Carabobo
En la Gran Valencia aún esperan por reactivación del agua

Algunas comunidades de Valencia, Naguanagua y Libertador aún esperan por la reactivación del servicio de agua potable que los ha mantenido como «camellos».
La empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) informó a través de su cuenta en Twitter que continúan las labores para reparar la falla e informaron que luego de solventar el problema iniciarán la siguiente etapa que implica la reinstalación del servicio.
A pesar de que la estatal solo menciona la zona norte de Valencia como el área donde les han reportado interrupción en el suministro, en el sur de ese municipio, habitantes algunos barrios de la parroquia Rafael Urdaneta y Miguel Peña también padecen por la escasez de agua.
En otro mensaje, la empresa explica que la caída de la línea de alimentación eléctrica de 115 KV y la subestación Valencia, mantiene fuera de servicio la etapa uno del Sistema Regional del Centro. Esta información fue difundida inicialmente en la cuenta en Twitter de la Corporación Eléctrica Nacional.
Expertos en la materia han declarado en diferentes medios de comunicación que la causa del crítico servicio no responde a limitadas reservas de agua, sino a las deficiencias en el funcionamiento del Sistema Regional del Centro que ha disminuido considerablemente su bombeo hacia las comunidades.
Una vez solventada la falla #Hidrocentro procederá con las maniobras pertinentes para la reactivación del servicio de agua potable a través de las redes distribución hacia las comunidades del Mpio. Libertador, Valencia Norte, sector La Florida y Naguanagua #Carabobo (2/2)
— HIDROCENTRO (@Hidrocentro2011) March 9, 2018
#ATENCIÓN: Personal técnico de @CorpoelecInform prosigue con las labores de inspección para la ubicación de la avería en la línea de alimentación eléctrica de 115 KV y Sub Estación Valencia, situación que mantiene fuera de servicio a la Etapa 1 del SRC (1/2)
— HIDROCENTRO (@Hidrocentro2011) March 9, 2018
Ana Ramos/ACN
No deje de leer: Presentarán en Carabobo resultados de la 14ta Encuesta Regional de Salarios
Carabobo
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia

La Alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, inspeccionó los trabajos adelantados a través del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Urbano de Pasajeros de Valencia, IAMTT, en el Terminal Terrestre Big Low Center, para optimizar la infraestructura y los servicios de transporte público en la capital carabobeña.
Durante el recorrido en las áreas del terminal, ubicado en la Av. Norte Sur 72 Zona Industrial Castillito, acompañada por la Autoridad Única de Transporte en Carabobo y presidente del IAMTT José Aréjula, y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana PNB, Policía de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana GNB e INTT, la alcaldesa Dina Castillo indicó que el icónico terminal es un punto neurálgico por cuyos andenes y espacios en general, transitan más de 7 mil 500 pasajeros diarios, aún más en temporadas altas, sirviendo como un enlace vital para la población de Carabobo y las regiones vecinas.
En este sentido, expresó que el Plan de Mejoramiento del Terminal Big Low Center de Valencia, se alinea con las orientaciones del Presidente de la República Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, priorizando el fortalecimiento de la infraestructura vial, los servicios de transporte y la interconexión regional, para asegurar la conectividad y el tránsito eficiente a usuarios, transportistas y visitantes, ofreciendo espacios dignos y seguros en todo momento.
Espacio para el turismo
La alcaldesa Dina Castillo, expresó que para el ejecutivo regional y municipal “es de suma importancia el tema del turismo, por lo que también se efectuarán las adecuaciones necesarias para la colocación de una Oficina de Información Turística, para dar a conocer, no solo de los destinos turísticos de Valencia, sino de todo el estado, porque Carabobo está de Moda”.
Recuperación integral
Informó igualmente que los trabajos llevados a cabo en esta primera etapa, incluyeron la recuperación total de los baños públicos ubicados en el estacionamiento, la refacción de las fachadas del terminal con la aplicación de pintura en áreas internas y el área perimetral, la instalación de nueva señalética en los principales espacios, pasillos y andenes del terminal, para facilitar la orientación e información para los usuarios, transportistas y visitantes.
Seguridad: prioridad en cada rincón
En cuanto, al ámbito de seguridad, se indicó que serán colocados nuevos arcos detectores de metales y se hará una rehabilitación del área de revisión al viajero y un módulo fijo de inspección, que será operado por cuerpos de seguridad ciudadana, como medida de protección para el acceso a los andenes y unidades de transporte colectivo, para elevar el estándar operativo en materia de seguridad en el terminal terrestre.
De igual manera, se realizarán estudios de factibilidad para implementar un sistema de climatización integral y cerramientos estratégicos para mejorar la experiencia del usuario en las salas de espera y pasillos principales, ofreciendo así un ambiente más confortable y agradable para visitantes, transeúntes y trabajadores.
La Alcaldía de Valencia reafirma su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos y visitantes, trabajando incansablemente para garantizar que el Terminal Terrestre Big Low Center de Valencia sea un espacio moderno, seguro y eficiente, a la altura de las expectativas de todos los valencianos.
Con información de: ACN/NT/NDP
No deje de leer: Carabobo celebra el talento nacional en el Festival de Cine Independiente Valencia 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo10 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Espectáculos16 horas ago
N I un artista urbano versátil inspirado por los grandes
-
Política18 horas ago
Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”
-
Economía12 horas ago
Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana