Internacional
Hombre decapita a su hija y se entrega con la cabeza a la Policía

Un hombre decapitó a su hija de 18 años de edad, caminó y se entregó hasta una comisaría de Policía cercana en el norte de la India portando la cabeza; al no estar de acuerdo con la relación que ésta mantenía con un joven, según informaron este jueves.
Un vídeo del hombre de unos 40 años marchando para entregarse a las autoridades con la cabeza de su hija en mano se mostró en la televisión india; en un nuevo caso de violencia contra las mujeres en el estado de Uttar Pradesh.
“El acusado vio a su hija en una posición comprometedora con un hombre joven y, al verlo; perdió la calma y decapitó a su propia hija”, dijo Anurag Vats, el superintendente de Policía del distrito de Hardoi donde tuvo lugar ayer el suceso.
Según la fuente, el residente de la localidad de Pandeytara; “terminó detenido mientras iba de camino a entregarse”.
El estado de Uttar Pradesh ha resultado escenario frecuente de casos de violencia contra las mujeres; sucesos que han generado una gran indignación en todo el país.
Decapitó a su hija y se entregó con la cabeza
A finales de febrero, tres jóvenes “intocables” o dalits, del escalafón más bajo del sistema de castas hindú; resultaron envenenadas por un joven despechado, causando la muerte de dos de ellas, después de que la mayor lo rechazara el día de San Valentín.
Un tribunal condenó en diciembre de 2019 a cadena perpetua a un parlamentario regional del BJP por abuso en Unnao dos años antes de una adolescente, en un caso en el que también murió el padre de la joven por la supuesta paliza de seguidores del político.
Ese mismo año, también en Unnao; otra mujer murió carbonizada cuando se dirigía a testificar contra sus presuntos abusadores.
Y el pasado septiembre, en el último caso en Uttar Pradesh que alcanzó una gran repercusión mediática en todo el país; una joven dalit quedó presuntamente abusada en grupo y herida gravemente en una aldea por hombres de castas superiores.
La joven moriría semanas después por las heridas en un hospital en Nueva Delhi y en plena noche se le trasladó a su pueblo; donde la incineró la Policía sin el consentimiento familiar ni la posibilidad de oficiar un velatorio, según denunciaron.
Estos casos subrayan un problema endémico. Según los últimos datos de la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB); en 2018 se denunciaron 33 mil 977 abusos sexuales en el país, de las cuales 2 mil 957 fueron a mujeres de casta baja, más de 8 al día.
ACN/El Carabobeno
No dejes de leer: Lluvia de plástico crece y se esparce por el mundo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Israel e Irán reabrieron su espacio aéreo tras 12 días de conflictos

Tras 12 días de conflicto y la activación de un alto al fuego definitivo, Israel e Irán reabrieron su espacio aéreo y comenzaron a desmantelar las restricciones impuestas a la población civil y al tráfico internacional.
El regreso a la normalidad ocurre tras 12 días de conflicto que mantuvieron en vilo a buena parte de Medio Oriente y afectaron el tránsito aéreo en varios países de la región.
El ejército israelí anunció el levantamiento de todas las limitaciones que se mantenían desde el 13 de junio, cuando comenzaron los ataques contra objetivos iraníes. En un comunicado, las Fuerzas de Defensa informaron que “todas las zonas del país pasan a una actividad completa sin restricciones”, lo que incluye la reapertura de escuelas, comercios no esenciales y la autorización para eventos públicos.
Reanudan operaciones aéreas
La Autoridad de Aeropuertos de Israel también confirmó el restablecimiento completo de operaciones en los aeropuertos internacionales de Ben Gurion, en Tel Aviv, y Haifa, al norte del país. El número de vuelos y pasajeros por trayecto ya no está limitado y se reanudan tanto las rutas salientes como entrantes.
En paralelo, medios especializados como Flight Radar 24 reportaron que algunos vuelos han sido reactivados también en Irán, donde el Gobierno anunció la reapertura del espacio aéreo para operaciones tanto nacionales como internacionales, aunque se mantiene un esquema de autorización previa.
Las autoridades iraníes no han emitido restricciones nuevas desde el fin de semana, cuando comenzaron a disminuir las tensiones diplomáticas con Israel.
En el caso de Irak, el tráfico aéreo se reanudó completamente y los vuelos internacionales ya están en tránsito. Aunque el país no participó directamente en el conflicto, cerraron su espacio aéreo como medida de seguridad ante el riesgo de una escalada bélica entre Israel e Irán.
El 13 de junio, Israel lanzó una ofensiva contra objetivos estratégicos iraníes en respuesta a presuntas amenazas dirigidas desde Teherán. La escalada derivó en una serie de ataques cruzados con efectos indirectos en la región, incluyendo amenazas a intereses militares estadounidenses, bloqueos temporales del espacio aéreo y suspensión de actividades civiles.
Durante este periodo, se registraron interrupciones en servicios básicos, evacuaciones preventivas y una caída significativa del tráfico aéreo en al menos cinco países del entorno.
Con información de: UNO TV
No dejes de leer: Irán e Israel se comprometen una vez más a respetar el alto al fuego pactado con EE. UU.
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Deportes22 horas ago
Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional
-
Sucesos20 horas ago
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
-
Internacional18 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel