Sucesos
Exdirector de PoliTáchira fue detenido por la FAES

El abogado y exdirector de la Policía del estado Táchira (PoliTáchira), Jesús Berro Velásquez fue detenido este lunes 3 de febrero; por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
Así lo informó, la periodista Sebastiana Barráez, quien detalló que los uniformador; allanaron las oficinas del bufete de Berro, ubicadas en el edificio Colonia de San Cristóbal.
“Las FAES detuvieron a Berro, también al hijo y a la nuera. Simultáneamente Freddy Bernal subió con cinco hombres armados del FAES; a la presidencia del Circuito Judicial”, advirtió la comunicadora.
ATENCION ALLANAMIENTO
1) En este momento el FAES está allanando el bufete de Jesús Alberto Berro Velasquez, quien es abogado y ex jefe de la Policía. Ocurre en el edificio Colonial, oficina 7 de San Cristóbal, Táchira.— Sebastiana Barráez (@SebastianaB) February 3, 2020
Exdirector de PoliTáchira detenido
Es de recordar, que el exdirector de PoliTáchira detenido cumplió funciones como director de la Policía regional; cuando César Pérez Vivas fue gobernador de la entidad.
Ante esta situación, el exgobernador reaccionó a la detención del abogado para rechazar este acto. “La brutalidad con la que actúan evidencia la desaparición del estado de derecho. Freddy Bernal comanda actuación arbitraria. Exigimos respeto a los DDHH del doctor Berro”, publicó Pérez Vivas en Twitter.
Rechazo el atropello del régimen contra el conocido abogado penalista y docente Dr. Jesús Alberto Berro. La brutalidad con la que actúan evidencia la desaparición del estado de derecho. @FreddyBernal comanda actuación arbitraria. Exigimos respeto a los DDHH del Dr. Berro.
— César Pérez Vivas (@CesarPerezVivas) February 3, 2020
Además, el exdiputado Walter Martínez, informó a medios regionales; que “acudí a la sede de las FAES en San Cristóbal Paramillo junto a la directiva del colegio de abogados; esperando información sobre la detención de Berro”.
Agregó, que Berro es miembro de la Fundación El Amparo y el abogado asistente en sus denuncias; en contra Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI).
Se conoció que aunado a la detención, el FAES se llevó como testigos; al abogado William León y al defensor de Derechos Humanos, Asdrúbal Ortiz.
Con información: Run Run/Foto: Cortesía
Lee también: ¿Por qué se festeja San Valentín cada 14 de febrero?
Sucesos
En Zulia detienen a hombre que violó a su hija y la embarazó

En el estado Zulia detienen a un hombre que violó a su hija de 16 años en repetidas oportunidades dejándola embarazada.
Según se conoció el hombre quedó identificado como Benito Segundo Vera Rincón, de 44 años, el cual quedó detenido este miércoles 20 de septiembre en una vivienda en el sector La Victoria de Santa Bárbara del Zulia, indicó Lysaura Fuentes, periodista de sucesos.
Fuentes relató que la madre de la víctima denunció el caso ante funcionarios de la policía del estado Zulia. El hecho punible había iniciado el año pasado y por este motivo la víctima salió embarazada.
Así mismo destacó que la adolescente dio a luz a una niña, sin embargo, por complicaciones de salud la bebé no logró sobrevivir.
De igual manera detalló que la víctima relató que su padre la amenazaba con hacerle daño a su hermana de ocho años, si ella contaba lo que estaba ocurriendo. No obstante, la joven decidió confesarle a su madre lo que estaba pasando.
En consecuencia, el hombre quedó detenido y a la víctima le realizaron los estudios forenses para el proceso judicial por el caso.
ACN
No deje de leer: Recapturan dos prófugos de Tocorón (+vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Economía19 horas ago
IVSS pagará pensión correspondiente a octubre este jueves #21Sep
-
Carabobo6 horas ago
Pedro Carvajalino y Leocenis García se “caen a piña” en hotel valenciano (+ videos)
-
Espectáculos16 horas ago
Shakira dedica nuevo tema a niñera de sus hijos y carga contra su exsuegro (+Vídeo)
-
Espectáculos18 horas ago
Voz Veis anuncia tercer show en Caracas