Conéctese con nosotros

Nacional

“Hotel Eurobuilding Guayana” el nuevo hogar de los hermanos Rodríguez

Publicado

el

“Hotel Eurobuilding Guayana” el nuevo hogar de los hermanos Rodríguez. Foto: Agencias
Compartir

Desde hace aproximadamente un mes el Hotel Eurobuilding, en ciudad Guayana, estado Bolívar; se convirtió en el nuevo hogar de los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, secuaces del chavismo. El supuesto motivo, las fallas registradas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En los últimos días la seguridad en el Hotel Eurobuilding, en ciudad Guayana, al sur del país, ha sido fuertemente reforzada; así lo dio a conocer en un reportaje el portal web Caraota Digital.

“Afuera había unas patrullas Toyota Hilux, blancas, de la Policía del Estado Bolívar (PEB) y unas cuatro motos. En la alcabala del hotel Hotel Eurobuilding; tres funcionarios de la Guardia Nacional (GN) acompañaban al vigilante; quien permitía o negaba el acceso a dichas instalaciones”, relató la periodista Pableysa Ostos.

En el primer estacionamiento; unos tres autobuses y funcionarios de distintos organismos de seguridad, desde el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); hasta la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). En el segundo, camionetas de todos los modelos y colores.

El lobby también estaba custodiado por funcionarios, mientras que un pendón dejaba entrever la razón de tanto despliegue militar: Estado Mayor Eléctrico. Bienvenidos a las mesas de trabajo para la construcción del Plan Estratégico de Estabilización y Reimpulso del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). En las mesas estaban presentes los hermanos Rodríguez, Delcy y Jorge.

Delcy Rodríguez supervisa los trabajos desarrolados en la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre, mejor conocida como Macagua. Foto: Cortesía

También el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol; el director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico; y representantes de Petróleos de Venezuela S. A. y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), entre otros.

La reunión se extendió hasta eso las 5 de la tarde del viernes 12 de abril. Algunos de los presentes ya se habían retirado horas antes, mientras que otros, al culminar la reunión, salieron en manada; directo a los autobuses que permanecieron durante toda la mañana y parte de la tarde en el primer estacionamiento. De ahí fueron trasladados hasta el hangar de la Gobernación de Bolívar para el retorno a Caracas.

Jorge Rodríguez estuvo al inicio de las mesas de trabajo, pero se ausento unas horas y retorno a eso de las 4. Llegó en una camioneta blanca, acompañado de dos mujeres; al parecer sus asistentes y su escolta.

Las mesas de trabajo tienen como objetivo dar una nueva reestructuración a Corpoelec; mantenimiento, seguridad, instalación de una estructura eléctrica donde la milicia y el poder popular trabajarán en conjunto para velar por su seguridad.

“Debemos recuperar la estabilidad y lograr los equilibrios para darle un golpe al imperialismo y la guerra eléctrica contra Venezuela”, fueron las palabras de Delcy.

Los trabajos comenzaron esta semana. Se ha ido limpiando la melaza de las centrales hidroeléctricas y han ido aplicando el rayo; al menos en la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre, mejor conocida como Macagua.

Paradójicamente, cuatro días después de esas mesas de trabajo, una falla en el transformador 115/13.8kV de la Central Hidroeléctrica Caruachi; vía El Retumbo, afectó a la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi Guayana) y al sector de El Retumbo; y dejó sin energía eléctrica a zonas de San Félix, Puerto Ordaz y Upata.

Fuentes militares señalaron a Caraota Digital que la principal razón de que los hermanos Rodríguez pernocten en el estado Bolívar; es la situación de la energía eléctrica.

“En cuanto se generó el primer apagón; Delcy se hizo presente. Los primeros días hasta durmió en sillas y después en una litera que le colocaron en la sala de operaciones de Corpoelec”, señaló la fuente.

Pero todo cambió

Después, el búnker de los hermanos Rodríguez durante su estancia para supervisar las centrales hidroeléctricas; pasó a ser el hotel Eurobuilding. No obstante, otros aseguran que también los han visto en el hotel Rosa Bella; mientras que comitivas presidenciales lo harían en el hotel Venetur, este último “cerrado por remodelación”.

