Nacional
Hacienda San Cayetano en Canoabo, nominada al Premio Nacional de Turismo

La hacienda cacaotera San Cayetano, ubicada en los Valles Altos de Carabobo, figura entre los 5 finalistas que optan al Premio Nacional de Turismo, en su primera edición, en la mención Innovación Turística, categoría Turismo Sostenible. La premiación organizada por el Ministerio de Turismo se realizará el martes 27 de septiembre, en la ciudad de Mérida.
La actividad turística en Canoabo, en el occidente del estado Carabobo, se ha incrementado significativamente en los últimos años, gracias a los visitantes que atrae la Hacienda San Cayetano donde funciona la fábrica de Chocolate Valle Canoabo. Turistas de diversos lugares de Venezuela y el mundo se han interesado por conocer cómo es el proceso de producción del cacao y la elaboración de Chocolate, a través de una visita guiada que se ofrece por la hacienda.
El interés de la comunidad y de diversos prestadores de servicios por incursionar en la actividad turística, ha originado el nacimiento de Canoabo Turístico, una plataforma para la promoción del turismo responsable, en armonía con el medio ambiente, la cultura local y los habitantes del sector. La meta es desarrollar todos los recursos naturales y la tradición autóctona de una manera sostenible.
La hacienda compite por el galardón junto a la operadora turística Ecotur, del Distrito Capital; Posada Flores de Salomé, del estado Falcón; Posada La Chapeta de María Liliano, de Mérida; y Glamping La Cepa, del estado Lara. Los nominados de las 13 categorías del evento se trasladarán la ciudad de Mérida, para la entrega de premios en la estación Barinitas del teleférico merideño.
Nota de Prensa
No dejes de leer: Dirección Central de Cultura UC invita a la actividad “Yo también soy un Caimán”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

El presidente Nicolás Maduro informó este martes que fue capturado un «grupo de terroristas» que intentó ingresar al país caribeño, desde Trinidad y Tobago, con un «lote de armas de guerra».
«El día de ayer (lunes) capturamos a un grupo de terroristas, por acá por el oriente del país, con un lote de armas de guerra, ingresando desde Trinidad y Tobago. Entre los cuales la mitad son colombianos, sicarios colombianos, traídos por el mar Caribe para entrar (a Venezuela)», señaló en un acto televisado.
Maduro no precisó la cantidad de personas detenidas, pero pidió a la población tener «mil ojos, mil oídos, porque no han podido ni podrán los terroristas».
Asimismo, señaló que el «fascismo de los apellidos» –en referencia a la oposición– ha preparado «ataques terroristas» en el primer cuatrimestre del año que, sostuvo, su Gobierno ha «logrado neutralizar con la captura de los más importantes capos de los grupos terroristas».
«Boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo
El pasado 23 de mayo, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció la detención del exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa. Esto luego de un operativo de desmantelamiento de un presunto plan que tenía como objetivo «boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo y llevar a cabo «actos terroristas», por el que también han sido detenidas más de 70 personas, entre ellas varios extranjeros.
Guanipa, exprimer vicepresidente del Parlamento, uno de los principales defensores del reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, se encontraba en la clandestinidad debido, según ha denunciado, a la persecución contra él y «todos los dirigentes políticos».
Pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos
Cabello aseguró el pasado miércoles que este «grupo terrorista» buscaba «atacar» las residencias y las embajadas de Colombia, España, Francia y oficinas de la ONU.
En este presunto plan, el número dos del chavismo también vinculó a las ONG venezolanas Provea, Foro Penal, Médicos Unidos y Maracaibo Posible, según -afirmó- pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos incautados a Guanipa, a quien acusó de ser el «jefe de esta red».
La organización Amnistía Internacional (AI) alertó el viernes sobre un «incremento alarmante» de detenciones de activistas en Venezuela y exigió a las autoridades liberar a estas personas «detenidas arbitrariamente».
Con información de: Alberto News
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Economía23 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes24 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes21 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP