Conéctese con nosotros

Nacional

Compañeros rinden homenaje a enfermero fallecido en Valera por COVID-19 (+Video)

Publicado

el

Rinden homenaje a enfermero fallecido por coronavirus en Valera
Compartir

Este martes 17 de agosto, el personal de salud del Hospital Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera (Trujillo), rindió un emotivo homenaje a unos de sus compañeros (un enfermero), fallecido debido a la pandemia del COVID-19.

Los trabajadores del hospital universitario, despidieron con aplausos al enfermero Víctor Manuel Prato, quien pasó al rededor de dos semanas recibiendo atención médica en el centro hospitalario trujillano, específicamente en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a su delicado estado de salud.

El guerrero de la salud, caído en esta prolongada batalla contra la pandemia del coronavirus, trabajaba para el Hospital Central de Valera; y en la Clínica María Edelmira Araujo de esa misma localidad.

El emotivo homenaje de los trabajadores trujillanos, quedó plasmado en un video de casi un minuto; que fue compartido a través de las redes sociales y por el portal de noticias El Pitazo.

 

Rinden homenaje a enfermero fallecido por coronavirus en Valera

Las imágenes del improvisado homenaje, recorrieron las redes sociales este lunes; posicionando la etiqueta «Valera» en la lista de los principales trending topics de las redes nacionales

Se sabe, de acuerdo a las estadísticas publicadas por el estado venezolano, que un tercio de los fallecidos por coronavirus en nuestro país corresponde a trabajadores del gremio de la salud.

En varios centros de salud del país, especialmente en interior, los trabajadores se han manifestado ante la carencia de equipos de bioseguridad básicos, como lo son guantes, mascarillas, acetatos faciales, batas, etc; razón por la cual en algunos casos deben reutilizar dichos implementos con el consabido riesgo para la salud que esto acarrea.

A diario, a través de las redes y los distintos portales de noticias nacionales; se recoje el clamor de los trabajadores del gremio de la salud, por un mejor suministro de equipamientos de bioseguridad.

Pero los trabajadores también solicitan elementos de higiene diario tan simples como agua y jabón; que a pesar de ser los mas indicados para el combate del COVID-19 (lavado de manos), a menudo escasean en varios centros asistenciales del interior del país.

[Fuentes]: ACN | El Pitazo | Redes



No dejes de leer: ¡Traspasó fronteras! Un día como hoy nace Carlos Cruz-Diez

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

Publicado

el

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó  la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.

El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.

La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.

A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.

Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.

El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.

Un paso más en el camino a los altares

El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.

La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.

El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído