Conéctese con nosotros

Carabobo

Hombre que se lanzó de puente en Guacara está fuera de peligro

Publicado

el

Hombre se lanzó de puente en Guacara
Foto: Cortesía
Compartir

Un hombre de 75 años de edad que se lanzó desde un puente el sector Aragüita, municipio Guacara, la mañana de ayer jueves 28 de octubre se encuentra fuera de peligro.

Acerca del caso, Bomberos de Guacara se trasladaron a un puente ubicado específicamente en la avenida Mario Briceño Iragorry, en la comunidad La Franja; tras una llamada de emergencia de vecinos que indicaron que un adulto mayor se habría lanzado al vacío desde la estructura.

Hombre se lanzó de puente en Guacara

Tras varios minutos de labores, los funcionarios del cuerpo bomberil lograron rescatar al adulto mayor identificado como Tineo Castro; quien intentó quitarse la vida.

Vale mencionar que, Castro fue traslado a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Miguel Malpica”, donde se le brindó asistencia médica. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Con información: ACN/Valencia Informa

No deje de leer:

Una madre y sus dos hijos murieron tras deslizamiento en Vargas (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur

Publicado

el

Vialsandi IAM finalizó la construcción del muro -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La alcaldía del municipio San Diego, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi IAM), finalizó la construcción del muro de gaviones en la urbanización Sansur, luego de la socavación que sufriera el terreno producto de un drenaje de descarga de aguas pluviales, que colocaba en riesgo el pozo de agua de la zona y la cancha deportiva.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que los trabajos se iniciaron el 9 de abril con la evaluación del terreno que fue estabilizado para luego construir el muro de gaviones de forma escalonada para darle mayor fuerza, de modo que cuando se produzca una crecida del río Cúpira, la bomba del pozo de agua de la comunidad Sansur y la cancha no sufran daños.

Para la realización de la obra fue necesario el uso de 320 metros de piedra bruta en 27 metros lineales de muro, un metro de profundidad y 3,50 de alto con malla metálica.   Además, se colocó una malla geotextil a lo largo del borde superior para evitar la acumulación de sedimentos; y se instaló una barbacana con un tubo de PVC de tres metros con el fin de canalizar el agua acumulada en la cancha de la urbanización Sansur.

Limpieza integral del río Cúpira

También se realizó una limpieza integral del río Cúpira, lo cual permitirá mantener el flujo de las aguas sin obstrucciones.

Con este tipo de trabajo se garantiza que la comunidad de Sansur tenga por mucho más tiempo el funcionamiento del pozo de agua que beneficia a los habitantes de dicha localidad, además de la cancha deportiva.

En ese sentido, la primera autoridad municipal reafirma el compromiso con la protección de las zonas residenciales del municipio y la ejecución de obras que garantizan la seguridad de los vecinos.

Con información de: NDP

No deje de leer: Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído