tiempo de renovación espiritual, justicia y acercamiento entre los pueblos», reza el comunicado publicado pro el canciller Yvan Gil.

De igual manera el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones a Robert F. Prévost. A través de un mensaje oficial, el jefe de Estado manifestó su respaldo y buenos deseos para el pontificado del sucesor de San Pedro.

Venezuela felicita al nuevo papa

Asimismo, destacó la importancia de este nombramiento para la comunidad católica mundial, además de expresar su esperanza en la continuidad del legado de Su Santidad Francisco. En sus declaraciones, afirmó que “esperamos que su guía pastoral dé continuidad al valioso legado de Su Santidad Francisco, Jorge Bergoglio. Confiamos en la fructificación de los importantes avances impulsados bajo su sabia conducción, ahora bajo el nuevo liderazgo”.

Igualmente, mandatario nacional elevó la petición por la pronta concreción de las causas de canonización de los beatos Madre Carmen Rendiles y el Dr. José Gregorio Hernández. Al respecto, enfatizó que “Sus vidas ejemplares y su santidad probada son faros de esperanza e inspiración para nuestro pueblo venezolano, que con fervor anhela verlos elevados a los altares”.

En su mensaje, reafirmó el compromiso de Venezuela con los principios cristianos y la Iglesia Católica, así como el fervor religioso del pueblo. “Desde Venezuela, el pueblo católico y cristiano reafirma su inquebrantable compromiso de fidelidad a Cristo y a la Iglesia, en comunión con el Santo Padre”.

Con información de: ACN / VTV

No dejes de leer:  Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído