Conéctese con nosotros

Deportes

Hermanos Mestre y Jorge Otaiza cierran año con estreno en Abu Dabi

Publicado

el

Hermanos Mestre y Jorge Otaiza en Mundial -noticiacn
Alfonso y Alberto Mestre a cerrar en Mundial.
Compartir

Los hermanos Mestre y Jorge Otaiza en Mundial de Natación de Piscina Corta que comienza mañana jueves 16 de diciembre en Abu Dabi; cita con que cerrarán su gran año en la natación.

Será el debut que los tres participen en la gran cita acuática que tiene fecha del 16 al 21 de este mes, reseña el portal venezuelanews.com.

Hermanos Mestre y Jorge Otaiza estará en Mundial

Hermanos Mestre y Jorge Otaiza en Mundial -noticiacnTanto Alberto como Alfonso, hijos de otra de las leyendas del deporte nacional y de la natación, buscarán meterse en seminales, primero con Alfonso que competirá en 200 y 400 metros libre (16 y 17-12); mientras que Alberto saltará a la pileta el 18 de diciembre en los 50 y dos días más tarde en los 100 en la misma modalidad.

Por su parte, Otaiza competirá en 200, 100 y 50 mariposa los días 16, 17 y 18 de este último mes del año 2021.

«Va ser una experiencia muy bonita, quiero vivirla, ganar un poco de terreno y fogueo ahí, las metas son semifinales, capaz una final»; soltó el mayor de los Mestre, Alberto.

«Pero más que nada foguearme ya que el año que viene será de muchas competencias, bolivarianos, sudamericanos, dos mundiales, así que es una prueba para lo que vendrá el año entrante»; añadió.

A saber

  • Alberto Mestre se convirtió en el primer venezolano en bajar la barra de los 22 segundos en los 50 metros libre (21.93)  en Bahamas Aquatics Meet 2021; prueba donde también vio acción en Tokio 2020, donde finalizó 14, tras pasar a las semifinales.
  • Su hermano Alfonso compitió en los 800 metros libre en la cita ecuménica nipona; donde se ubicó 15 del orbe con guarismo de 7:52.07.
  • Jorge Otaiza ganó recientemente medalla de bronce en los 100 metros mariposa en los I Juegos Panamwricanos Junior, en Cali, Colombia.
  • En Mundiales de Piscina Corta dos criollos han subido al podio: el carabobeño Albert Subirat (oro en 50 y plata 100 mariposa en 2010 en Dubái; plateada en Shanghai 2006, en 100m mariposa); y el cumanés Francisco «Tiburón» Sánchez (áurea y bronce en Río de Janeiro 1995 en 50m y 100m libre; oros en Gotemburgo 1997, en 50 y 100m libre).

ACN/MAS/Venezuela.news.com

No deje de leer: Príncipe Carlos oficializó a Hamiltom como «caballero de la reina»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores

Publicado

el

Ballesteros llamado por Cachorros - Agencia Carabobeña de Noticias
Moisés Ballesteros.
Compartir

El venezolanos Moisés Ballesteros llamado por Cachorros y podría debutar este martes 13 de mayo, cuando Chicago recibe a Marlins de Miami (7:40 p.m.) en el Wrigley Field.

El receptor venezolanos de 21 años, lo incluyeron en el rosters de los oseznos luego de lesionarse Ian Happ, enviado a la lista de lesionados por molestias en el oblicuo.

Ballesteros es considerado el cuarto mejor prospecto de Chicago y según MLB Pipeline se ubica en el puesto 61 del béisbol, demostrando que está para hacer el grado con una buena campaña en Triple A.

El mirandino liga para .368 este año en Triple A (segundo mejor promedio de la Liga Internacional), con 50 imparables en 130 viajes al plato, que incluyen cuatro jonrones, un triple, siete dobles, 19 anotadas, 18 remolcadas, ,420 de OBP; .522 Slugging y OPS de .942 en 34 desafíos.

También puede leer: Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)

Moisés Ballesteros llamado por Cachorros

Nacido en Los Teques, estado Miranda, Ballesteros fue firmado por Cachorros a los 17 años de edad y acumula en ese proceso de las grandes cinco años contando el 2025, con average respetable de .288, con 50 vuelacercas, 218 fletadas, 80 tubeyes, par de triples, OBP de .371; Slugging de .459 y OPS de .830.

Se hizo profesional en 2021 al firmar por US$1.2 millones. el segundo bono más grande entre todos los receptores del grupo internacional de ese año, según reseña la página de Las Mayores.com.

Entre sus cualidades ofensivas destaca un elegante y rápido swing zurdo, habilidad que traduce mantener siempre el contacto con contundencia que lo fue moviendo desde el ascensos a Clase-A a los 18 años, Doble-A a los 19 y Triple-A a los 20.

Aunque se dice que debe mejorar en la defensa, también en lo selectivo en el plato, aunque no se poncha mucho, aún le falta elegir mejores lanzamientos, todos puntos claves si quiere establecerse en el mejor beisbol del mundo.

A saber

  • De debutar este martes, Moisés Ballesteros se convertirá en el criollo 492 en lograrlo se unirá a Se unirá a Luarbert Arias (Marlins de Miami), Juan Morillo (Diamondbacks de Arizona)  y Jorbit Vivas (Yanquis de Nueva York).

Ballesteros llamado por Cachorros - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer:  Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído