Conéctese con nosotros

Política

Edmundo González Urrutia promete modernizar Fuerza Armada

Publicado

el

González Urrutia promete modernizar la FANB - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: EFE.
Compartir

El candidato del mayor bloque opositor de Venezuela, Edmundo González Urrutia promete modernizar la FANB para los «nuevos escenarios estratégicos militares que se vislumbran a nivel nacional y mundial». En caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

«Para mi mandato será prioritario el mejoramiento, actualización y fortalecimiento legal y administrativo del sistema de bienestar social de todos los miembros de la institución militar activos y en situación de retiro». Sseñaló el candidato en un comunicado, a propósito de los 213 años de la independencia de Venezuela.

El exembajador dijo que una institución militar modernizada «será capaz de proveer garantías de estabilidad interna, disuasión, persuasión, respeto al Estado de derecho, seguridad y defensa de nuestra independencia, soberanía e integridad territorial». Añadió.

También puede leer: Daniel Ceballos abre campaña a bordo de un tractor en autopista de Caracas (+ video)

Edmundo González Urrutia promete modernizar la FANB

González Urrutia aseguró que tiene el compromiso de hacer cumplir las aspiraciones profesionales de los militares venezolanos. Así como las de seguridad social.

«Soldados de la Fuerza Armada venezolana por esa razón el pueblo venezolano les pide hacer respetar los resultados de su decisión electoral (…) el pueblo venezolano cuenta con que su institución militar respete y haga respetar su voluntad soberana el próximo 28 de julio», apuntó.

El jueves, miles de venezolanos salieron a las calles para apoyar a sus candidatos a las presidenciales del 28 de julio en el comienzo de la campaña. Marcado por multitudinarias marchas en respaldo al mandatario Nicolás Maduro, quien busca un tercer sexenio en el poder. Y al abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.

En su primer mensaje de campaña, González Urrutia dijo que aspira a liderar una transición sin exclusión. Afirmó que un cambio político «necesitará estructuras y alianzas» que podrán reforzarse en 2025, cuando se prevén elecciones de un nuevo Parlamento -actualmente controlado por el chavismo-, así como de gobernadores y alcaldes.

Según lo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la campaña presidencial finalizará el 25 de julio, tres días antes de los comicios. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro en Caracas: “Soy el candidato de la paz y del amor”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

CNE informa avance del 62% del cronograma para las elecciones del 25 de mayo

Publicado

el

CNE avance cronograma electoral -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaron este lunes 21 de abril, el avance del 62% del cronograma electoral de las regionales y parlamentarias, programadas para el próximo 25 de mayo.

Mediante un comunicado emitido por redes sociales,  informaron que hasta la fecha se ha ejecutado más de la mitad, de las tareas previstas.
«Al día de hoy, 21 de abril, hemos alcanzado un 62% de ejecución del cronograma electoral, reflejo del compromiso institucional y del esfuerzo conjunto de los equipos técnicos, operativos y de todos los actores involucrados», escribieron en el comunicado.

Entre los principales hitos ya cumplidos, destacaron:

  • La aprobación del Registro Electoral Definitivo.
  • La ratificación e instalación de los Organismos Electorales Subalternos.
  • El acto de escogencia de posición en boleta por parte de las organizaciones con fines políticos.
  • Y el exitoso proceso de postulación de candidatas y candidatos a los cargos de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional, gobernadoras y gobernadores, y legisladoras y legisladores a los Consejos Legislativos Estadales.
  • En este proceso de postulación, destacamos la participación plural y democrática de:
  • 36 organizaciones con fines políticos nacionales.
  • 10 organizaciones regionales.
  • 3 organizaciones indígenas nacionales.
  • 5 organizaciones indígenas regionales.
  • En total, 54 organizaciones políticas han postulado candidaturas, lo que evidencia la amplitud del espectro político nacional.
  • Se recibieron 36.986 postulaciones, correspondientes a 6.687 candidatos y candidatas, con una participación equilibrada en cuanto al género:
  • 53,93% hombres
  • 46,07% mujeres. Cumpliéndose con el principio de paridad de género establecido por la normativa electora.

De igual manera resaltaron el incremento en la participación con respecto a procesos anteriores. » reflejando un renovado interés en los comicios por parte de todos los sectores políticos del país», apuntaron.

Además, informaron que avanzan también con el cronograma de la Segunda Consulta Popular Nacional 2025, cuya jornada se celebrará el próximo domingo 27 de abril, para la escogencia de proyectos en cinco mil 336 Circuitos Comunales.

Con información de: El Nacional / ACN

No dejes de leer: Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído