Connect with us

Carabobo

Concretan acciones para mantener abierta la Universidad de Carabobo

Publicado

el

universidad de carabobo- acn
Foto: Crónica Uno.
Compartir

Se concretan una serie de acciones para garantizar las condiciones óptimas del campus universitario; con la intención de que la Universidad de Carabobo se mantenga abierta.

A petición de la comunidad estudiantil y ucista en general, se realizaron articulaciones; entre una de las dos dirigencia de la FCU-UC, Ministerio de Educación Universitaria y la Gobernación de Carabobo.

En este sentido, Jessica Bello la presidenta de la FCU-UC con tendencia oficialista detalló; que la semana pasada sostuvieron un encuentro con las asociaciones de transporte de la Universidad de Carabobo y el Ministro César Trómpiz; además de asociaciones estudiantiles y el representante del ministerio del Transporte en Carabobo.

Durante la reunión, Trómpiz aprobó el apoyo directo a los estudiantes; en relación a la recuperación de otros siete autobuses, sumados a las cinco unidades supuestamente recuperadas por la Gobernación.

universidad de carabobo- acn

Transporte UC. Foto: Cortesía.

“Ayuda a la Universidad de Carabobo”

Luego de estas acciones, Bello reconoció la disposición de las autoridades ministeriales; en canalizar la ayuda necesaria con el propósito de los estudiantes asistan a sus actividades académicas en condiciones dignas.

Asimismo, tras las conversaciones con el Ministro se reactivó el servicio de comedor en la Universidad de Carabobo; tras siete meses de su cierre. “iniciativa a la cual se sumó el director del comedor así como; un grupo del personal obrero, trabajadores y administrativos”, expresó Bello, lo que consideró un logro.

universidad de carabobo- acn

UC sede en el estado Aragua. Foto: Gregoria Díaz.

Por otro lado, la presidenta del FCU-UC anunció que esta semana; los estudiantes de la Universidad de Carabobo exigirán a las autoridades rectorales; la liberación de los cinco “iguanas” supuestamente rehabilitas por la gestión regional, las cuales según Bello se encuentran en la sede del Rectorado.

Aseveró en ese sentido, que “esta semana los estudiantes vamos a exigir la liberación de las unidades; las cuales fueron recuperadas por el Gobernador Lacava y que las mantienen ‘secuestradas’ en el Rectorado; contraviniendo lo dispuesto en acuerdos previos y afectando a toda la comunidad ucista y estudiantil”.

ACN/Diario La Calle/Foto: Crónica Uno

Lee también: Un 99% de ausentismo escolar se registró en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Fuertes lluvias desbordó el caño la Yuca que afectó a la comunidad Trapichito (+video)

Publicado

el

Fuertes lluvias desbordó caño Yuca - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

Las fuertes lluvias registradas este martes 11 de junio en horas de la madrugada, provocó el desbordamiento del caño la Yuca que afectó la comunidad Trapichito, en la Parroquia Miguel Peña al sur del municipio Valencia

La información la dieron a conocer los habitantes mediante las redes sociales, donde indicaron que varias viviendas resultaron afectadas.

Fuertes lluvias desbordó caño la Yuca

El caño la Yuca se desbordó debido a las fuertes lluvias registradas en la localidad. Vecinos denuncian que “muchas viviendas fueron afectadas” mientras esperan atención de las autoridades.

Hace una semana habitantes denunciaron que faltaba un tramo por limpiar del caño La Yuca desde la urbanización Trapichito hasta la comunidad Virgen del Carmen.

Lorena Blandín, quien reside desde hace 25 años en la comunidad  Libertador del sector Santa Eduvigis,  señaló que esperan por  los trabajos de limpieza de ese trayecto, los cuales aún  no han sido ejecutados por parte de las autoridades.

Al menos a la altura de la comunidad Libertador, el caño tiene maleza de lado y lado.

En la entrevistada concedida a Carabobo Es Noticia, aseveró que se hizo una limpieza reciente a nivel del barrio José Leonardo Chirinos, a la altura de lo que se conoce como el tapón del caño,  pero lo que es el trayecto desde la urbanización Trapichito hasta la comunidad Virgen del Carmen,  aún no se ha hecho.

Sostuvo que tampoco se ha visto el inicio de la construcción del puente Trapichito que se había anunciado, luego de las últimas precipitaciones registradas en abril que originaron inundaciones y afectación a viviendas.

Sin embargo, considera que la obra del puente no lo observa como una solución para el caño, ya que aunque sería de utilidad para los peatones, no evitaría las inundaciones a las casas que están alrededor.

“Hasta ahora no se han abocado a la limpieza en ese trayecto  del caño que ya tiene maleza de lado y lado, y con el deslave de la última crecida, más el monte y la basura, se ha angostado, lo que dificulta el caudal del agua”, señaló en entrevista telefónica.

Manifestó que están a la espera de la ejecución de los trabajos anunciados, de la limpieza del caño en el trayecto faltante, y preparándose para las lluvias que aún no han comenzado formalmente.

Recordó que hace tres años el caño se salió de su cauce, lo cual ocasionó daños a viviendas y a una calle que prácticamente no existe, y aun cuando se iban a ejecutar trabajos, éstos no se han materializado.

Te puede interesar: Castañeda entregó modernización de la Plaza Cristo Rey en Guacara

 

Con información de ACN/ redes

No dejes de leer: PSUV Carabobo cumplió jornada del 1×10 electoral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído