Nacional
Dra Guercio: Aumento de casos COVID-19 en agosto fue de 151% según las cifras oficiales

Tras finalizar agosto la doctora María Gabriela Guercio realizó un balance de los casos de COVID-19 en el que manifestó su preocupación por el alarmante aumento de casos.
Según ella, el incremento es de 151% según las cifras oficiales ofrecidas por los voceros de Maduro.
Guercio detalló que durante agosto, según cifras oficiales presentadas por voceros de Maduro, hubo 28.154 casos de COVID-19.
«Que en comparación al acumulado desde marzo hasta julio hay un aumento de 151% de los casos».
En ese sentido, la galena explicó que “estamos muy preocupados por la mortalidad en el sector salud, ya que hubo 54 médicos muertos en agosto y eso nos llama mucho la atención».
Asimismo, indicó que «ha bajado muchísimo la capacidad hospitalaria, es decir, la cantidad de pacientes en hospitales, según cifras oficiales presentadas en las tablas por Delcy Rodríguez».
Aseguró que se debe a que empieza a escasear el personal de la salud en los centros asistenciales.
Ante ello, exigió al ejecutivo nacional que doten de equipos de bioseguridad a los trabajadores de la salud.
Guercio denunció no hay protocolos de ingreso y de salida ante el COVID-19, «y es algo que nos han estado informando desde todas partes del país”.
La médico internista María Gabriela Guercio hizo un llamado a todos los ciudadanos a mantener las medidas de seguridad para prevenir el COVID-19.
Tales como el distanciamiento social, el uso del tapabocas sin tocar el tapaboca y tapando tanto a la nariz como la boca, y mantener el lavado de manos, «porque los casos han aumentado 151% y seguirán aumentando porque estamos en plena fase de expansión”.
No dejes de leer
Subregistro de 60% en muertes por COVID-19 en Venezuela
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo

Las autoridades informaron que 18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo.
El gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, informó sobre la atención integral que están recibiendo los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó del estado Trujillo. Las familias afectadas son atendidas integralmente, aseguró, luego de las fuertes lluvias acontecidas en horas de la madrugada de este sábado.
Márquez detalló que en el municipio Valera, hubo deslizamientos y fallas de borde en algunas carreteras. Asimismo, confirmó la afectación de 18 viviendas con pérdidas totales.
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo: atención a afectados
Igualmente, el mandatario trujillano indicó que el Ministerio de Obras Públicas, se encuentra en cada una de las carreteras y vías. En los sitios afectados se encuentran maquinarias y equipos necesarios para solucionar las fallas de bordes existentes producto del deslizamiento de tierra.
Para la atención de los afectados, dijo que se dispuso de los médicos de Fundasalud, así como el equipo de desarrollo social del 1×10 del buen gobierno, que se encarga de las familias que perdieron sus enseres. «Esta misma semana, cuando entreguemos su vivienda, vamos a entregar la vivienda totalmente equipada”, resaltó el gobernador.
No deje de leer: Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional14 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Nacional15 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Internacional7 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Nacional16 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto