Sucesos
Lincharon a un hombre en Maturín por abusar de dos menores
Lincharon a un hombre en Maturín el pasado 30 de enero por abusar de una niña de 9 años y una adolescente de 14 años.
Las autoridades indicaron que el hombre linchado en Maturín tenia relación cercana con la familia de las menores; y por eso aprovechó para tocar sus partes íntimas.
El asesinado era allegado a la familia de sus víctimas, mantuvo una relación íntima con la abuela de las agraviadas, y por eso entraba en confianza a la casa, el pasado 26 de enero las menores le contaron a sus madre lo sucedido; inmediatamente la madre presentó la denuncia ante la Policía del estado Monagas y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Las víctimas son dos hermanas, una de 9 años de edad y la otra de 14, quienes fueron evaluadas por un especialista en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). El examen arrojó que la niña y la adolescente fueron objeto de abuso sexual; lincharon a un hombre en Maturín porque tenía más de un mes abusando de las hermanas.
Ramos, se ausentó de su vivienda cuando supo que un grupo de vecinos lo estaba buscando. Pero la tarde del jueves 30 de enero una de estas personas lo vio, avisó a los demás y lo persiguieron hasta atraparlo. Lo golpearon hasta matarlo y dejaron su cadáver en medio de la calle, donde fue recogido por funcionarios forenses.
Indica las autoridades policiales allegados a la familia indicaron que la comunidad quiso tomar la ley en su mano cuando se supo sobre el examen forense.
En los registros del Hospital Manuel Núñez Tovar se detalló que Pedro Jesús Ramos de 58 años de edad, tenía múltiples contusiones propinadas con distintos objetos; pero no fue hasta este fin de semana cuando los cuerpos de seguridad precisaron que la causa del crimen sería una presunta violación.
No dejes de leer: Sujeto mata a la amante por delatarlo ante su mujer en Carabobo
ACN/El Pitazo
Sucesos
Móvil económico genera doble homicidio y secuestro en Barinas
Un móvil económico genera doble homicidio y secuestro ocurrido en el urbanismo La Gran Villa, municipio Obispos, del estado Barinas ayer miércoles 23 de septiembre.
El autor del hecho, Alexander Rodríguez, un presunto militar retirado de 43 años, se entregó a las autoridades tras asesinar a una pareja y mantener retenidas a dos niñas durante casi 10 horas.
De acuerdo con información recabada por el periodista Román Camacho, el conflicto surgió por disputas financieras en un negocio que Rodríguez mantenía a partes iguales con las víctimas, identificadas como Karla Carolina Hernández y Wilfredo Serrano.
De acuerdo con los datos recabados, el detonante de este lamentable suceso fue un reclamo vinculado a una deuda de $13.500 producto de un préstamo para una inversión que no le fue retribuida al victimario.
Al sentirse estafado, Rodríguez, de 43 años y exmilitar, confrontó a las víctimas desatando una discusión fatal.
Las investigaciones sobre este suceso quedaron a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). La mediación para la liberación de las menores y la posterior entrega estuvo encabezada por el director del organismo, comisario general Douglas Rico. El detenido se encuentra actualmente a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Móvil económico genera doble homicidio
Asimismo, en estremecedor material sonoro difundido a través de diversas plataformas digitales y redes sociales sacó a la luz las presuntas motivaciones que desencadenaron la tragedia en el urbanismo La Gran Villa, donde se perpetró un doble homicidio.
En la grabación, presuntamente difundida por el propio involucrado antes o después de su entrega a las autoridades, el hombre argumenta que el violento episodio se originó a raíz de desavenencias financieras derivadas del incumplimiento en el pago de un capital adeudado por las víctimas desde el año pasado.
Durante el desgarrador testimonio, el sujeto sostiene que su objetivo inicial no era quitarles la vida, sino ejercer presión e intimidar para lograr la devolución de su dinero, el cual había invertido en tratos comerciales que no fructificaron.
«Yo no vine con la intención de matarlos (…), yo llegué con la intención de accionar para que me pagara mi dinero», se le escucha expresar en el audio. Sin embargo, relata que la confrontación escaló de forma violenta tras un forcejeo verbal con los residentes del inmueble, lo que lo llevó a perder el control: «Me llené de dolor, de ira, de odio (…), me cegué. Fue una cagada, me jodí la vida», admitió de manera explícita.

Wilfredo Serrano t Karla Carolina Hernández
ACN/MAS/Agencias/La Calle
No deje de leer: Policarabobo detiene a falso despachador de medicinas en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas agoAbanderada gana oro en escalada y pelota vasca también suma dorada en Sudamericanos
-
Deportes11 horas agoPortugal gana a Gales, también triunfan Noruega y Grecia en inicio de Liga de Naciones (+ videos)
-
Política18 horas agoHenrique Fernando Salas en 31 aniversario de PV: «Es momento de poner a Venezuela por encima de los partidos»
-
Carabobo18 horas agoEntre 100 y 200 pacientes diarios atiende “Servicio de Dermatología Dr. Fernando Aguilera” de la CHET


