Sucesos
Identificadas las 4 victimas del siniestro en Guanta

En la madrugada del domingo concluyó la extinción del fuego; que se produjo en las instalaciones petroleras del sector El Chaure, en el municipio Guanta de Anzoátegui; unas doce horas de labores heroicas de los bomberos y Protección Civil regional y municipal de la jurisdicción afectada. En el siniestro murieron calcinados Juan Salazar Urbano, su esposa, Eulimar del Valle Rodríguez y la hija de ambos de siete años. Un herido grave fue recluido el hospital Luis Razetti, de Barcelona, con 90% de quemaduras en su cuerpo.
El director de Protección Civil en el estado, Plácido Malavé; explicó que la situación, que comenzó pasadas las 4:30 de la tarde del sábado; quedó apaciguada a primeras horas de este 9 de junio y que las familias; que habían sido evacuadas preventivamente del sitio cercano al incendio, regresaron a sus viviendas; una vez controlada esta difícil coyuntura.
Identificadas las 4 víctimas del incendio en Guanta
En el siniestro murieron calcinados Juan Salazar Urbano, su esposa, Eulimar del Valle Rodríguez y la hija de ambos de siete años. Resultó herido además, Jesús Javier Marcano Salazar, quien está recluido el hospital Luis Razetti, de Barcelona, con 90% de quemaduras en su cuerpo, ratificó el alto funcionario público.
En el lugar del suceso actuaron además de PC regional, comisiones de PC Guanta, Bomberos del estado, Seguridad industrial de Pdvsa y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Este último organismo de seguridad se encarga de las investigaciones del hecho y será el que dé a conocer las causas del incendio que causó alarma en la zona norte de esta región oriental.
Este hecho hizo recordar la explosión en la refinería de Puerto La Cruz, hace seis años, cuando en medio de una precipitación, un rayo cayó en uno de los sistemas de esta instalación.
En esta ocasión también varias personas sufrieron ataques de pánico y ansiedad, ante la posibilidad de que el incendio se extendiera a los tanques ubicados en la refinería de El Chaure. Asimismo se suspendieron los servicios de gas doméstico y electricidad y fue cerrada la avenida Igor Rodríguez, de esa localidad.
ACN/diarios/EU/PL
No deje de leer: A puñaladas atacaron a un médico residente en hospital universitario
Sucesos
Funvisis reporta sismo de 3.9 que sacudió la Isla de Margarita este martes 29 de abril

En horas del mediodía de este martes 29 de abril se registró un sismo de 3.9 en la escala de ritchter en la Isla de Margarita, específicamente a 15 km al suroeste de Isla de Coche.
Así lo reflejó el reporta de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) publicado en sus redes sociales. El hecho se registró a eso de las 12.07 de día. Su con profundidad de 20.9 km.
Pobladores de Macanao, Villalba, Díaz, García, Gómez, Maneiro y Tubores, así como también en el estado Sucre, aseguraron en las redes sociales que sintieron el movimiento sísmico.
Tembló en Margarita
“Sentido en Cumaná, muy leve; Lo sentí. Se movió el mesón donde comía. Maneiro, Nueva Esparta; En el Municipio maneiro se sintió. Marcano se sintió fuerte y con un zumbido”, reportaron usuarios en la página de Funvisis.
Por su parte la cuenta @Meteovenezuela en X, indicó que el sismo tiene como ubicación el Mar caribe adyacente Margarita. El EMSC (Europa) y UWI (Trinidad) lo ubican al noroeste de la isla y con una magnitud de 4.4.
Hasta los momentos no se ha reportado daños humanos o materiales por el sismo. Solo algunos usuarios asustados o sorprendidos.
Funvisis insta a lso pobladores a reportar si en su localidad se sintió el sismo fin de calcular la magnitud. «¿Sentiste el sismo? ¿Conoces a alguien que lo sintió?. En @Funvisis ya calculamos la magnitud. Por favor ayúdanos a medir su intensidad llenando el cuestionario», se lele en su cuenta oficial en Instagam.
De igual manera en sus paginas oficiales el organismo de manera reiterada da a conocer medidas de seguridad a tomar durante un evento natural de este tipo.
Con información de: ACN
No dejes de leer: GNB desmanteló campamentos de minería ilegal en Amazonas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo23 horas ago
I.A.M. FUMCOSANDI optimiza el sistema eléctrico en la calle principal de Montemayor y la vía de servicio de la Porchetta
-
Internacional24 horas ago
Como un criminal serial, identifican a chileno que robó bolso Gucci a Secretaria de Seguridad estadounidense
-
Deportes20 horas ago
Carabobo y Puerto Cabello conocen rivales en Cuadrangulares de la Futve
-
Nacional22 horas ago
¡Chiqui+ arribó a Multimax! La única multimarca pet-friendly de Venezuela sorprendió con su nueva línea de mascotas