Internacional
Avión lleno de humo obliga a aterrizaje de emergencia en Valencia (España)

Diecinueve personas sufrieron heridas leves cuando un avión de British Airways se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises en la región española oriental de Valencia, según fuentes de la delegación gubernamental en Valencia y el centro regional de emergencias.
Atendidas 19 personas al llenarse de humo la cabina de un avión de British Airways aterrizado en Valencia. Pasajeros dicen que si vivieron momentos de «pánico» https://t.co/efXYUkN0up pic.twitter.com/Dp75GVeSNS
— Europa Press (@europapress) August 6, 2019
El Airbus A321 realizó el aterrizaje de emergencia, después de que se detectó un incendio en uno de los motores del avión. Un pasajero afirmó que el avión continuó volando durante 10 minutos con humo en la cabina.
Un total de 175 pasajeros estaban a bordo del vuelo de British Airways, incluido un bebé, según la información proporcionada por la autoridad aeroportuaria española Aena.
El avión, que volaba de Londres a Valencia, aterrizó alrededor de las 6:45 pm, unos minutos antes de la hora programada de llegada.
Diecinueve personas resultaron heridas leves después de que un avión de la compañía British Airways aterrizase en el aeropuerto de Valencia (levante español) con fuego en uno de los motores, según informaron fuentes oficiales del Gobierno. https://t.co/hsQKRslzsp pic.twitter.com/ESQ4EZN3LR
— euronews español (@euronewses) August 7, 2019
19 heridos en el incidente
Tres personas fueron trasladadas al hospital por inhalación de humo y otras 16 fueron atendidas en el aeropuerto por raspones y ataques de ansiedad, explicaron fuentes de la delegación del gobierno en Valencia.
El centro de emergencia regional fue informado el lunes por la tarde de que se había detectado fuego en uno de los motores del avión mientras se preparaba para aterrizar, pero para cuando llegaron los bomberos solo había humo.
Aena declaró que se enviaron servicios de emergencia para ayudar tan pronto como el piloto del avión le dijo a la torre de control: «motor en llamas».
Una vez que el avión aterrizó, se abrieron las puertas de emergencia y los pasajeros fueron evacuados.
Según el centro regional de emergencias, el aeropuerto no activó la fase de emergencia, pero el tráfico aéreo se desvió durante 25 minutos y luego se restableció.
Pasajeros se quejan de la aerolínea
Varios pasajeros, incluidos Lucy Brown y Dani Meroño, se quejaron en las redes sociales de que nadie de British Airways dijo algo sobre el incidente, ni explicaron a los pasajeros cómo evacuar la aeronave.
La pasajera Lucy Brown publicó a través de su cuenta en twitter: «.@British_Airways experiencia aterradora en vuelo a Valencia. Me sentí como una película de terror. Afortunadamente todos a salvo. El vuelo se llenó de humo y tuvo que ser evacuado de emergencia. #BritishAirways»
.@British_Airways terrifying experience on flight to Valencia. Felt like horror film. Thankfully everyone safe. Flight filled with smoke and had to be emergency evacuated. #britishairways pic.twitter.com/NT4Gtme9kl
— Lucy Brown (@lucyaabrown) August 5, 2019
“Volviendo al avión para recoger nuestras pertenencias tres horas después de que fuimos evacuados. No hay noticias de British Airways sobre lo que sucedió”, escribió Brown en otro mensaje en Twitter.
Otros pasajeros, afirmaron que las máscaras de oxígeno no fueron desplegadas automáticamente, lo que significa que no podían usarlas, a pesar de los esfuerzos de los asistentes de vuelo por controlar la situación.
Con información de: ACN|ElPais|EuroNews|EuropaPress
No dejes de leer: 41 muertos al incendiarse avión ruso en pleno vuelo
Internacional
Identifican al planificador del ataque contra Miguel Uribe Turbay y ofrecen recompensa

La Policía Nacional de Colombia identificó este martes a Elder José Arteaga Hernández, alias “Chipi” o “Costeño”, como el presunto coordinador principal del ataque a tiros contra el senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, quien se encuentra hospitalizado en estado grave desde el 7 de junio, día del atentado.
El director de la Policía, Carlos Fernando Triana Beltrán, dijo en rueda de prensa que las autoridades ofrecen el equivalente a US$ 73 mil 500 para quien proporcione información que lleve a la captura de Arteaga, actualmente prófugo. De acuerdo con una publicación de Triana Beltrán, en X, se trata de un hombre que presuntamente tiene “más de 20 años de historial delictivo”.
Cuatro personas han sido ya detenidas por el atentado
“Hay una persona que cobra importancia y hace referencia a alias “El Costeño’”, señaló el funcionario policial. “Es una persona supremamente importante para la investigación. Le pedimos a la ciudadanía, a todas las personas de la ciudad de Bogotá, del país. Que nos suministren información para ubicarlo y materializar la captura de este delincuente”, añadió.
Hasta el momento, cuatro personas quedaron ya detenidas por el atentado contra Uribe Turbay. El presunto autor material, un menor de edad, así como un hombre y una mujer que están bajo la custodia de las autoridades. A dos de ellos se les han imputado cargos, los cuales han rechazado. Triana dijo este martes que estas personas se comunicaron entre sí (antes del crimen), condujeron vehículos, de los cuales dos están incautados, y que “usaron toda una logística planeada” para cometer el ataque.
.Con información de: ACN/NT/CNN
No deje de leer: Corte de apelaciones ordenó a Gobierno de Trump retorno de migrante deportado a El Salvador
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Sucesos23 horas ago
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
-
Internacional21 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel
-
Deportes11 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)