Conéctese con nosotros

Nacional

Hallan parte del equipo de pescadores desaparecidos en Choroní

Publicado

el

Equipo de pescadores desaparecidos
Compartir

Compañeros de los pescadores desaparecidos hallaron hace algunos días parte del equipo de pesca perteneciente a los tres hombres que iban en la embarcación La Llovizna.

El equipo fue encontrado luego de que aproximadamente 15 embarcaciones pertenecientes a pescadores salieron el martes desde varios sectores como Chuao, Cepe, Cuyagua y Ocumare para buscar a los desaparecidos. Así lo informó en Twitter el reportero de Sucesos Delmiro De Barrio.

Equipo de rescate busca a pescadores

Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó el miércoles que «se mantienen los esfuerzos de búsqueda, salvamento y rescate, con equipo conjunto del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de Bomberos, de Protección Civil y pescadores, mediante patrullaje marítimo y aéreo».

En una publicación en Twitter, Ceballos señaló que también ampliaron la búsqueda terrestre y con uso de drones.

Los tres desaparecidos están identificados como José Rafael Sosa, Eduar Chávez y Edwin Chávez, quienes iban a pescar en la embarcación La Llovizna. Partieron el 16 de junio y tenían previsto volver el 17, sin embargo, no regresaron.

Sosa, de 51 años, acostumbra a navegar por las aguas de Choroní desde que era un niño. Es padre de cinco hijos y reside en el sector El Cumbre, junto al más pequeño de sus hijos, que tiene 9 años de edad, según declaraciones de sus familiares a Efecto Cocuyo.

El hombre, junto con los hermanos Chávez, de 31 y 29 años, fueron a pescar atún, aguja, aguja cochina y dorado.

Carlos Sosa es dueño de la lancha desaparecida y su hermano José Rafael es el encargado de navegar en ella. Aseguró que la embarcación y los motores se encuentra en buenas condiciones y que los tres pescadores que se adentraron al mar tienen experiencia.

Eduar Chávez también pesca en las aguas de Choroní desde muy joven y tiene dos hijos, uno de un año y otro de tres años. Mientras que su hermano Edwin es padre de una niña de 3 años de edad y otra de 2 años.

Ambos habitan con sus familias y tienen amplia experiencia en la pesca.

Con información de ACN/El nacional

No dejes de leer: Detenido venezolano que asesinó a puñaladas a un albañil en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

Publicado

el

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó  la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.

El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.

La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.

A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.

Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.

El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.

Un paso más en el camino a los altares

El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.

La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.

El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído