Internacional
Hombre es condenado a muerte por contrabando de El Juego del Calamar

Han pasado meses desde su estreno y el éxito coreano de Netflix continúa causando controversias, es que se reportó que Corea del Norte condenó a muerte a un hombre por contrabandear El Juego del Calamar al país.
¿Qué pasó con Corea del Norte?
Radio Free Asia, tal como reporta Variety, afirmó que un hombre sin identificar habría recibido una pena máxima en el país asiático.
¿La razón? Contrabandear una serie como El Juego del Calamar que está prohibida en Corea del Norte.
Condenado a muerte por contrabando de El Juego del Calamar
Esto responde a una cláusula que el país implemento a finales del año pasado; conocida como la Eliminación de Pensamiento y Cultura Reaccionaria.
Esta prohíbe la entrada y distribución cultural que provenga de lugares como Corea del Sur y Estados Unidos.
«Un estudiante que compró la carpeta recibió cadena perpetua, mientras que otros seis que vieron la serie fueren sentenciados a cinco años de trabajo duro»; señala el medio. Además, se agrega que profesores y administradores también fueron despedidos por permitir que se viera El Juego del Calamar.
Sin embargo, quien enfrenta la pena más dura es el hombre que introdujo El Juego del Calamar en Corea del Norte; a través de un dispositivo USB.
El medio confirma que este enfrenta la pena de muerte a manos de un pelotón.
ACN/Rock Pop
No dejes de leer: Momento de terror por amenaza de explosión de avión brasilero
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Acribillaron a candidata en México cuando transmitía por Facebook (+Video)

La política mexicana Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena (partido oficialista) a la presidencia municipal de Texistepec, fue asesinada en la noche del domingo cuando encabezaba una actividad de campaña en las calles.
Medios mexicanos indicaron que Lara estaba haciendo una transmisión en vivo en la red social Facebook. En las imágenes se puede ver a la candidata recorriendo las calles de Texistepec junto a otros dirigentes y simpatizantes.
Lara estaba interactuando con vecinos, mujeres, jóvenes y adultos mayores en el barrio Camino a Jáltipan. Sin embargo, el recorrido fue interrumpido abruptamente cuando se escuchó una ráfaga de disparos.
Las autoridades locales indicaron que se dieron, al menos, 20 detonaciones. En un principio, varios asistentes no reaccionaron o huyeron, puesto que no comprendieron que eran disparos, pero luego huyeron. Se conoció que tres hombres cayeron abatidos en el suceso.
«Sujetos desconocidos llegaron por la espalda»
La persona que llevaba el celular durante la transmisión dijo que Lara «sufrió un atentado». «Sujetos desconocidos llegaron por la espalda», agregó, mientras que varias personas gritaban y se acercaban al cuerpo de Lara.
Organismos de emergencias y de seguridad llegaron a la escena del crimen poco después de la balacera. No obstante, Lara ya había fallecido tras recibir varios disparos, principalmente en el rostro.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que cuatro personas murieron en el tiroteo, mientras que tres resultaron heridas. «Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato», acotó.
Lara tuvo una carrera política con base comunitaria y ocupó varios cargos municipales. Su esposo, Enrique Argüelles Montero, fue el regidor primero de Texistepec hasta que lo asesinaron a balazos en el centro de un municipio vecino a finales de 2022.
Con información de: CD
No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos10 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness11 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Sucesos21 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Carabobo9 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma