Conéctese con nosotros

Sucesos

Hombre fue detenido en Naguanagua por portar un facsímil

Publicado

el

hombre detenido en naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Un hombre fue detenido en Naguanagua durante operativo de patrullaje; realizado por funcionarios de la Policía de Naguanagua (PoliNaguanagua) en los alrededores del sector La Entrada.

De acuerdo a la minuta policial suministrada por el director del orgnanismo, Juan Carlos Aguilar; el sujeto fue aprehendido cuando la comisión motorizada de efectivos municipales realizaba un recorrido de rutina por el sector; y observaron a un ciudadano que tenían una actitud sospechosa frente al terminal de pasajeros de La Entrada.

Acto seguido, los funcionarios se acercaron al lugar, por lo que el sospechoso trató de huir; pero a los pocos metros lo alcanzaron y el hombre fue detenido en Naguanagua.

Hombre detenido en Naguanagua con facsímil

La comisión, al realizar la inspección corporal correspondiente, le fue incautado en el bolsillo delantero de la bermúda que usaba; un facsímil de arma de fuego, tipo pistola, color negro.

Luego, fue trasladado al comando de PoliNaguanagua, donde se efectuó la verificación en el sistema de información policial (SIIPOL); lo que arrojó que el hombre detenido en Naguanagua es Christian Alexander de Antoniis Barranco, quien además presenta registro; por el delito de robo de vehículo automotor, desde mayo del 2013 por la delegación estadal Carabobo.

Según Aguilar, el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primero del Ministerio Publico; con competencia en Delitos Comunes.

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Incendio de vegetación en Naguanagua creó incertidumbre

Sucesos

Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Publicado

el

menor de 12 años de edad -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.

La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.

Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.

Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.

Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.

Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.

Sentenciado a más de 17 años de prisión

En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.

De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.

Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.

Con información de: CD/NT

No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído