Deportes
Goles del histórico y otro de un debutante salvan a la Vinotinto (+ vídeo)

Perdía 2-0 a falta de 10 minutos del tiempo reglamentario, pero aparecieron el goleador histórico de la Vinotinto y un debutante totalmente desconocido y Venezuela empató con Panamá (2-2) en amistoso realizado en el Al Hamriya Sports Club Stadium, de Emiratos Árabes Unidos, este martes 15 de noviembre.
Un juego donde los canaleros llevaron los hilos ante una escuadra nacional que tuvo algunas llegadas con Salomón Rondón, que pegó una en el travesaño y las buenas intervenciones por la banda de Jefferson Savarino, fue lo más importante para los dirigidos por el argentino José Pekerman.
Cuando se disputaba el minuto 26 llegó la primera diana de la oncena centroamericana por parte de José Fajardo, tras recibir pase de Alberto Quintero, el delantero la colocó abajo del paral derecho para vencer al portero criollo Joel Graterol.
Venezuela empató con Panamá
Para la etapa complementaria, Pekerman movió las piezas, tras hacer tres cambios, al incluir Juan Pablo Añor, Andrés Romero y el debut del ítalo venezolano Ernesto Torregrossa, que sustituyeron a Cristian Cásseres, Darwin Machís y Christian Larotonda.
Fueron movimientos claves, porque se notó más profundidad, con un dinamismo de la mediacancha hacia arriba, aunque no daba el golpe preciso.
Aun así, Panamá aprovechó un descuido de marca defensiva para anotar el segundo tanto a los 79 minutos, tras un contraataque que se originó después de un tiro de esquina cobrado por Venezuela, agarraron a la zaga mal parada y César Yanis marcó sin problemas el 2-0.
El histórico y el debutante salvaron
El primer gol de la escuadra criolla llegó, tras un tiro de esquina, cuando Salomón Rondón recibió un pase de Jhon Murillo y le pegó al arco, pero el portero pudo sacar al corner, tras el cobro, llegó el penal por mano de un panameño, que Rondón cambió por gol (83′), su diana 37 con el combinado nacional, para extender su récord histórico.
Con tiempo para ir por más, llegó el tanto del debutante Ernesto Torregrossa, sin duda una de las figuras del partido, porque tuvo tres remates al arco, el último, la metió, luego del desborde a Jefferson Savarino, que le dejó la esférica en el punto penal y el atacante de 30 años de edad, ficha del Pisa, de la segunda división italiana, marcó el empate (90+3′), celebrado por todos los integrantes del combinado.
A cerrar ante Siria
El combinado nacional cerrará el 2022 con el amistoso ante su similar de Siria, el próximo domingo 20 de noviembre en el mismo escenario (1:00 pm).
ACN/MAS
No deje de leer: Ecuador deja por fuera de Qatar a Byron Castillo (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.
El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.
La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.
“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.
Tenían la esperanza de un comienzo competitivo
Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.
Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.
Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.
“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.
Con información de: Líder/MLB
No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Carabobo24 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Tecnología24 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Nacional23 horas ago
Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín