Conéctese con nosotros

Sucesos

Guardia Nacional incautó más de siete mil litros de combustible

Publicado

el

Incautó más de siete mil litros de combustible - acn
En tres procedimientos lograron incautar la mercancía ilícita. (Foto: Capture GNB)
Compartir

La Guardia Nacional incautó más de siete mil litros de combustible. En tres procedimientos diferentes, los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (GNB) hicieron el decomiso en el estado Zulia.

La actuación de las comisiones ejecutadas durante el fin de semana, lograron incautar 7.690 litros de combustible en menos de 24 horas el sábado.

Uno de los procedimientos se realizó el sábado en el sector Caño Tres Cuerpos, del municipio Guajira. Efectivos de Guardacostas Maracaibo detectaron 28 envases de plástico con 6.160 litros de gasolina.

La información la ofreció vía Twitter el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidental, Mayor General Fabio Zavarse Pabó

Mientras que en el sector Caño Negro, del municipio Jesús María Semprún, uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana retuvieron 1.200 litros de combustible la tarde del sábado. El operativo lo realizaron en una zona enmontada en que hallaron ocultas las pipas, detalló el  comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidental, Mayor General Fabio Zavarse Pabó.

Incautó más de siete mil litros de combustible - acn

La información la dio el Mayor General Fabio Zavarse Pabó a través de Twitter. (Foto: Capture GNB)

Además, en el puesto de atención al ciudadano Puente Venezuela, en la carretera Machiques-Colón, Sur del Lago, la GNB localizó en estado de abandono cuatro recipientes con 330 litros de gasolina. Esto ocurrió también el día sábado.

El  comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental destacó; que están atentos a cualquier anormalidad en lo que se refiera al contrabando de combustible.

@GNB_Zulia

ACN/@Fabio_ZavarseP

También puedes leer: Abatieron a “Yovito” en la invasión donde estaba enconchado

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído