Conéctese con nosotros

Carabobo

Realizarán I Diplomado de Odontocoach Profesional en el CEUJAP

Publicado

el

I Diplomado de Odontocoach Profesional - noticiasACN
Lizamarie Lozada Farías invita al I Diplomado.
Compartir

El I Diplomado de Odontocoach Profesional llega a Carabobo en el Centro de Extensión de la Universidad José Antonio Páez (CEUJAP).

Un Grupo de facilitadores especialistas en las áreas de odontología, marketing digital, programación neurolingüística y relaciones humanas serán los encargados de dar el novedoso diplomado

Es una especialidad que ofrece una formación de alto valor profesional con un enfoque humanista, y al mismo tiempo gerencial para los diferentes roles que corresponden en el ejercicio como odontólogo.

Además lo transforma en líder, ya que proporciona las herramientas o técnicas que ayudan  a romper el hielo que, por lo general,  existe con el paciente desde que entra al consultorio.

I Diplomado en Odontocoach Profesional

El I Diplomado en Odontocoach Profesional se realizará a partir del próximo 30 de noviembre.

Tendrá una duración de 120 horas académicas, distribuidas en cinco módulos, dirigido a profesionales y estudiantes de odontología.

Lizamarie Lozada Farías, odontóloga y coach profesional, quien es la coordinadora del diplomado, explicó que como especialistas ofrecen herramientas a través de preguntas poderosas como llaman en el coach.

Las mismas puedan motivar al paciente, para que desde su salud bucal, genere  un equilibrio también en su vida.

«El odontocoach genera una relación humana más allá de la profesional hacia el paciente con técnicas que permiten entenderlo» agregó Lizamarie Lozada

«Manejamos también herramientas de PNL (Programa Neurolingüístico), aplicadas en la odontología porque todas las personas son diferentes y responden a estímulos diferentes» atizó.

Manifestó que conociendo la conducta de un ser humano se puede generar esa empatía y romper el hielo.

Considera que el odontocoach es un valor agregado que  permite desarrollar a los profesionales una perspectiva humanista y cómo la salud bucal puede influenciar en el estilo de vida.

Slogan perfecto

«Como dice uno de los eslogan: ‘Dime cómo están tus dientes y te diré quién eres» soltó la profesional.

«Desde esa perspectiva creo que podemos ayudar un poquito más al paciente. Generar una motivación, transformación o un equilibrio como tal. Invita a despertar esa sensibilidad».

Cinco módulos de contenido

En relación al contenido del programa, explicó que el primer módulo prepara y define qué es un odontocoach, para qué sirve, tipos de coaching y su importancia, así como otros aspectos.

El módulo dos aborda las técnicas de la programación neurolingüísticas (PNL).

El tercero, tiene que ver con el odonto speech, una técnica  que prepara para la implementación de las herramientas de la oratoria que beneficien la relación, expresión y la influencia del odontólogo con el entorno laboral y personal  y genere un impacto positivo.

“El módulo cuatro aborda las competencias de la odontología, aspectos relevantes de gerencia, perfil del profesional y proyectarlo como líder social».

Finalmente el quinto módulo tiene que ver con el marketing digital en odontología,  campañas, gestión de medios digitales y estrategias».

Novedoso en el país

La especialista precisó que el odontocoach es nuevo en Venezuela.

Citó que hay algo parecido en otros países como México y Brasil que ofrecen una especie de formación con las herramientas de coaching  PNL.

«Necesitamos definirnos como profesionales, pero para ello es necesario saber quiénes somos» dijo Lizamerie Lozada Farías.

«A nosotros no nos define nuestra profesión, ni nuestro título, es nuestra esencia y nuestra energía» resaltó.

Asimismo dijo que esa es la «la base de nuestra formación,  que podamos sensibilizarnos e identificarnos como seres para promover un equilibrio emocional, a través de la salud bucal», refirió.

Quienes deseen conocer más acerca del I Diplomado de Odontocoach Profesional pueden ingresar a la página www.Odontocoachcenter.com o visitar el Instagram @odontocoach_center.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Maestras de Carabobo aseguran que trabajan por convicción

Carabobo

Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”

Publicado

el

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo, tras la inauguración de la exposición “Reverón, Soto, Otero”, un tributo a tres de los grandes maestros del arte venezolano, así como una variada programación cultural y recreativa, que incluyó cine al aire libre, funciones de títeres, presentaciones de magia y recorridos en el icónico Autobús de Nancy.

La secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, Nathaly Bustamante, celebró la masiva asistencia, recordando que el Museo de la Cultura reabrió sus puertas el pasado 28 de marzo con esta importante muestra plástica.

“En el marco de la Semana Santa se realizaron presentaciones de títeres, magos, danzas y cine al aire libre. También hubo una gran participación en las actividades del Autobús de Nancy, así como en las propuestas artísticas inspiradas en El Principito”, señaló Bustamante.

También puede leer: Gran afluencia de temporadistas presentaron playas carabobeñas en Semana Santa

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo

Durante la Semana Mayor, las instalaciones del museo se mantuvieron abiertas al público, recibiendo visitantes tanto del estado Carabobo como de otras regiones del país e incluso del extranjero.

La exposición “Reverón, Soto, Otero”, se consolida como una de las muestras más destacadas del panorama cultural venezolano actual, reflejo del impulso innovador del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava en materia cultural.

Para mayor información sobre la programación cultural, actividades especiales, horarios de visita y próximos eventos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, invita a toda la ciudadanía a seguir las cuentas oficiales en Instagram: @museodelacultura y @secretaria_cult. A través de estas plataformas se difunde todo el contenido cultural disponible para el disfrute del pueblo carabobeño.

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído