Espectáculos
Guillermo Carrasco se presentará en Centro Cultural BOD

El viernes 27 de julio, a las 7:00 p.m., el reconocido cantautor Guillermo Carrasco; dueño de una de las voces más admiradas por el público venezolano, regresa a los escenarios caraqueños en una única función que se llevará a cabo en el Centro Cultural BOD.
El referente del pop venezolano regresará al escenario a reencontrarse con su público; luego de casi dos años fuera de la escena y tras una exitosa gira de presentaciones que recientemente lo llevó a varias ciudades del sur de Estados Unidos.
La calidad de sus composiciones, el color de su inconfundible voz y la caballerosidad que lo caracteriza en los escenarios; le han permitido un lugar muy especial entre los melómanos más exigentes, quienes han convertido en éxitos temas como “Quiero estar contigo”, “Bella y fugaz”, “Ya no estás aquí” u “Ojalá”. Repertorio que es coreado por el público al unísono en cada una de sus presentaciones.
Cuatro década de trayectoria
Carrasco tiene cuatro décadas de trayectoria, el cantante, arreglista; compositor, locutor y productor, realizó sus estudios musicales en el Instituto de Fonología, en la Escuela de Música Lino Gallardo y en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta.
A los 12 años forma su primer grupo musical. Muy joven, se involucra en la movida teatral, participando en las obras Vilmazoluleka y Godspell, ambas de Levy Rossell. En 1978 debuta como solista y graba su primer disco. Siendo acompañado, desde entonces, por el reconocimiento de las audiencias más exquisitas del país.
En sus cuarenta años de carrera, dedicado a escribir e interpretar melodías, ha tenido la oportunidad de trabajar junto a figuras como Pedro Castillo; Frank Quintero, Ilan Chester, Simón Díaz, Yordano y Guaco entre otros músicos.
También ha compuesto canciones con y para otros artistas, así como para teatro; cine, telenovelas y comerciales. Asimismo, es dueño de una destacada trayectoria en el medio publicitario como cantante, compositor y arreglista.
Este concierto presentado por Ventura Producciones, será un reencuentro imprescindible con este gran cantante quien; por supuesto, también interpretará nuevos temas y una selección de canciones que mantienen arraigo en los amantes de su música.
Las entradas están a la venta en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana; de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com. De acuerdo a nota de prensa, los interesados podrán tener mayor información en www.centroculturalbod.com; teléfonos: 0800CCBOD 00 (0800 22263 00) o por el Twitter @cculturalbod.
MCO/ACN
No deje de leer: Conservatorio de Música Carabobo ofreció en Valencia su XV Recital
Espectáculos
Jorge Glem debuta con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Gustavo Dudamel

La Filarmónica de Nueva York anunció que el ganador del Latin Grammy y nominado al Grammy, debutó como solista con la orquesta este verano en el marco de los Conciertos en los Parques 2025, presentados por Didi y Oscar Schafer.
Jorge Glem, reconocido mundialmente como uno de los principales embajadores del cuatro venezolano, interpretará Odisea: Concierto para Cuatro Venezolano y Orquesta, de Gonzalo Grau, obra estrenada en el verano de 2022 en Los Ángeles, que fusiona la tradición folclórica con la grandeza orquestal.
Las presentaciones gratuitas al aire libre se llevaron a cabo en diferentes localidades de la ciudad de Nueva York, del 4 al 7 de junio:
Central Park (Manhattan), miércoles 4, Van Cortlandt Park (Bronx), el día 5, Prospect Park (Brooklyn), el viernes 6 y Cunningham Park (Queens), el sábado 7 de junio.
Jorge Glem ha dedicado su carrera a impulsar el cuatro en el mundo.
Desde tocar junto a Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles, hasta colaborar con artistas como Rubén Blades, Jon Batiste, Natalia Lafourcade, Gaby Moreno y Paquito D’Rivera, el sonido de su cuatro trasciende géneros, conecta los mundos del jazz, el folk, la salsa y la música clásica.
También es miembro fundador del conjunto C4 Trío, con el que ha ganado varios premios Grammy Latinos.
En 2023, Glem recibió otra nominación al Grammy Latino por Brooklyn–Cumaná, un álbum instrumental colaborativo con el acordeonista estadounidense Sam Reider, que recibió elogios de la crítica y se presentó en Tiny Desk de NPR.
El debut de Jorge Glem con la Filarmónica de Nueva York y Gustavo Dudamel marca un hito en una carrera comprometida con expandir el alcance de la música tradicional venezolana y redefinir los límites del cuatro.
Luego de este ciclo de conciertos, hizo dos presentaciones en Medellín, Colombia, los días 13 y 15 de junio.
Te invitamos a leer
Javier Gavidia presenta su segundo tributo a La Billo’s y Los Melódicos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes19 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Sucesos22 horas ago
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
-
Internacional20 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel
-
Deportes11 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)