Connect with us

Deportes

Guanipa conquistó el Ven Pool Open de Clase Mundial

Publicado

el

Ven Pool Open de Clase Mundial
Compartir

El venezolano Frailin Guanipa se convirtió el domingo en el primer campeón del torneo de Bola 10 del Predator Venezuela Pool Open, que cerró a lo grande en el Hotel Tamanaco de Caracas y que sirvió la escena para el Mundial de Pool en 2024.

Guanipa fue manifiestamente superior a su rival, el también criollo Alexander Tapiquén, al que venció 11 mesas a 3.

Para arribar a esta instancia, Guanipa venció en la semifinal a su compatriota José Placid 11 mesas a 4. En la ronda de cuartos de final, había dispuesto 11-7 del ecuatoriano Ricardo Solórzano.

Tapiquén hizo el gasto de la jornada, luego de vencer en gran forma al favorito del torneo, el español José Alberto Delgado en vibrante duelo que resolvió a su favor 11-10. Tapiquén venía de imponerse en duro duelo al brasileño Fabio Luersen 11-10.

El Predator Ven Pool Open reunió en Caracas durante una semana a más de un centenar de jugadores venezolanos y extranjeros.

Ven Pool Open de Clase Mundial

El Predator Ven Pool Open alcanzó su gran objetivo de relanzar el deporte en Venezuela y servir de plataforma para eventos de primer nivel.

Karim Belhaj, director ejecutivo y presidente de Predator Group, la empresa de productos de billar más importante del mundo, fue el invitado especial de la cita, en el marco de la cual felicitó el evento y anunció la realización el próximo año del Mundial de Bola 8.

“Firmamos con Ven Pool un contrato de tres años para desarrollar el deporte en Venezuela y Latinoamérica”, adelantó. “En primer lugar, iniciaremos una academia Predator Pool en la Universidad Santa María, porque es muy importante la juventud”, adelantó.

“En octubre de 2024, haremos aquí el Campeonato del Mundo de Bola 8. También organizaremos el Mundo de Bola 10 femenino, y organizaremos, por primera vez en las Américas, un invitacional de dobles mixtos por país. Vamos a tener los mejores jugadores del mundo de más de 30 países aquí en Caracas”, dijo.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Magallanes a la deriva, Caracas con 20 victorias y Cardenales lidera (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Publicado

el

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La selección de Venezuela de Baloncesto derrotó este jueves al combinado de Colombia con marcador de 79 a 60, por la primera fecha del clasificatorio a la AmericanCup 2025.

El encuentro se disputó en las instalaciones del domo “José Marías Vargas” de La Guaira. Con este triunfo, los dirigidos por Daniel Seoane, arrancan con el pie derecho. Venezuela comparte el grupo «A» con las selecciones de Argentina, Chile y Colombia.

Antes del inicio del encuentro, se le realizó un homenaje póstumo a “La perla”, Garly Sojo y además se retiró el número 6 en la selección. Sojo falleció el pasado 22 de diciembre del 2023.

La Vinotinto de las alturas arrancó los primeros minutos del partido con el marcador 10-0 a favor. Esto obligó al técnico de Colombia, Guillermo Moreno, a pedir tiempo; apenas con dos minutos de haber empezado el encuentro.

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Michael Carrera fue el más valioso por Venezuela, anotando 19 puntos, con seis rebotes y una asistencia. David Cubillán también contribuyó con 13 unidades, dos rebotes y una asistencia.

Venezuela volverá a enfrentar a Colombia por un cupo en la AmericanCup; el domingo 25 de febrero, pero esta vez en suelo colombiano.

Con información de ACN/EC

No deje de leer:

Roma clasificó a octavos de la Europa League al eliminar al Feyenoord en penaltis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído