Carabobo
Egresan Médicos Comunitarios y Odontólogos de Carabobo en la UCS

Con un emotivo acto de grado, realizado en los espacios de La Villa Olímpica de Naguanagua, Médicos Integrales Comunitarios y Odontólogos carabobeños, fueron egresados de la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías», pertenecientes al Programa Nacional de Formación (PNF).
En esta ceremonia, se graduaron 154 médicos integrales de la Cohorte XIV y 9 odontólogos de la Cohorte V. Estos profesionales están capacitados para atender a la población venezolana, guiados por valores éticos y humanistas. Contribuyendo así al fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).
«Quiero extender mi agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, a la ministra Magaly Gutiérrez y al gobernador Rafael Lacava, por estas políticas públicas. Es para nosotros un orgullo egresar el día de hoy a estos profesionales que fortalecerán a la Fundación Barrio Adentro en cada uno de los espacios de los 14 municipios del estado Carabobo», destacó Aida de Santiago, Autoridad de la UCS, núcleo Carabobo.
Graduación de médicos comunitarios
De igual manera, indicó que los médicos y odontólogos egresados, son quienes reciben a los pacientes en las comunidades con la mejor atención. Haciéndoles de manera oportuna una referencia para las distintas especialidades médicas, de acuerdo a la patología que presenten, enviandolos así a la Red Hospitalaria.
“Mi experiencia en este acto ha sido maravillosa. Después de 4 largos años de estudios y sacrificio hoy puedo decir que logré una de mis metas, invito a todo el público en general a que se acerque a nuestra institución para que se formen en las distintas áreas disponibles», expresó Ysber Lugo, odontólogo egresado de la UCS.
El Programa Nacional de Formación (PNF) en Medicina Integral Comunitaria fue creado por el presidente Hugo Chávez con el objetivo de formar médicos en atención primaria, promoción de la salud y prevención de enfermedades, asegurando así el bienestar del pueblo venezolano.
Con información de: Prensa Gobernación Carabobo
No dejes de leer: Hospital Distrital de Bejuma celebró su 49 aniversario
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Alcaldía de San Diego inicia obra de rehabilitación y adecuación en Casa de Artes y Oficios

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios del municipio San Diego. La alcaldía, en su línea de seguir ofreciendo espacios dignos para la formación de los emprendedores, arrancó la obra a través de la dirección de infraestructura.
Comenzó con la rehabilitación del techo, adecuación del sistema eléctrico y construcción del área a la institución, adscrita a la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.
También puede leer: Concejo de San Diego aprobó bono único para trabajadores activos y jubilados
Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios
El alcalde de la entidad, León Jurado Laurentín, informó que con respecto al tema del techo se está trabajando en la sustitución de las láminas, ya que las antiguas cumplieron su tiempo útil y, además, esta rehabilitación servirá para mejorar el sistema de drenajes para que queden en perfecta sintonía con el remodelado.
El burgomaestre resaltó que la adecuación del sistema eléctrico es necesario en las instalaciones, debido a la demanda de los equipos de cocina. Dijo que, en la inspección realizada por el personal de ingenieros de infraestructura, el cambio del cableado va a ser completo para distribuir la corriente de 110 y 220 voltios, así como también se va a reubicar el tablero eléctrico en la parte interna de la casa.
Nueva área de parrillera
Durante la ceremonia de entrega de los certificados de la cohorte gastronómica octubre-mayo 2025, el alcalde anunció la ampliación del área de parrilleras en la Casa de Artes y Oficios, lo que visibiliza el compromiso de la gestión con la formación de emprendedores.
El proyecto incluye la construcción de un techo, una parrillera adicional, área de fregaderos, mesones y dos chimeneas para que los aspirantes y profesores puedan instruirse en un lugar adecuado y que cuente con todas las características especiales que requiere la cocina al carbón.
“Nuestra gestión seguirá trabajando en crear mejores espacios para fomentar las oportunidades de capacitación, de modo que San Diego siga siendo un municipio pionero de la formación gastronómica que contribuirá al desarrollo económico y cultural de nuestra entidad”, expresó el burgomaestre.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 250 cultores carabobeños beneficiados con jornada médica gratuita en Valencia
-
Sucesos23 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Deportes20 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes21 horas ago
Trotamundos venció a Gaiteros y dividió en Maracaibo (+Video)
-
Carabobo21 horas ago
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo