Conéctese con nosotros

Nacional

Certificado de Salud Vial presenta una nueva característica. Evite ser multado

Publicado

el

Certificado de Salud Vial presenta una nueva característica-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Refencial Cortesía
Compartir

El Colegio Médico de Caracas presentó las nuevas características del Certificado de Salud Vial, que pasó de azul a amarillo, esto con motivo del gran número de falsificaciones que han denunciado los organismos de seguridad, por lo que los conductores deben evitar ser multados.

La creadora de contenido sobre el tránsito en Venezuela, Lilian Romero, indicó a través de sus redes sociales que desde ahora todos los colegios médicos del país deberán ajustarse a este nuevo formato para que pueda verificarse en la página Dacov.

De ser así los propios usuarios podrán acudir a dicha web donde podrán introducir los datos de su certificado médico y verificar su legitimidad, directamente en los registros del colegio médico de Venezuela.

Cabe destacar que el Certificado de Salud Vial suele sacarse de manera express en diferentes puntos móviles. Este hecho ha permitido que muchas personas no calificadas emitan falsificaciones de dicho documento.

Sirve para certificar que el conductor está en condiciones físicas y mentales

Anteriormente, el certificado era de color azul, por lo que los certificados emitidos a partir de ahora tendrán que ser de color amarillo. Ese es el primer indicativo de que se trata de un documento legítimo.

Este documento, obligatorio, sirve para certificar que el conductor está en condiciones físicas y mentales adecuadas para manejar vehículos. En el caso de no contar con este documento o tenerlo vencido, la persona enfrentará una multa.

Más allá del cambio de color, el documento seguirá preservando las mismas características que tenía la versión anterior. Esto incluye la numeración que podrá ser verificada en el Dacov y la información del médico que lo emite.

Cabe destacar que los certificados azules expedidos desde hace más de un mes seguirán vigentes y podrán usarse hasta que expiren, según la fecha de vencimiento que indique la tarjeta.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: La SAV lleva la lucha contra el cáncer a las comunidades con sus Clínicas Móviles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

Publicado

el

Remoción de escombros en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La remoción de escombros en La Guaira, tras el doble terremoto de hace dos meses es un proceso que puede demorar hasta un año para culminar, advierten expertos y el gobierno interino de Delcy Rodríguez, mientras la reconstrucción sigue siendo un proyecto pendiente cuando miles de personas permanecen en refugios o albergues improvisados.

El Ejecutivo ha habilitado 14 Centros de Distribución Temporal (CDT) en el estado La Guaira, el más afectado por los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio, para el procesamiento y reciclaje de los escombros de los edificios colapsados en esa región cercana a Caracas.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Gustavo García Carrasquero, explicó que este proceso lo maneja el ministerio de Obras Públicas y el de Ecosocialismo, con el asesoramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la contribución de empresas, algunas de ellas asociadas a la organización que dirige.

«Esto es un proceso que puede durar aproximadamente unos 260 días, vamos a ponerle un año», tomando en cuenta también aquellos edificios que demolerán.

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

García Carrasquero señaló que los escombros los llevan a los CDT para su evaluación, trituración con máquinas especiales de molienda, para luego tranferirlos a un sitio definitivo.

El representante gremial sostuvo que estos residuos se pueden usar para elaborar adoquines, alfarería, ladrillos de arcilla, cemento, elementos que no entran dentro de lo estructural de una construcción.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Nelson Rodríguez, dijo en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el objetivo es que estos residuos no queden como pasivos ambientales (contaminantes).

Rodríguez confirmó que el Estado venezolano ya ha removido 2,1 millones de toneladas de escombros, especialmente en La Guaira.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído