Internacional
Hombre fue condenado por pagar a prostitutas con billetes falsos

Por pagar a prostitutas con billetes falsos impresos en su casa, un hombre de 50 años, aún sin identificar, fue condenado a tres años de prisión condicional.
El residenciado en el cantón de Basilea en Suiza, habría estafado a dos trabajadoras sexuales al pagarles con dinero falso; creado en su propia vivienda.
La situación empezó a ser sospechosa, cuando una de las mujeres intentó depositar el dinero mediante un cajero automático, pero la máquina rechazó el billete de inmediato. Ante el engaño, la prostituta argumentó que “estaba oscuro el apartamento” y que por eso no se dio cuenta.
Respecto a éste caso, el medio The Local, reseñó que en total, el hombre condenado por pagar a prostitutas con billetes falsos; estafó a las mujeres con más de 10.000 euros entre junio y octubre de 2019.
Condenado por pagar con billetes falsos a prostitutas
Luego de darse cuenta que los billetes parecían «extraños» la trabajadora sexual decidió dirigirse a la policía para denunciar lo que le había pasado y que no terminó siendo ella sola la víctima.
Acto seguido, la mujer de 39 años contó ante un tribunal de Basilea que «Estaba oscuro en el apartamento, las cortinas estaban cerradas. Los billetes parecían auténticos. Sólo cuando la máquina no los aceptó, entendí que eran falsos».
En relación al segundo caso, el hombre condenado por pagar a dos prostitutas con billetes falsos; se conoció que intentó culpar a la otra mujer de haberlo robado, pero también aplicó el mismo procedimiento.
Después de recibir la denuncia, la policía de la localidad se trasladó a la residencia del condenado con el fin de realizar la revisión respectiva; y hallaron muestras de los billetes que había impreso.
«El órgano de seguridad especificó que los billetes no tenían los clásicos distintivos de seguridad e, incluso, algunos fueron impresos al revés. El estafador fue declarado culpable de fraude, falsificación y circulación de dinero falso», reportó Actualidad RT.
Con información: ACN/Actualidad RT/The Local/Foto: Referencial
Lee también: Cinco muertos y docenas de heridos tras accidente múltiple en Texas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente

La joven madre venezolana que murió tras ser arrollada por unos técnicos de telefonía en San Bartolo, Perú, fue abusada sexualmente, confirmaron las autoridades policiales.
La Policia Nacional de Perú indicó que el móvil de este crimen fue silenciar a la victima, identificada como Andreina Farías Torres. Al respecto, el coronel de la policía, Carlos Morales, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la DIRINCRI, ofreció más detalles.
«Como ustedes han podido apreciar, ya es de conocimiento, lo que se está presentando ahora es el resultado de lo que inicialmente se había, erróneamente, presentado como un accidente de tránsito. Esto ha quedado totalmente descartado en el desarrollo de las investigaciones», manifestó.
Venezolana arrollada en Perú
«Se ha establecido que María Andreina fue ultrajada sexualmente. Lo dice el protocolo de necropsia. Esto va a conllevar a determinar un perfil genético. Y obviamente está siendo evaluado con las muestras extraídas del primer detenido. En este caso, de Rubén Darío Cueva Velázquez«, agregó.
Además, el coronel Morales precisó que el segundo implicado en esta investigación por el presunto asesinato de esta joven estaría cercado en la ciudad de Huancayo.
Se trata de Jean Carlos Montero Huaylinos. Y, de momento, ya se ha intervenido la casa de su primo, donde hallaron su mochila, tarjetas, billeteras y un voucher de pago de gasolina.
Asesinato de Andreina Farías Torres
El crimen ocurrió el pasado 13 de mayo, cuando Andreina Farías Torres, el conductor de una miniván la arrastra y le pasa pro encima. El hechos e suscitó en el distrito de San Bartolo, luego de una discusión con dos hombres, quienes aparentemente serían trabajadores técnicos de conexión de Internet.
De acuerdo con el amigo de la víctima, Makel Buena Pico, los sujetos ingresaron a la vivienda de Farías Torres a las 11 de la mañana del 13 de mayo y se retiraron a las 10:30 de la noche en medio de insultos proferidos por la extranjera.
Una cámara de seguridad en la zona captó parte de la salida en la que se ve cómo la joven increpa a los sujetos e incluso menciona que los denunciaría. Luego se ve cómo la arrollan y queda herida en la vía, donde permaneció hasta las 11:20 de la noche, en el cruce de las avenidas Mario Moquizalla y María Parado de Bellido.
Los sujetos huyeron de lugar con rumbo desconocido. Seis días después Fiscalía dispuso el inicio de una investigación preliminar contra quienes resulten responsables por este homicidio.
Con información de: RPP
No dejes de leer: Lee Jae-myung es elegido presidente de Corea del Sur (+Video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo18 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes21 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes20 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
-
Sucesos22 horas ago
Detenido hombre con más registros policiales en Venezuela