Conéctese con nosotros

Sucesos

Guardia Nacional incautó más de siete mil litros de combustible

Publicado

el

Incautó más de siete mil litros de combustible - acn
En tres procedimientos lograron incautar la mercancía ilícita. (Foto: Capture GNB)
Compartir

La Guardia Nacional incautó más de siete mil litros de combustible. En tres procedimientos diferentes, los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (GNB) hicieron el decomiso en el estado Zulia.

La actuación de las comisiones ejecutadas durante el fin de semana, lograron incautar 7.690 litros de combustible en menos de 24 horas el sábado.

Uno de los procedimientos se realizó el sábado en el sector Caño Tres Cuerpos, del municipio Guajira. Efectivos de Guardacostas Maracaibo detectaron 28 envases de plástico con 6.160 litros de gasolina.

La información la ofreció vía Twitter el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidental, Mayor General Fabio Zavarse Pabó

Mientras que en el sector Caño Negro, del municipio Jesús María Semprún, uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana retuvieron 1.200 litros de combustible la tarde del sábado. El operativo lo realizaron en una zona enmontada en que hallaron ocultas las pipas, detalló el  comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidental, Mayor General Fabio Zavarse Pabó.

Incautó más de siete mil litros de combustible - acn

La información la dio el Mayor General Fabio Zavarse Pabó a través de Twitter. (Foto: Capture GNB)

Además, en el puesto de atención al ciudadano Puente Venezuela, en la carretera Machiques-Colón, Sur del Lago, la GNB localizó en estado de abandono cuatro recipientes con 330 litros de gasolina. Esto ocurrió también el día sábado.

El  comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental destacó; que están atentos a cualquier anormalidad en lo que se refiera al contrabando de combustible.

@GNB_Zulia

ACN/@Fabio_ZavarseP

También puedes leer: Abatieron a “Yovito” en la invasión donde estaba enconchado

Sucesos

Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Publicado

el

menor de 12 años de edad -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.

La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.

Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.

Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.

Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.

Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.

Sentenciado a más de 17 años de prisión

En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.

De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.

Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.

Con información de: CD/NT

No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído