Conéctese con nosotros

Tecnología

Google creó centro de noticias sobre el COVID-19

Publicado

el

Google lanzó centro de noticias covid-19
Compartir

El consumo de información respecto a la pandemia de coronavirus se ha incrementado en un 30%, de acuerdo a varios informes estadísticos; por ello Google lanzó el centro de noticias sobre el COVID-19.

Esto quiere decir, que la investigación de noticias desde los motores de búsqueda también se vienen multiplicando a un ritmo exponencial; razón por la cual la multinacional estadounidense decidió recolectar todos los contenidos especializados en relación a ésta emergencia sanitaria mundial.



Este opción, se ha lanzado en unos 20 mercados tecnológicos como Estados Unidos, aunque aún no está disponible en España debido a la inexistencia de Google News; que es el entorno dónde los usuarios encontrarán las noticias sobre el coronavirus, reseñó el portal ABC Redes.

Google lanzó centro de noticias sobre el COVID-19

Cuando el navegador busca las palabras «covid-19» o «coronavirus», le brinda al cibernauta una interfaz nueva en la que se pueden conseguir información de fuentes oficiales del ministerio de Sanidad; de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como temas específicos respecto a los tratamientos, síntomas y estadísticas.

De manera más detallada, en el momento que Google lanzó el centro de noticias sobre el COVID-19; la persona puede seleccionar la región de su interés y actualizarse al instante en temas como la economía, la salud y los viajes relacionados con el virus.

En este contexto, la informaciones falsas o sin verificar sobran, por lo que directivos de Google aseguran que trabajan en una manera de comprobar la veracidad de la información; además de dedicar una función a eliminar las noticias erróneas en torno al coronavirus.

«Está disponible en iOS, Android y navegador web en más de 20 países y llegará a más lugares en las próximas semanas», reseñan algunas Agencias.

Con información: ACN/ABC/RDN Digital/Foto: Cortesía/ABC

Lee también: Google quiere que Trump pierda la elección del 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

Publicado

el

imagen al estilo Ghibli
Compartir

Carlos López, gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, subraya que, si bien la mecánica difiere de previas aplicaciones virales, los peligros fundamentales persisten al entregar información personal en el entorno digital.

La popular tendencia de generar imágenes estilo Studio Ghibli mediante IA implica riesgos de privacidad al compartir datos faciales. La incertidumbre sobre el resguardo y el posible uso futuro de esta información es latente.

En este sentido, ESET advierte sobre la cesión de datos biométricos.

Alerta inminente

López recuerda la preocupación suscitada por aplicaciones que solicitaban permisos innecesarios al acceder a las galerías de los usuarios. En el caso actual, el riesgo no radica tanto en los permisos de una aplicación, sino en la cesión voluntaria de información sensible.

“Estamos entregando nuestra imagen, fotografías de nuestros rostros y hasta de familiares y entornos empresariales. El interrogante crucial es qué tanto control tenemos sobre ese material una vez compartido, a quién se entrega y si existen garantías sólidas de su resguardo”, comenta.

La masificación de estos servicios, aunque realicen esfuerzos en seguridad, no elimina la posibilidad de vulneraciones. Carlos López plantea la inquietud sobre el destino de millones de imágenes faciales almacenadas en estas plataformas en caso de un fallo de seguridad.

Respecto a las vulnerabilidades específicas, López advierte sobre la incertidumbre del uso futuro de las imágenes entregadas. “Si bien la finalidad inmediata es la generación del filtro, desconocemos si estas imágenes serán utilizadas en publicidad, vendidas o empleadas para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al ceder nuestras imágenes, otorgamos a terceros la potestad de utilizarlas a su discreción”.

Medidas preventivas

En cuanto a medidas preventivas, el gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela enfatiza la pérdida de control una vez que la información se publica o se entrega a estos servicios.

Al aceptar los términos de servicio, cedemos un control absoluto sobre nuestras imágenes”.

Ante el deseo de participar en tendencias virales, recomienda una conducta responsable, evitando incluir terceros no consentidos, información personal sensible visible en las imágenes (como matrículas de vehículos) o detalles que faciliten la geolocalización.

En este contexto, ESET Venezuela considera necesaria la implementación de regulaciones más específicas que obliguen a los proveedores de servicios a proteger la información personal de sus usuarios.

  “Es fundamental que existan normativas que garanticen la protección adecuada de los datos que los usuarios confían a estos servicios”, concluyó Carlos López.

Para obtener más información, visite el sitio web de ESET: https://www.eset.com/ve/.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Ahora podrás ver tus programas y películas de Netflix en HDR10+ en los TV de Samsung

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído