Nacional
Dra Guercio: Aumento de casos COVID-19 en agosto fue de 151% según las cifras oficiales
Tras finalizar agosto la doctora María Gabriela Guercio realizó un balance de los casos de COVID-19 en el que manifestó su preocupación por el alarmante aumento de casos.
Según ella, el incremento es de 151% según las cifras oficiales ofrecidas por los voceros de Maduro.
Guercio detalló que durante agosto, según cifras oficiales presentadas por voceros de Maduro, hubo 28.154 casos de COVID-19.
«Que en comparación al acumulado desde marzo hasta julio hay un aumento de 151% de los casos».
En ese sentido, la galena explicó que “estamos muy preocupados por la mortalidad en el sector salud, ya que hubo 54 médicos muertos en agosto y eso nos llama mucho la atención».
Asimismo, indicó que «ha bajado muchísimo la capacidad hospitalaria, es decir, la cantidad de pacientes en hospitales, según cifras oficiales presentadas en las tablas por Delcy Rodríguez».
Aseguró que se debe a que empieza a escasear el personal de la salud en los centros asistenciales.
Ante ello, exigió al ejecutivo nacional que doten de equipos de bioseguridad a los trabajadores de la salud.
Guercio denunció no hay protocolos de ingreso y de salida ante el COVID-19, «y es algo que nos han estado informando desde todas partes del país”.
La médico internista María Gabriela Guercio hizo un llamado a todos los ciudadanos a mantener las medidas de seguridad para prevenir el COVID-19.
Tales como el distanciamiento social, el uso del tapabocas sin tocar el tapaboca y tapando tanto a la nariz como la boca, y mantener el lavado de manos, «porque los casos han aumentado 151% y seguirán aumentando porque estamos en plena fase de expansión”.
No dejes de leer
Subregistro de 60% en muertes por COVID-19 en Venezuela
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Política22 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes10 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes6 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