Una fuente del hotel señaló que en una de sus visitas; Delcy llegó a reservar todo el primer piso. Pidió que el personal se retirara del lobby para ella poder bajar a la peluquería; pero al final terminó pidiendo que subieran a darle el servicio en su habitación.

Los hermanos han llegado a reservar hasta 61 habitaciones; desde la presidencial hasta ejecutivas, dobles y sencillas, lo que representa un gasto aproximado de 5.000 dólares diarios; sin incluir la comida.

El personal tiene prohibido usar los teléfonos celulares para evitar que filtren fotografías de ellos comiendo en el restaurante o en el hotel. Entre las personas que han acompañado a Delcy; quien en su primera semana de hospedaje se registró bajo un nombre falso; figura Ramiro Valdés Menéndez, militar y político cubano, uno de los veteranos de la Revolución cubana.

Pero también se han albergado en ese hotal Tareck El Aissami y el hijo de Nicolás Maduro y sus respectivas familias.

Mientras, la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar; conocida como Guri, se mantiene fuertemente custodiada tras la falla registrada el 7 de marzo que dejó sin electricidad al país entero; razón por la cual los hermanos Rodríguez están entre Puerto Ordaz y Guri. Con información: ACN/Caraota Digital

No deje leer: Confirmado: Régimen bloquea Youtube durante discurso

Confirmado: régimen bloquea Youtube durante discurso de Guaidó

Nacional

Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática

Publicado

el

alerta de viaje de EE. UU.
Compartir

 

El gobierno de Venezuela rechazó categóricamente la reciente alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), calificándola como un acto hostil y parte de una campaña de agresión sistemática contra el país.

A través de un comunicado oficial, Venezuela denunció que mientras EE. UU. emite advertencias sobre la seguridad en el país, mantiene prácticas de persecución contra migrantes, incluyendo el caso de Maikelys Antonella Espinoza Bernal, una niña venezolana retenida en la frontera sur sin justificación ni respuesta oficial. Según el pronunciamiento, este tipo de acciones evidencian el uso de ciudadanos como rehenes políticos.

Comunicado oficial: Venezuela responde a la alerta de viaje de EE. UU.

El comunicado también cuestiona la autoridad moral de EE. UU. en materia de derechos humanos, recordando casos de niños en jaulas, separaciones familiares, deportaciones arbitrarias y condiciones inhumanas en centros de detención.

Además, denuncia la existencia de leyes racistas, brutalidad policial y el trato degradante hacia trabajadores venezolanos, citando el caso de ciudadanos secuestrados en El Salvador.

Postura ante la comunidad internacional

Venezuela ratificó su rechazo a cualquier intento externo de socavar su estabilidad y reafirmó su compromiso de construir relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y la cooperación justa.

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma categórica la nueva alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, un acto hostil cargado de cinismo, racismo y propaganda política, que busca alimentar la campaña de agresión permanente contra nuestro país.

alerta de viaje de EE. UU.

Mientras intenta desacreditar a Venezuela con acusaciones infundadas, es el propio gobierno estadounidense quien secuestra, encarcela y desaparece a migrantes, incluidos niños venezolanos como Maikelvis Antonella Espinoza Bernal, retenida en su frontera sur sin justificación ni respuesta oficial, con el claro objetivo de utilizarla como rehén política en favor de la ultraderecha venezolana.

Estados Unidos carece de autoridad moral para hablar de derechos humanos. Las imágenes de niños en jaulas, madres separadas de sus hijos, deportaciones arbitrarias y centros de detención que recuerdan campos de concentración siguen estremeciendo al mundo. A ello se suman leyes racistas, brutalidad policial y crímenes contra trabajadores venezolanos, como los secuestrados en El Salvador, sometidos a tratos inhumanos.

Esta alerta no busca proteger a nadie: es una herramienta de guerra psicológica y desinformación, parte del libreto intervencionista de Washington y sus lacayos locales.

Venezuela es un país de paz. Quienes deseen visitarnos con respeto y espíritu de hermandad encontrarán siempre abiertas las puertas de un pueblo digno, soberano y en revolución.

Caracas, 12 de mayo de 2025

Te invitamos a leer

Aníbal Hamilton y Luis Silva estrenan la nueva versión de “Venezuela”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído