Nacional
Inac activa rutas nacionales en semana de flexibilización

Durante la semana de flexibilización en Venezuela, se reactivarán las rutas aéreas desde y hasta Porlamar y el Archipiélago de Los Roques.
De este modo, el Instituto Nacional Aeronáutica Civil (INAC) activa las rutas de vuelos nacionales desde este lunes hasta el domingo 18 de abril.
A través de su cuenta en Twiiter el organismo detalló que cumpliendo con todas las medidas sanitarias, las rutas aereocomerciales que se han aprobado son: Porlamar-Maiquetia, Porlamar-Valencia, Porlamar-Maracaibo, Los Roques-Maiquetía, y Los Roques-Aeropuerto de Caracas.
En este sentido, el Instituto aseveró que se siguen tomando las medidas de bioseguridad correspondiente para evitar la propagación del virus.
Cabe destacar, que el sector aéreo se ha visto gravemente afectado por la cuarentena radical impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro en medio de la segunda ola de covid-19 que atraviesa el país.
Hasta la fecha, Venezuela acumula 174.887 casos de covid y 1.778 fallecimientos a causa del virus.
#Comunicado || El #INAC, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, informa medidas para el sector aéreo nacional de acuerdo a lo establecido en los NOTAM C0316/2021 y C0317/2021. pic.twitter.com/wqChpdkjys
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) April 12, 2021
ACN/ El Universal
No dejes de leer: Conozca los sectores y horarios que podrán trabajar esta semana de flexibilización
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

El presidente Nicolás Maduro informó este martes que fue capturado un «grupo de terroristas» que intentó ingresar al país caribeño, desde Trinidad y Tobago, con un «lote de armas de guerra».
«El día de ayer (lunes) capturamos a un grupo de terroristas, por acá por el oriente del país, con un lote de armas de guerra, ingresando desde Trinidad y Tobago. Entre los cuales la mitad son colombianos, sicarios colombianos, traídos por el mar Caribe para entrar (a Venezuela)», señaló en un acto televisado.
Maduro no precisó la cantidad de personas detenidas, pero pidió a la población tener «mil ojos, mil oídos, porque no han podido ni podrán los terroristas».
Asimismo, señaló que el «fascismo de los apellidos» –en referencia a la oposición– ha preparado «ataques terroristas» en el primer cuatrimestre del año que, sostuvo, su Gobierno ha «logrado neutralizar con la captura de los más importantes capos de los grupos terroristas».
«Boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo
El pasado 23 de mayo, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció la detención del exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa. Esto luego de un operativo de desmantelamiento de un presunto plan que tenía como objetivo «boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo y llevar a cabo «actos terroristas», por el que también han sido detenidas más de 70 personas, entre ellas varios extranjeros.
Guanipa, exprimer vicepresidente del Parlamento, uno de los principales defensores del reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, se encontraba en la clandestinidad debido, según ha denunciado, a la persecución contra él y «todos los dirigentes políticos».
Pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos
Cabello aseguró el pasado miércoles que este «grupo terrorista» buscaba «atacar» las residencias y las embajadas de Colombia, España, Francia y oficinas de la ONU.
En este presunto plan, el número dos del chavismo también vinculó a las ONG venezolanas Provea, Foro Penal, Médicos Unidos y Maracaibo Posible, según -afirmó- pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos incautados a Guanipa, a quien acusó de ser el «jefe de esta red».
La organización Amnistía Internacional (AI) alertó el viernes sobre un «incremento alarmante» de detenciones de activistas en Venezuela y exigió a las autoridades liberar a estas personas «detenidas arbitrariamente».
Con información de: Alberto News
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Carabobo11 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes23 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP
-
Sucesos17 horas ago
Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados