Conéctese con nosotros

Política

Héctor Rodríguez confirmó que México será sede de la negociación con la oposición

Publicado

el

México será sede de la negociación con la oposición
Compartir

Este miércoles Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, confirmó que México será la sede de la negociación entre la oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro.

El funcionario, sin embargo, no mencionó cuándo comenzarán las conversaciones oficiales.

“Hay una firme voluntad de que la vía debe ser democrática, de que debemos trabajar juntos para que aquellos que no apuestan a la democracia no tengan otra opción; de que renunciemos a la violencia, al odio. Está la mesa puesta para sentarnos en México. Ojalá eso se consolide, que vayan todas las oposiciones”, expresó Rodríguez.

El gobernador, junto a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020; forma parte de la delegación chavista en el proceso de negociación.

México será sede de la negociación con la oposición

Dijo que escogieron México como sede porque ha tenido una posición de no involucrarse en los temas internos en Venezuela; y que además le genera confianza a todas las partes involucradas.

“Ha tenido una actitud colaborativa, respetuosa y todas las partes se sienten conformes con la posición política que ha tenido”; subrayó.

Rodríguez afirmó que “ayuda muchísimo” el hecho de que en la presidencia de Estados Unidos; esté el demócrata Joe Biden y no el republicano Donald Trump.

“La agenda de Trump era muy agresiva e irracional, que estaba además construida en función de los intereses norteamericanos y no de los venezolanos. El gobierno de Biden quita un poco esa irracionalidad. Creo que los venezolanos tenemos que hacer un esfuerzo porque la dinámica interna sea discutida entre venezolanos. Nosotros no podemos poner la política venezolana en manos de países extranjeros; sea Estados Unidos, Rusia, China. Los venezolanos tenemos que tomar nuestras propias decisiones”, dijo.

“Hay muchas contradicciones entre los bloques de la oposición. El diálogo lo tenemos que llevar con pinzas. Creo que los chavistas cometimos un error al agrupar a toda la oposición y tratarla a toda por igual, estamos tratando de corregirlo y ver que hay variedad, que hay quienes no quieren un golpe de Estado; una intervención militar o que no todo opositor está de acuerdo con las guarimbas o el bloqueo. Asumíamos que todos los que no estaban de acuerdo con nosotros eran apátridas”, agregó.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Diosdado Cabello advirtió que podría haber «actos de sabotaje» en primarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025

Publicado

el

Segunda consulta popular del 2025
Compartir

El ministro para las Comunas, Ángel Prado, informó que 7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025.

Esta semana, se instalarán más de siete mil mesas en cinco mil 718 centros de votación para la jornada comicial del domingo 27 de abril. Ese día, se llevará a cabo la segunda Consulta Popular de este 2025 para elegir los próximos proyectos que se ejecutarán en cada comunidad del país.

Prado añadió que estos comicios son de suma importancia, porque el Poder Popular tendrá la oportunidad de darle prioridad a las obras que más se necesitan para el bienestar comunitario.

7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025: Cinco mil 338 nuevos proyectos

Asimismo, el ministro indicó que en esta nueva jornada electoral se escogerán cinco mil 338 nuevos proyectos. Estos que se sumarán a los 14 mil 201 elegidos el pasado mes de enero y de los cuales el 70 % ya han sido financiados.

En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro, dijo que el Gobierno nacional es el encargado de administrar y multiplicar los recursos para que las Comunas sean las que ejecuten cada uno de sus proyectos.

«Nosotros tenemos que multiplicar los recursos para aprender cada día a hacer más, más y más con lo que tenemos, porque sí se puede. La fórmula es que el pueblo planifica, organiza, decide y ejecuta los recursos», comentó el jefe de Estado. Finalmente, acotó que se prevé que un total de seis mil Comunas estén consolidadas para el año 2027.

A juicio del Ejecutivo nacional, con estas consultas se resalta la importancia de que todas las instancias del Gobierno se involucren para mejorar y simplificar «con eficiencia y eficacia» cada proyecto de las comunas. Además del acompañamiento en el proceso que permita que todos los circuitos comunales se constituyan definitivamente como comunas consolidadas.

No deje de leer: CNE informa avance del 62% del cronograma para las elecciones del 25 de mayo

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído