Carabobo
Presentarán en Carabobo resultados de la 14ta Encuesta Regional de Salarios

El próximo 15 de marzo se dará a conocer los Resultados de la 14ta Encuesta Regional de Salarios, estudio que registra datos sobre promedios de sueldos, compensación, beneficios, estrategias de retención del talento humano y de supervivencia empresarial en tiempos de crisis.
Emilse Plata, directora Ejecutiva de la Asociación Venezolana de Gestión Humana, explicó que este documento permite a los responsables de recursos humanos en las empresas, adecuarse ante la actual situación.
Este estudio lo realizó, Raúl Briceño, en decenas de compañías ubicadas en los estados centrales del país, con el objetivo de revisar las tendencias y los problemas que enfrenta el sector en esta materia.
Las empresas además, tendrán la posibilidad de informarse sobre las variables porcentuales comparadas con las cifras oficiales emitidas por los entes gubernamentales.
Briceño se encargará de explicar y comparar la planificación salarial de las empresas regionales y nacionales, además de exponer los resultados de la encuesta capítulo Aragua-Carabobo, lo que favorece una oportunidad para estudios de benchmarking observando las mejores prácticas y los niveles que ofrecen estas organizaciones nacionales y transnacionales.
En este evento también se realizarán varias ponencias entre ellas: “Estrategias para enfrentar la Diáspora en la empresa” a cargo de Oscar Quintero, gerente de Recursos Humanos de Grupo Químico; coach de Negocios y máster en Administración del Trabajo y Relaciones Laborales.
Igualmente se expondrá la tendencia de marketing corporativo para la supervivencia empresarial con la conferencia “Embajadores de Marca; Estrategia para asegurar los Resultados del Negocio”, a cargo de Mary Mennuto, consultor de Comunicaciones Estratégicas y Gerencia de Crisis exposición en la que también estará Gualberto Bello, consultor en Capital Humano y experto en Negociación de Contratos Colectivos.
MCO/ACN
No deje de leer: Paralizado Metro de Caracas por estallido en estación Chacaíto.
Carabobo
Alcalde León Jurado compartió celebración del Día del Padre con abuelos y vecinos de San Diego

Una oportunidad perfecta para compartir con alegría es la celebración del Día del Padre en San Diego, y como antesala a la fecha, la alcaldía del municipio, León Jurado Laurentín, a través de la Fundación San Diego para los Niños, preparó este viernes 13 de junio un sencillo agasajo a abuelos y vecinos, los cuales disfrutaron de un almuerzo y entrega de obsequios, además de música en vivo y juegos de mesa.
Horas más tarde, los papas trabajadores del ayuntamiento recibieron la visita del alcalde en las oficinas respectivas, otorgándoles presentes.
La actividad con los vecinos y abuelos se llevó a cabo este viernes en el Centro Recreacional Juan Pablo II, y contó con la presencia del alcalde León Jurando Laurentín, quien estuvo acompañado de algunos integrantes del Tren Ejecutivo.
La primera autoridad del municipio San Diego ofreció unas sinceras palabras a los asistentes; destacó que «la sociedad se valora en la forma de cómo trata a los adultos mayores». Hemos procurado desde la alcaldía atenderlos y estar pendientes de todos ustedes; hoy les regalamos momentos de esparcimiento necesarios, y para nosotros es gratificante hacerlo».
También puede leer: I.A.M. Fumcosandi optimiza sistema de luminarias en avenida principal de Campo Solo
Día del Padre en San Diego
Los padres de familia fueron sorprendidos con algo más que un obsequio, un compartir y un almuerzo, en medio de una celebración que los motiva a seguir ese rol de padre, estrechándoles la mano y hasta un fuerte abrazo.
La actividad contó con la animación y recreación de Daniel Hernández, mediante la realización de rifas, adivinanzas y entrega de cotillones. Luego se presentó Jesús García, conocido como «El Cóndor» de San Diego, con la interpretación de diferentes géneros musicales que alegraron la celebración.
Agradecidos con el alcalde
Por su parte, Elías Borras, conocido como «Bonni», agradeció al alcalde por los buenos momentos y las gratas horas de esparcimiento otorgados a los abuelos del municipio».
Anselmo Dalis, vecino, también se sintió complacido por el detalle otorgado por la máxima autoridad municipal: «Durante su gestión ha demostrado que los abuelos somos importantes».
Asimismo, Carlos Parra, proveniente de Yuma I, comentó: «Nuevamente el alcalde nos sorprende con una actividad para los abuelos y vecinos; estoy eternamente agradecido con todo lo que ha hecho por los adultos mayores».
Trabajadores de la alcaldía recibieron un detalle
Pasadas las 2 de la tarde, los papás, trabajadores de la alcaldía del municipio San Diego, también recibieron la visita del alcalde en cada uno de sus puestos de trabajo, entregándoles un detalle y palabras de regocijo para que sigan cumpliendo su papel en el seno del hogar, convirtiéndose en protectores y guías, formadores de hombres y mujeres de bien para el futuro del país.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Con masiva asistencia se llevó a cabo primer conversatorio “Ecoturismo San Diego 2025”
-
Economía15 horas ago
¡Feriado Bancario el lunes! Precio del dólar para el martes 17 de junio del BCV
-
Deportes23 horas ago
Carabobo le gana a Aragua y pasa invicto a cuartos de final en Nacional de Voleibol U19
-
Carabobo23 horas ago
Jonathan Durvelle sugiere diálogo para la actualización de tarifas en el sector transporte
-
Sucesos17 horas ago
En Guanarito, adolescente golpeó a otra y sus cómplices difunden el video en redes